LA ZONA PÚBLICA: Monas Prostitutas



Una veterinaria española denunció que chimpancés hembras son cazadas indiscriminadamente con la finalidad de ser usadas como prostitutas y otros actos de diversión sexual en prostíbulos de Borneo, Tailandia y otros países asiáticos.


La profesional explicó que los parroquianos de un burdel, ubicado en la ciudad de Keremgpangi (Borneo), son fundamentalmente trabajadores de las empresas madereras y extractoras de aceite de palma de la zona.

La veterinaria contó que halló a “Pony”, una chimpancé de 12 años, depilada, perfumada, completamente lavada y con rastros de lápiz labial en un local de la selva de Borneo central. Ella estaba encadenada a una cama para evitar que pudiera fugar.

Cuando intentaron liberarla hubo una revuelta, los amenazaron con cuchillos y machetes y tuvieron que recurrir a la policía, que envió 30 agentes para llevarse a “Pony”, el animal se encuentra en el centro de rehabilitación de Nyaru Menteng.

Estos primates comparten el 97% de su patrimonio genético con los seres humanos. Su nombre en malayo significa “pueblo de la selva” y para capturarlos los arrebatan de los brazos de sus madres, a quienes los cazadores asesinan.

Fuente:

http://www.26noticias.com.ar/monas-prostitutas-13244.html


Para ver más pincha en :

La zona del Misterio: ¿DONDE ESTÁN LOS NIÑOS?


Es muy difícil borrar de la memoria
las huellas del pasado cuando la duda
alimenta el deseo y acumula esperanzas sobre la
negación.
La muerte tiene, al menos, imágenes tangibles; la tumba, las
palabras, las flores
Que renuevan el rostro del recuerdo y,
sobre todo, esa conciencia clara de la irreversibilidad
que se asienta con el tiempo y convierte la ausencia
en costumbre añadida.
La desaparición, en cambio, no tiene límites
ni aún para sí misma; no es un estado, sino su negación.


La Policía busca en toda España a 200 niños que están desaparecidos

D. CABEZAS / D. FERNÁNDEZ. 18.01.2008 - 06:14h






  • Cada año se denuncian 8.000 desapariciones.
  • La mayoria no son desapariciones reales sino fugas temporales.
  • Los casos de menores sin resolver son de alto riesgo, es decir, detrás de ellos hay algún delito.
Amy Fitzpatrick, Jeremy Vargas, Sara Morales, Josúe Monge... así hasta cerca de 200 nombres. Los archivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Ertzaintza y los Mossos tienen en la actualidad 200 expedientes sin cerrar de menores desaparecidos.
Hay 11.936 personas "desaparecidas y pendientes de localizar"
La cifra no es muy alta, si se tiene en cuenta que los ficheros policiales contienen nada más y nada menos que los datos de 11.936 personas "desaparecidas y pendientes de localizar", aunque el impacto social y mediático que tienen estos 200 casos de menores es incuestionable.
Por ello, los casos de menores sin resolver siempre son catalogados como "de alto riesgo", es decir, "son desaparecidos en contra de su voluntad y detrás de cada caso se esconde un delito de secuestro, violación, asesinato...", explican fuentes policiales a 20 minutos.
8.000 denuncias cada año
Estos 200 expedientes de "alto riesgo" apenas suponen el 2,5% de las 8.000 denuncias por desaparición de menores que cada año se producen en España, ya que en la práctica totalidad de los casos no son "sustracciones reales, sino fugas temporales de los menores por enfado con sus padres. Si luego aparecen a los tres días, los padres hasta se olvidan de retirar la denuncia".
En los casos de menores de alto riesgo, la Policía está notando que en los últimos años están creciendo las desapariciones de carácter interparental, es decir, es el padre o la madre divorciada que no tiene la custodia de su hijo quien se lleva al niño. "Un hecho creciente en España debido a los matrimonios mixtos, en los que uno de los progenitores es extranjero y secuestra a su hijo y se lo lleva a su país".
Están creciendo las desapariciones motivadas por el secuestro por parte del progenitor que no tiene la custodia de su hijo
En marzo de 2007, la Policía encontró en Roquetas de Mar (Almería) a dos hermanos de ocho y seis años que habían sido secuestrados por su padre dos años antes. Se los había quitado a su madre durante una de las visitas acordadas en la separación.
Luego están los casos de mayor impacto social, como los de Yeremi Vargas o Sara Morales, desapariciones motivadas generalmente por un delito sexual. "Casos que desgraciadamente acaban mal. En los diez últimos años han sido hallados muertos 15 menores desaparecidos". La última Fernanda Fabiola, de 15 años, desaparecida en Tenerife en julio de 2007 y encontrada muerta un mes después. Fue violada por su asesino, un colombiano ya detenido.
Psicosis en Canarias
Los habitantes de Gran Canaria viven alarmados por las recientes desapariciones de menores. A los casos sin resolver de Yeremi Vargas y Sara Morales se sumó el 9 de enero la detención del presunto autor del intento de secuestro de una menor de 10 años en Telde. El detenido, Marcos J. R. C, tiene antecedentes policiales por abusos sexuales y está en prisión icondicional.
La investigación, aún abierta, condujo a un crematorio de animales en el que había trabajado el raptor frustrado. Un supuesto complice de Marcos fue detenido el lunes, aunque quedó en libertad sin cargos.

Más:
¿DONDE ESTÁN LOS NIÑOS? II
Crónicas pederastas y Carlos Fabra
EL CRIMEN DE ALCASSER (lo que la política esconde)

Memorias de un pueblo: EXPEDIENTES CARCELARIOS EN VILLALBA DEL ALCOR

RETAZOS DE LA MEMORIA

Expedientes carcelarios

Con motivo de la publicación por parte de Juan José Antequera Luengo y Juan José Luengo Jimenez de los Archivos pertenecientes a la prision Provincial de Huelva, durante los años 1936-1939. Se ha celebrado en Villalba del Alcor el dia 23.01.09 una conferencia para presentar dichos archivos al público. Así mismo se ofertó el ejemplar al precio de 10 €

Baste decir que, por nuestra parte, nos parece un homenaje a la memoria mínimo, pero suficiente. Ya que no hemos podido sumarnos a ningun otro de ningún estilo, ni siquiera parecido a este. Por lo que seria de agradecer, el que hayamos contribuido, aunque solo sea con este pequeño homenaje a todos aquellos que perdieron su vida bajo las balas y los barrotes.

La publicación de estos archivos, coincide con la digitalizacion de los mismos por parte de la Junta de Andalucía. Dichos archivos pertenecen a la Prisión Provincial de Huelva. Y el libro que nos han presentado es un extracto de los vecinos de esta localidad, Villalba, apresados durante los periodos 1936-1939.

Dichos vecinos son apresados por delitos que no constan en los archivos, si es que existe el delito. Pues solo se mencionan las detenciones llevadas a cabo por la guardia civil, sin especificar motivos. Motivos que , desgraciadamente , todos conocemos. Y que no son otros que ideologias políticas o afinidades con otra tendencia política.

Es de destacar que la coincidencia de que la mayoría de las detenciones se llevaran a cabo entre la clase obrera, es decir, zapateros, albañiles, campesinos etc.

Curiosamente, es de destacar, que en dichos expedientes, al referirse al detenido y a la estatura de los mismos. Hay muchas coincidencias a la hora de describir la estatura del detenido como de “estatura regular”o “mediana” o “alto”. Así mismo es de destacar que en el apartado de la profesión, figura escuetamente y seguido de coma la palabra “campo”, haciendo referencia a la profesión del detenido.

Este detalle es muy común si observamos los expedientes de los detenidos. Al igual que es de destacar, el que haya solo unos pocos que figuren como “ofensores a la autoridad”. Termino que se emplea para describir el motivo de la detención de algún que otro preso. O apresado. Aunque la palabra que más se utiliza en los expedientes es “detenido”.

Coincidencia es también el hecho de que la mayoría de las excarcelaciones coincidan en el tiempo. Desgraciadamente , solo unas cuantas personas de esta localidad, conseguirán vislumbrar, a duras penas apellidos y nombres que les lleven a identificar a algún familiar, vecino o conocido.

Pero no es raro, en absoluto que la mayoría de las personas que lean el libro reconozcan a muchos vecinos de este pueblo. Dando también por sentado que muchos de esos mismos conocieron el fatal desenlace de esas excarcelaciones. Pues , es de todos conocido , el terrible paso por las armas de la mayoría de ellos.

Quizás lo más lastimoso de todo sea el reconocer en esos archivos a un familiar tuyo, que no es mi caso. Y no ver su fecha de defunción. Como si se omitiera y se dejase a la elección del lector.

Aun así, hemos contribuido, aunque , a pequeña escala. A homenajear un trozo de memoria de un pueblo. Que a duras penas recuerda y rememora el dolor que causa el solo reflejarse por un momento en esa memoria “olvidada” a veces. Y descuidada otras.

La memoria es algo que ayuda a subsanar los errores del pasado, siempre que sea bien empleada. Por lo que demosla por bien empleada en este caso. Aunque haya sido como el vuelo fugaz de un pequeño pájaro sobre nuestras cabezas.



LO DIJO EINSTEIN

La zona Insólita: DESAPARECIDA EN EL BOSQUE









Encuentran en un bosque a una mujerdesaparecida hace 12 años.


29 Enero 09 - Berlín - Efe

Gabriele Schulze, de 52 años, que desapareció hace 12 de su casa, fue hallada hace pocas semanas en un bosque de Suiza donde vivía a la intemperie con la ayuda de los vecinos, explica que quería «ser libre» y «conocer mundo».
Según informa hoy el semanario alemán «Stern», Schulze, que hace una semana volvió a casa de su hermana en la localidad de Belzig (Potsdam, afueras de Berlín), de donde se marchó misteriosamente hace más de una década, explica que fue una «misión psicológica» la que la llevó a romper con la sociedad.
La mujer, hija de un guardabosques, señala que «sólo quería ser libre», que no tiene mala conciencia, ya que sus hijos eran mayores cuando se marchó de casa en 1997, con una pequeña mochila y 500 marcos (250 euros al cambio) en el bolsillo para «conocer el mundo».
Esta singular mujer vivió el último año en un bosque suizo en las inmediaciones de Berna, bajo un chamizo de plástico. Antes había vivido en bosques de Italia y Francia.
Asegura que no temía la vida a la intemperie: «El bosque es mucho más seguro que la ciudad», opina la ermitaña que ha despertado enorme expectación mediática por su capacidad para sobrevivir fuera, sin dar a conocer su identidad.
Schulze, que apenas pesa hoy día 45 kilos, pero presenta un aspecto saludable y sonriente, se alimentaba de setas, frutos, raíces y lo que encontrara en el bosque.
De ahí su apodo, «Waldfrau», que traducido viene a ser «mujer de los bosques». Recibía ayuda de algunos vecinos, que le suministraban alimentos, y mantenía limpio su «habitáculo».
«Siempre me mantuve limpia», explica al semanario, y añade que descartó siempre acudir a un hogar para gente sin techo porque «no tenía ganas de estar entre borrachos y vagos».
Su peregrinación le llevó a París primero donde quería ver la Torre Eiffel, y decidió quedarse varios años en Francia. En Nizza cuenta que le fascinaron la moda y el dinero, dice esta ermitaña que luego se tejería sus propios jerséis con restos de lana.
Pero fueron los mismos vecinos quienes se preocuparon ante la bajada de temperaturas y avisaron a la policía, quien descubrió que Schulze había sido dada por desaparecida hacía 12 años en Alemania.
Ahora que ha vuelto, dice estar dispuesta a buscar trabajo y casa. Además asegura que ha terminado su «misión», ahora que ya «ha conocido el mundo y «ordenado» sus muchos pensamientos.



EPIGRAMAS PARA LA VIDA III

La muerte es gratis.


Quiero este epitafio para mi tumba: se fue sin pagar.


Hay gente tan estúpida que no lo sabe.


¡Exijo un ataúd con cenicero!


Todos venimos de una simple eyaculación, de un diminuto espermatozoide, de un momento pasajero de ovulación. Para disimular todo esto, nos creemos importantes y hasta poderosos.


¡Que ganas de ser feliz ¡ Dijo un día la tristeza, pero después comprendió que era feliz a la inversa.


Hay tan solo dos caminos para andar en esta vida. Uno está lleno de piedras que alguien desde el otro lado tira.


Democracia quiere decir en griego: gobierno del pueblo, pero en un griego muy, muy antiguo.


Mi madre me escribe para decirme que no quiere morirse sin volver a verme. Y viceversa.


En Sudamérica, los médicos forenses no se jubilan.


No te exilies de ti.


El capitalismo es tan injusto que solo hay cementerios para perros ricos.


Nuestro silencio era solo, menos ruido.


Hay tiranos que duran años y años, pero los pueblos siempre presencian sus entierros.


Muchos soñamos con enamorarnos de una puta y sacarla de esa vida. Pero el chulo es más fuerte que nuestra inocencia.


Epigramas del libro de Eduardo Mazo “Autorizado a vivir”.

EPIGRAMAS PARA LA VIDA II

El mundo ya no aguanta el peso de tantas injusticias, aunque los sismógrafos se empecinen en hacernos creer que es por otra causa.


Se desea todo lo que no se tiene y se pierde todo lo que se ha deseado.


No hay niños ricos, sólo hay algunos niños que tienen asegurada la vejez.


A todos nos gusta el amor en noches de lluvia, pero es una excusa.


Sólo digo “si” cuando no debo decir “tal vez”.


Hay padres que sueñan con casar a sus hijas con un millonario; pero los padres del millonario también.


Todavía hay padres que pegan a sus hijos porque no saben acariciarlos.


Los jóvenes huyen de sus casas un día antes de querer matar a sus padres.


La televisión no idiotiza a la gente, sólo lo confirma.


Los niños aprenden frente al televisor a ser buenos televidentes.


Hay gente que no sabe vivir con el televisor apagado. Cuando acaba el programa diario de televisión hay que irse a la cama. Porque realmente ya no hay nada que hacer.


El infarto y el cáncer están matando más gente que el cáncer.


Un dictador es un hombre tan sólo, que para defenderse de tantos enemigos se rodea de tantos fanáticos.


En la india, los gusanos no se comen a los muertos.


Nadie se declara hipócrita o cínico, nadie se manifiesta corrupto, nadie asume sus ambiciones más banales, sólo por eso, a veces la gente parece

tan buena.


La diferencia entre alguna gente y los animales es el DNI.


No hay espectáculo más ruin que la imagen de un marino yanqui borracho pagando diez dólares a una vieja puta de un puerto cualquiera.


Ciertos políticos mienten hasta cuando se sonrojan por mentir.


Si un amigo te pregunta “que tal te va”, contesta: “bien” (lo harás feliz). Si te lo pregunta un enemigo contesta “bien” (lo harás sufrir).


La mujer domina al hombre sólo cuando no lo necesita, pero no lo sabe.


He seducido a una muchacha que se dejó seducir.


La inexistencia de la conciencia provoca la ética.


¿Qué nos aterra más? ¿Estar solos en el universo, o estar solos en casa después de apagar el televisor…


Mi vida pasa por ti, y tú pasas por mi vida, pero nunca te he tenido, porque ¡pasas tan aprisa!


Los que mueren de hambre, mueren sin haber aprendido a conducir.


Hay casados que mandan a sus mujeres de vacaciones para masturbarse tranquilos.


¡Por fin SÉ QUE ES LA LIBERTAD…PERO NO ME DEJAN!

EPIGRAMAS PARA LA VIDA I

La gente es una boca enorme, que se traga a la gente. Ayer pasó a mi lado un conocido, cuando quise llamarlo se lo habían comido.

Te quiero tanto, que sólo deseo sufras la mitad de mis dolores.

Tendremos que edificar nuevas ciudades para ponerle a las calles los nombres de todos los masacrados.

Un gramo de heroína cuesta alrededor de 300 dólares, pero nadie se inyecta dólares, porque sale más caro.

El drama de los creyentes llega cuando descubren que dios es ateo.

Tengo un tic: TU.

Hay miles de sudamericanos exiliados: son los que no se meten en política y se han quedado.

Me he preguntado muchas veces, si no había llegado el momento de pegarme un tiro. Y cuando, por fin, conseguía el dinero para el arma siempre terminaba comprando un libro.

A la mayoría de la gente no le gustan las cosas desagradables, pero se empecina en hablar de sí mismas.

Mi mayor deseo, el más grande de mis deseos, el que hayan periódicos para que lean los muertos.

¿Sabes que hoy ha caído del andamio un obrero de la construcción; nosotros estábamos follando a esa hora.

Desde que me dejaste, no te has ido.

Si me detienen, y me torturan, desaparecerás por unos instantes de mis pensamientos.

Te apuesto doble contra sencillo: dentro de cien años no te querrá nadie.

Me he comprado un billete de lotería, y si gano, te prometo que se acabarán todos tus problemas: me iré lejos de aquí.

Si pudiéramos leer los pensamientos de los demás y los demás los nuestros, la mentira seria una víscera.

La policía ha matado a dos muchachos en una manifestación, pero no te digo donde porque fue en un país democrático.

Un día no habrá pobres, ni explotados, ni altos índices de mortalidad infantil, ni intereses bancario. Los poetas nos las veremos negra con tanta felicidad.

La edad ideal es esa, precisamente.



Extracto de "Autorizado a vivir" de Eduardo Mazo.

LA CULTURA

La cultura es aquello que permanece en un hombre cuando lo ha olvidado todo.

Emile Henriot.

LA MENTIRA

-->
La verdad espera. Sólo la mentira tiene prisa.
Alexandra Vlahuta, poeta rumano.
Hemos de procurar no mentir mucho. Sé que a veces mentimos para no hacer un muerto, para no hacer un hijo o evitar una guerra. De pequeña mentía con mentiras de azúcar, decía a las amigas:-tengo cuarto de baño-, - y mi casa era pobre con el retrete fuera-, - mi padre es ingeniero- y era solo fumista ¡pero yo le veía ingeniero ingenioso!
Me costó la costumbre de arrancar la mentira, me tejí este vestido de verdad que me cubre, a veces estoy desnuda.
Desde entonces me quedo sin hablar muchos días.
Gloria Fuertes, poetisa y escritora española.
Leemos mal en el mundo y después decimos que nos engaña.
Rabindranath Tagore,
No está mal una mala mentira cuando defendemos con ella una buena verdad.
Jacinto Benavente, 1866-1954, dramaturgo y crítico español, premio Nóbel Literatura 1922.
La boca puede mentir, pero la mueca que se hace en ese momento revela, sin embargo la verdad.
Friedrich Nietzsche (1844-1900), filósofo, poeta y filólogo alemán.
Sucede muy a menudo que el hombre se engaña a sí mismo primero antes que engañar a otros.
Jaime Balmes, (1810-1848), filósofo y sacerdote español.

LOS HEROES

No todos podemos ser héroes. Alguien tiene que quedarse a un lado aclamándoles al pasar.

William Rogers, político estadounidense.

Héroes son los que contra las ideas admitidas, sostienen sus ideas.

Alexis Carrel, biólogo francés.

El verdadero heroísmo consiste en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos.

Alfonso Rodríguez Castelao, escritor y pintor español.

Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe; pero jamás el que abandona el combate.

Thomas Carlyle (1795-1881), ensayista e historiador escocés, además de influyente crítico social.

Los grandes hombres son los que más sufren durante su vida pero tienen a la vez las mas grandes compensaciones.

Friedrich Nietsche, (1844-1900), filósofo, poeta y filólogo alemán, cuyo pensamiento está considerado como uno de los más radicales, ricos y sugerentes del siglo XX.