LA ZONA NATURAL: Carta de un Nativo.


El gran jefe de Washington envió palabra de que desea comprar nuestra tierra. El gran jefe también nos envió palabras de amistad y buenos deseos. Esto es muy amable de su parte, desde que nosotros sabemos que tiene necesidad de un poco de nuestra amistad en reciprocidad.


Pero nosotros consideramos su oferta; sabemos que de no hacerlo así­ el hombre blanco puede venir con pistolas a quitarnos nuestra tierra.

El gran jefe Seattle dice: “El gran jefe de Washington puede contar con nosotros sinceramente, como nuestros hermanos blancos pueden contar el regreso de las estaciones. Mis palabras son como las estrellas – no se pueden detener”.

¿Cómo intentar comprar o vender el cielo, el calor de la tierra? La idea nos resulta extraña. Ya que nosotros no poseemos la frescura del aire o el destello del agua. ¿Cómo pueden comprarnos esto? Lo decidiremos a tiempo.


Cada pedazo de esta tierra es sagrado para mi gente. Cada aguja brillante de pino, cada ribera arenosa, cada niebla en las maderas oscuras, cada claridad y zumbido del insecto es santo en la memoria y vivencias de mi gente.


Sabemos que el hombre blanco no entiende nuestras razones. Una porción de muestra tierra es lo mismo para él, que la siguiente; para él, que es un extraño que viene en la noche y nos arrebata la tierra donde quiera que la necesite. La tierra no es su hermana sino su enemiga y cuando la ha conquistado se retira de allí­. Deja atrás la sepultura de su padre, no le importa.

Plagia la tierra para su hijo, no le importa. Olvida tanto la sepultura de su padre como el lugar en que nació su hijo. Su apetito devorará la Tierra y dejará detrás sólo un desierto. La sola vista de sus ciudades, llenas de pánico a los ojos del piel roja. Pero quizá esto es porque el piel roja es un “salvaje y no entiende…



No existe un lugar pací­fico en las ciudades del hombre blanco. Ningún lugar para oí­r las hojas de la primavera o el susurro del vuelo de los insectos. Pero quizá porque yo soy un salvaje no logro comprenderlo, el repiquetear parece que insulta los oí­dos ¿Y qué vivir, si el hombre no puede oí­r el adorable lamento del chotacabras o el argumento de las ranas alrededor de una charca en la noche?


El Indio prefiere el agradable sonido del viento lanzado sobre la cara del estanque, olfatear el viento limpio por un mediodía de lluvia o esencia del pino. El aire es algo muy preciado para el piel roja. El hombre blanco parece no notar el aliento del aire. Como un agonizante de muchos días, está aterido para olfatear.

Si decidiera aceptar lo haría con una condición. El hombre blanco debe tratar a las bestias de esta tierra como a sus propios hermanos. Yo soy un salvaje y no entiendo ninguna otra forma. He visto millares de búfalos muertos por el hombre blanco, para que pudiera pasar un tren.

Yo soy un salvaje, y no entiendo como el humo del caballo de hierro puede ser más importante que el búfalo, el que nosotros matábamos solamente para poder sobrevivir ¿Qué es el hombre sin las bestias?


Si todas las bestias fuéranse el hombre morirí­a de una gran depresión de espíritu Cualquier cosa que le pase a los animales le pasará también al hombre. Todos los seres están relacionados. Cualquier cosa que acontezca a la tierra acontecerá también a sus hijos.

Nuestros hijos han visto a sus padres humillarse por la defensa. Nuestros guerreros han sentido vergí¼enza, y han cambiado sus dí­as a la ociosidad, y contaminan sus cuerpos con dulce comida y bebida. Importa poco donde pasaremos el resto de nuestros dí­as – no somos demasiados.

Unas pocas horas, unos pocos inviernos y ninguno de los niños de las grandes tribus, que alguna vez vivieron sobre la Tierra, saldrán para lamentarse de las tumbas de una gente que tuvo el poder y la esperanza.



Sabemos una cosa que el hombre blanco puede alguna vez descubrir. Nuestro Dios es su mismo Dios. Ustedes piensan ahora que lo poseen, como desean poseer nuestra tierra. Pero no puede ser. í‰l es el Dios del hombre y su compasión es indistinta para el blanco y para el rojo. La Tierra es algo muy preciado para í‰l, y el detrimento de la Tierra, es una pila de desprecios para el Creador. A los blancos les puede pasar también, quizá pronto, lo que a nuestras tribus. Continúen contaminando su cama y se sofocarán una noche en su propio desierto.



Cuando los búfalos sean exterminados, los caballos salvajes amansados, la esquina secreta de la floresta pisada con la esencia de muchos hombres y la vista rosada de las colinas sazonada de la charla de las esposas ¿donde estará la maleza? se habrá ido ¿Donde estará el águila? se habrá ido. Decir adiós al volar… al cazar… la esencia de la vida empieza a extinguirse…

Nosotros entenderí­amos si supiéramos lo que el hombre blanco sueña ¿qué espera describir a sus hijos en las largas noches de invierno? ¿qué visiones arden dentro de sus pensamientos? ¿qué desean para el mañana?… Pero nosotros somos salvajes. Los sueños del hombre blanco están ocultos para nosotros, y por ello caminaremos por nuestros propios caminos. Si llegamos a un acuerdo será para asegurar su conservación como lo han prometido.


Allí­ quizá podamos vivir nuestros pocos dí­as como deseamos. Cuando el último piel roja se desvanezca de la tierra y su memoria sea solamente una sombra de una nube atravesando la pradera, estas riberas y praderas estarán aun retenidas por los espí­ritus de mi gente, por el amor a esta tierra como los recién nacidos aman el sonido del corazón de sus padres.

Si les vendemos nuestra tierra, ámenla como nosotros la hemos amado. Preocúpense de ella, como nosotros nos hemos preocupado. Mantengan la tierra como ahora la adquieren, con toda su fuerza, con todo su poder y con todo su corazón. Presérvenla para sus hijos, y ámenla como Dios nos ama a todos nosotros. Una cosa sabemos; su Dios es nuestro Dios. La tierra es preciosa para él. Ni el hombre blanco está exento de su destino.


Discurso del jefe indio Sealth en respuesta al gobernador territorial Isaac I. Stevens.
(a.k.a. Carta del indio Seattle al presidente de Estados Unidos) – Enero de 1854 . Transcripción de Henry A Smith   



Más:
Congreso de EE.UU. -- Salvad Oak Flat
Venta de la tierra sagrada de los Apache
Protestas tribales en Oak Flat 
Angustia de la comunidad Apache ante la privatización de sus tierras 

Oak Flat entre los 11 lugares históricos "en peligro" en EE.UU. (BBC)
Los oponentes a la mina de cobre vuelven a la carga 



La zona del Misterio: La secta de Mazagon y Ana Camacho.


Lamentablemente, pese a los consejos que pululan por doquier, hay muchas personas que caen en las garras de algunos grupos sectarios, en los que sus vidas se convierten en un infierno, a veces sin que ellos mismos sean conscientes de la situación en que se hallan. La perversidad de los líderes o guías de esos grupos puede llegar a ser insospechable. Ana Camacho era la líder de uno de esos grupos, que resultó ser muy peligroso. Quince años por homicidio y otras penas llevaron a esa mujer a la cárcel, tras un juicio histórico en el que se sentaron en el banquillo de los acusados los integrantes de una microsecta cuyas actividades causaron la muerte a María Rosa Lima Sauz. Los 58 folios de la sentencia del juicio a los integrantes de la llamada secta de Mazagón reflejan bien a las claras los peligros extremos a los que puede llevar la pertenencia a un grupo sectario. Veamos a continuación cómo se iniciaron los tristes sucesos.

Ana Camacho Carrasco, auxiliar de clínica natural de Bollullos Par del Condado y que contaba por entonces con 30 años, asistió en noviembre de 1978 en Sevilla a un curso intensivo de control mental impartido por una instructora de la organización Silva Mind Control U. S. A. -la uruguaya Marta Lépore, con la que trabó gran amistad-, que poco tiempo después fue expulsada de esa organización por no atenerse exclusivamente al método Silva. Instaladas ambas mujeres al año siguiente en un piso de la calle San Emilio de Madrid, Ana creó una especie de tertulia donde se abordaban temas esotéricos, religiosos y espirituales. Poco a poco, entorno a su figura se fue consolidando un grupo de personas, atraídas por sus enseñanzas. Junto a Ana Camacho, conformaban el grupo varias personas: la primera de ellas su hermana María Luisa, profesora y casi tres años mayor que Ana; María Soledad Loma Herrero, “Marisol”; la arquitecta madrileña Emilia Gallego Valdés; la secretaria cacereña María Asunción Muñoz Álvarez; la sevillana, licenciada en Filosofía y Letras, Concepción González Servian; el funcionario de origen brasileño Fernando Asanza Fernaud; el empleado de Telefónica natural de Guadalajara, José Manuel Sánchez Palancares; y la esposa de este último, María Rosa de Lima Sauz.

En 1984, Lépore se trasladó a Canarias, tras lo cuan quedó como líder única Ana, que iba controlando cada vez más al colectivo, a la vez que iba dominando las voluntades de los integrantes. Para dominar la voluntad de sus adeptos, la líder del grupo se ayudaba de unas sesiones mediúmnicas, en las que hacía creer a los demás que diversos espíritus se manifestaban a través de ella. Así, los espíritus de Gran Águila, Santiago o Juan y los extraterrestres Leokin, Nirfe u Otonilbo pasaron a ser considerados "entidades-guía" y sus órdenes se cumplían a rajatabla. Si esto no ocurría, las entidades que hablaban por boca de Ana seriamente a los rebeldes, también a través de las manos de la líder del grupo.

Basándose en que sólo el sufrimiento lleva a la salvación eterna, Ana Camacho sometió a sus adeptos a humillaciones y terribles vejaciones. Rompió el noviazgo entre Fernando y Emilia y el matrimonio de José Manuel y María Rosa. Obligó a Fernando a abandonar sus estudios de arquitectura. Ana impedía a todos fumar y si encontraba a alguien con un cigarrillo encendido, se lo apagaba en la lengua y le hacía tragar los que tuviera en la cajetilla. A lo anterior hay que añadir golpes con una fusta o con la muleta de la que se ayudaba para caminar, cortes producidos con pinzas y otros castigos físicos, algunos tan sádicos como hacer ingerir los excrementos del perro o los cabellos que les arrancaba a tirones. Esta situación, aceptada para no perder la salvación eterna que sólo era posible junto a Ana, se hacía cada vez más insostenible. Para sofocar los focos de rebeldía, además de incrementar los castigos, Ana acusaba de estar endemoniados a los que disentían. Y todo ello, mientras la gurú se dedicaba en gran medida a visualizar películas en el vídeo y a degustar los exquisitos menús que se ordenaba preparar, a base de turrón, mazapanes, compotas y otras delicias.

En 1986, por orden de uno de los espíritus-guía, el grupo se trasladó a vivir a Mazagon, a donde ya solían acudir en periodos veraniegos y en algunos fines de semana. La gurú del grupo deseaba disfrutar del apacible clima que se da en esta población playera de nuestra provincia, ubicada a caballo entre los municipios de Moguer y Palos de la Frontera. En esos momentos, Ana Camacho, líder indiscutible, dominaba totalmente a los adeptos, que desde hacía tiempo vivían con ella. Los que tenían trabajo aportaban a Ana sus salario y -mientras Ana Camacho disfrutaba y los controlaba- todos por igual trabajaban en la casa , cuidando de cumplir al mínimo detalle las disparatadas órdenes de la líder. Todos creían que sólo al lado de Ana podían obtener la salvación eterna y que si se separaban de ella se condenarían sin remedio. La angustia de los adeptos crecía cuando Ana los conminaba a obedecerle, porque si no lo hacían se agravaría su enfermedad y se moriría, cosa que ellos no deseaban bajo ningún concepto porque supondría la pérdida de toda posibilidad de salvación.

Para propiciar la adhesión y sometimiento de los demás a su persona, Ana administraba a los integrantes del grupo, excepto a su hermana, lo que ella llamaba "cafiaspirinas bendecidas", que no eran otra cosa que comprimidos de centramina -una sustancia psicotrópica que conseguía falsificando recetas de MUFACE- machacados y mezclados con aspirinas, azúcar y agua. La tortura psicológica aumentaba con limitaciones en el sueño y el alimento, así como con la imposición de férreos horarios de salida y entrada y prohibiciones de comunicación entre algunos miembros. Por supuesto que cada desobediencia era duramente castigada, por orden de los “guías” que hablaban por boca de la líder.

Rosa, una de las más castigadas, intentó en 1988 escaparse de Mazagón, pero su intento falló y quedó a merced de Ana, que recrudeció sus castigos y la ató a la cama, diciendo al resto que estaba endemoniada. El aumento de palizas y castigos, unido a la vigilia y a la falta de alimentos, ocasionaron el desfallecimiento de Rosa. Ana ordenó que a medianoche, cuando no hubiera nadie por la calle, fuera trasladada a Sevilla e ingresada en un hospital con el argumento de que estaba en tratamiento psiquiátrico y se provocaba autolesiones. Era el 28 de agosto de ese año cuando la víctima, en estado de coma, ingresó en la UCI del sevillano Hospital Virgen de la Macarena. La rotura de un quiste ovárico, la caquexia producida por el estado de anemia y desnutrición, y las múltiples lesiones externas provocaron la muerte de María Rosa Lima en el centro hospitalario, que interpuso la correspondiente denuncia.

Tras el óbito de Rosa Lima, los castigos al resto aumentaron. Concepción González huyó a Sevilla y se refugió en casa de una amiga, pero Ana dio con su paradero e intentó entrar por la fuerza. La Policía Local intervino para evitarlo. Varios días después, tras la investigación llevada a cabo por las fuerzas del orden, el grupo fue desmantelado y Ana ingresó en la prisión de Sevilla. Todos los demás integrantes, excepto Marisol Loma -que no resultó imputada-, fueron enviados a la prisión de Huelva hasta que quedaron en libertad provisional.

El 22 de octubre de 1992 comenzó en la Audiencia Provincial de Huelva el juicio -seguido muy de cerca por mi buen amigo Moisés Garrido- por la muerte de Rosa Lima y otros delitos como detención ilegal, estafa, falsedad en documento oficial, amenazas, lesiones, etc. Durante su celebración salieron a la luz muchos de los trágicos detalles de esta historia. El 21 de noviembre se dictó la sentencia, que condenaba a Ana Camacho a quince años de reclusión menor por el delito de homicidio. Ana fue absuelta de asesinato, ya que durante la vista, en medio de una gran polémica, no pudo demostrarse que una sustancia, la mepivacaína del fármaco Scandinibsa -que fue encontrada en los análisis de sangre-, fuera la ocasionante de la muerte de Mª Rosa Lima. Tampoco se estableció que fuera muerte natural, como pretendía el abogado defensor de Asunción Muñoz. Otros once años de prisión menor, multas y otras sanciones completaron la condena de la líder de la secta. El resto de imputados fueron también condenados, pero -salvo en el caso de María Luisa Camacho- se tuvo en cuenta la circunstancia atenuante muy calificada de obediencia debida provocada a través del error, que en aquel momento era una figura jurídica novedosa en el Código Penal, por lo que la sentencia llamó mucho la atención en medios judiciales.

LA ZONA PÚBLICA: LADRON DE CORREO ELECTRONICO



Detienen a un 'hacker' gracias a la denuncia que puso el Ayuntamiento

El hombre está acusado de vulnerar las cuentas electrónicas de más mil personas, de las que 70 son onubenses

El Ayuntamiento fue la primera víctima que denunció el 'pinchazo'. La Guardia Civil de Huelva, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, ha detenido a un ciberdelincuente, J.M.N., de 41 años y vecino de Jerez de la Frontera, que habría vulnerado la seguridad electrónica de más de un millar de personas, de las unas 70 son de Huelva. En la denominada operación 'Yacimiento', desarrollada en la provincia de Huelva, fue localizado un 'hacker o voyeur electrónico' entre cuyas víctimas hay políticos, periodistas y escritores, así como distintos grupos de profesionales de la comunicación, médicos y bufetes de abogados, según informó la Subdelegación del Gobierno. Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por el Ayuntamiento onubense de Minas de Riotinto, en la que se ponía en conocimiento que una persona podía haber vulnerado varias cuentas de correo electrónico, oficiales y particulares, pertenecientes a la corporación. Tras el análisis de los datos obtenidos, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para poder detectar los rastros electrónicos, lo cual permitió realizar un seguimiento hasta los ordenadores de la universidad gaditana, donde los investigadores identificaron al sospechoso. Dicha persona resultó ser un auténtico experto en el manejo de tecnologías de comunicación avanzadas y estaba dotado de una gran preparación académica siendo licenciado en Ciencias de la Documentación y la Comunicación, Lingüística y diplomado en Biblioteconomía. El ahora detenido fue capaz de vulnerar la seguridad de cientos de ordenadores conectados a Internet, de los que sustraía las claves de acceso a los correos electrónicos y posteriormente los estructuraba para buscar la información personal sensible de las víctimas. Asimismo, el detenido realizaba otro tipo de prácticas, como era hacerse pasar por una de sus víctimas, utilizando para ello las propias cuentas de correo electrónico, así como, en algunos casos, llegar a solicitar las bajas en los servicios de fluido eléctrico y telefónico. Las técnicas utilizadas por el 'hacker', denominadas de ingeniería emocional, llegaron en algunos casos a requerir en las víctimas apoyo psicológico por producirles temor. De los registros practicados, la Guardia Civil intervino numerosos cuadernos con anotaciones sobre sus víctimas, y en los que recogía minuciosamente datos relativos a cuentas de correo electrónico, contraseñas, números de cuentas bancarias, números de tarjetas con su respectivo PIN, entre otros. El detenido ha sido ingresado en un centro para ser atendido psicológicamente pues se presume que tiene algún tipo de trastorno mental.

La zona insólita: El hombre elástico.

Este es un reportaje impresionante. Nos cuentan la historia de un hombre elástico. Según el documental, 1 de 6 mil millones de personas en el mundo sufre de esta enfermedad genética que hace que la piel sea súper elástica.


La zona insólita: Pintando con lágrimas.


Un artista sorprendió a los turistas a las Shanshui Lotus mundo en Foshan por un escrito realizado con la caligrafía de su ojos.

Ru Anting, de la China central provincia de Henan, dijo el Servicio de Noticias de China que podía aspirar el agua en su nariz y la pulverización de sus conductos lacrimógenos. Durante la ejecución el lunes, Ru hizo dos delgadas líneas de agua para su caligrafía piezas.

A los 56 años de edad Ru encuentra por accidente que podía lanzar el agua por los ojos cuando sentia un nudo en la garganta como un niño. Hace unos diez años comenzó a practicar este singular destreza, y ahora puede expulsar en forma de aerosol hasta 3 metros.

Hace cuatro años, Ru Anting se entró en el Shangai "Gran DSJJNS mundo" para la única habilidad.




La zona insólita: Plan "renove" para Vibradores.

16/02/2009 - 08:28 PM Por Agencias

BERLÍN.- En los países de habla alemana la nueva palabra de moda para estos tiempos de crisis financiera galopante es 'Abwrackprämie', algo así como "premio por desguace".

El primero en aplicarlo fue el Gobierno de "gran coalición" de Angela Merkel, que en su segundo paquete coyuntural de 50.000 millones de euros para aliviar a la economía incluía un cheque de hasta 2.500 euros para aquellos ciudadanos que optaran por entregar sus viejos coches al comprar uno 100% ecológico.

A los 'premios por desguace' se han apuntado desde zapaterías, con descuentos de 10 euros por entregar los viejos pares, hasta grandes superficies comerciales en las que, por ejemplo, se puede entregar la vieja cubertería de la abuela si se compra otra con descuentos de hasta 1 euro por pieza.

Y si se intercambian botas, cucharas y coches viejos, ¿por qué no vibradores? "La idea [del Gobierno] nos ha gustado", ha confesado Thomas Schwabe, presidente de la empresa austriaca Schwabe, especializada en la venta de ingenios eróticos a través de internet, que ofrece un descuento de hasta 40 euros para la sustitución de viejos instrumentos. Los ocho millones de alemanes que disponen de alguno de ellos, según la página de noticias de "Aol", están de enhorabuena.

"Nuestra iniciativa debe reactivar la economía doméstica", señala con humor Schwabe al diario 'Die Welt'. "Necesitamos un ambiente positivo al menos en nuestra alcoba", añade.

Y es que como asegura en un estudio la firma de condones Durex, los alemanes se quedan más en casa para ahorrar. "Se ve fácilmente que la gente pasa más tiempo en su hogar", declara la portavoz en Alemania de esta firma, Tina Zumbühl, al anunciar que han vendido casi el doble de unidades de condones especíales para usar con vibradores. "Los datos siguen subiendo bastante. La tendencia comenzó con el Mundial de Fútbol y se quedó con la crisis", estima.

Para cualquiera que desee renovar su aparato, el procedimiento es sencillo. Se rellena un formulario en internet y tras la respuesta se envía discretamente el viejo artilugio a Schwabe. A vuelta de correo, y lejos de miradas indiscretas, se recibe el nuevo recambio.

"Tenemos claro que el beneficio será mínimo", admite el empresario austriaco. Aún así confía en que la oferta anime a otra gente a adquirir uno de estos ingenios. Una de las razones, según Schwabe, que puede animar a cambiar el viejo aparato es "la salud".

Schwabe afirma que aún existen en Alemania cerca de medio millón de vibradores fabricados con PVC, un material hoy prohibido para este uso.

La zona cerebro: Un cineasta tuerto se implanta una cámara en su ojo de cristal para grabar el documental 'Proyecto Eyeborg'


CONVERTIRÁ SU DISCAPACIDAD EN UNA HERRAMIENTA PARA DENUNCIAR LA VIGILANCIA A LA QUE DIA A DIA NOS VEMOS SOMETIDOS.
A.Sarmiento / diarioDirecto 07/03/09

El cineasta implantará una minicámara en su ojo de cristal


Concienciar al público sobre la vigilancia a la que se ve constantemente sometido por las cámaras de seguridad. Este es el objetivo del 'Proyecto Eyeborg', una insólita iniciativa alumbrada por Rob Spence, un cineasta canadiense que va a colocarse una minicámara en su ojo de cristal para filmar un documental.

"Originalmente la idea era realizar un documental sobre la vigilancia. Pensé que me convertiría en una especie de superhéroe... luchando por la justicia contra la vigilancia", afirmó Spence durante una rueda de prensa en Bruselas en la que presentó este innovador proyecto y su 'ojo biónico'. "Sí pierdes un ojo y tienes un agujero en tu cabeza, entonces ¿por qué no vas a colocarte una cámara?", se preguntó.

El cineasta canadiense, de 36 años, perdió su ojo en un accidente cuando era tan solo un adolescente mientras "jugaba" con la pistola de su abuelo. Ahora, con un equipo formado por una microcámara, una pequeña batería y un transmisor inalámbrico, convertirá su discapacidad en una herramienta para denunciar la vigilancia a que día a día nos vemos sometidos.

En este sentido, destacó que en Toronto "hay 12.000 cámaras" de vigilancia en las calles, pero lo que más le sorprendió es que "a la gente no le preocupan las cámaras de vigilancia, estaban más preocupados por mí y la cámara secreta". "Sienten que es una invasión de su privacidad mucho peor", apuntó Spence que aseguró que no pretende crear un reality-show televisivo y prometió que la cámara se apagada cuando no sea necesaria para el objetivo del documental.

"No quiero entrar en un vestuario. Tampoco quiero mostrar al mundo cómo voy al baño... No retransmito mi vida y no pretendo hacerlo", sentenció el creador del 'Projecto Eyeborg' cuyas novedades se pueden seguir día a día en la web

http://www.eyeborgblog.com/



La zona Mundo: EGIPTO

La zona insólita: UNA NIÑA DE TRES AÑOS CRIADA POR PERROS EN RUSIA.


El hecho ocurrió en Rusia. La policía encontró a la niña desnuda, royendo un hueso y acurrucada a los perros que la cuidaban


La policía la encontró desnuda, royendo un hueso y acurrucada a los perros que la cuidaban en su casa, mientras su madre alcohólica la ignoraba. Las únicas palabras que conoce son "sí" y "no", y gruñe cuando se le acercan otros humanos.

El descubrimiento de la pequeña Madina ha puesto en shock a la sociedad rusa. Un asistente social dijo: "La niña es muy angelical, pero la madre le ha privado de amor y de cuidado, excepto los perros. La mamá, en vez de hacerse cargo de la niña, se la pasaba tomando alcohol y desaparecía de casa por días".

Como una versión triste del Libro de la Selva, Madina, una chica rusa de 3 años, aprendió a vivir como una integrante más de la jauría de perros que habitaba su casa, en la localidad de Ufa. Su madre, una alcohólica de 23 años llamada Anna, la ignoró toda su vida, según publicó el sitio inglés Daily Mail.

Al parecer, la mujer desaparecía constantemente de su hogar, e incluso cuando estaba presente comía en la mesa sin importarle que su hija comiera en el piso con los perros. Con esta crianza, el resultado fue que apenas la policía quiso acercarse, Madina gruñó y se alejó, caminando con sus cuatro extremidades. La pequeña fue arropada por la policía, que la tomó bajo su cuidado. "Su papá desapareció poco después de su nacimiento", indicaron los vecinos.


"Cuando su madre enfurecía, ella solía escaparse", relató un oficial ruso a los medios locales, pero agregó que ningún chico se le acercaba para jugar en el parque. Por el contrario, Madina "casi no sabía hablar y peleaba con todos". Sus únicos amigos eran los perros que la mantenían caliente en el invierno.

A pesar de que la madre declaró: "yo sí cuido a mi hija", la policía rusa, alertada por los vecinos de la casa, le quitó temporalmente la tenencia de su hija. Los médicos pudieron establecer que Madina no tiene retraso mental ni problemas físicos, simplemente no conoce otro tipo de comportamiento más que el animal.

Este caso recuerda el de Oxana Malaya, una tímida niña de 8 años descubierta en agosto de 1992 en el sur de Ucrania, en la parte trasera de su casa, viviendo en el refugio de los canes. Había vivido durante 5 años con una manada de perros salvajes.


Sus padres, alcohólicos, cuando tenía 3 años la dejaron (o, demasiado borrachos, se olvidaron de ella) , y terminaron desapareciendo y abandonándola allí. Un vecino descubrió la situación de la niña e informó a las autoridades


La niña se comunicaba por medio de ladridos y gruñidos, andaba "a cuatro patas", jadeaba, dormía acurrucada como un perro, comía carroña y carne cruda y tenía unos sentidos de la vista y el olfato extremadamente agudos. A Oxana le resultó muy difícil adquirir habilidades sociales y emocionales. Tampoco le fue fácil aprender el lenguaje, que nadie le había enseñado durante 5 años. No sabía lo que era un espejo y no reconocía su imagen reflejada.

Fuente: El SigloWeb

La zona Libre: LLANTOS DE SOCIEDAD

Observando en el interior de todas estas miradas que nos hipnotizan, a través de las desangeladas páginas de los diarios, nos queda poco tiempo, para transformar esas mismas miradas, en lo que debería ser un estudio introspectivo, minucioso y exhaustivo hacia el interior de la mirada de los que “miramos”.

Los otros seres civilizados que, expectantes juzgamos al asesino, al desviado y cruel carnicero. Al desalmado y frío adolescente que, sin escrúpulos asesina.

Si lo hacemos. Si experimentamos ese momento de mirada interior, hacia esa sociedad que los “alimenta”, descubriremos que el que fomenta, el que alimenta, viste y da lustre al infame, es ese mundo en el que vivimos y del que nos sentimos participes, jueces y amos: Nosotros los seres “humanos.” Los más humanos.

Y nuestra sociedad, una sociedad que ante nuestros ojos, perfecta e indestructible, se ve resentida por locos desviados y asesinos que nada tienen que ver con nosotros. Ni con lo que somos. Y ¿que somos, sino sus maestros y sus verdugos?

¿Acaso nos ha dado alguien autorización para concedernos a nosotros mismos la condecoración de la perfección?

Si somos humanos. O nos consideramos “humanos”, no deberíamos olvidar que gozamos de sus mismos derechos, genes e historia. Provenimos de la misma especie y ser. Hombre o mono. Qué más da.

Lo importante es que ellos son seres humanos. Y no somos nosotros los que pertenecemos a su especie. Son ellos los que pertenecen a la nuestra.

Y esa hambre de sangre y de dolor, es nuestra desde el principio de los tiempos.

¿Que es lo que nos hace querer ser seres independientes de los que son semejantes hasta en la última célula?

Provenimos de sus hermanos. Aquellos hombres que se golpeaban con mazas de madera y usaban taparrabos. Y se abrían el cráneo por un trozo de carne que otro había cazado. Claro. Esta es la cuestión: ellos eran salvajes.

Ya no somos salvajes. Ahí está la respuesta. Quizás la respuesta sea esa: nos consideramos más evolucionados, más civilizados que todos esos carniceros que llevan crímenes a sus espaldas de niños, madres, ancianas.

Será eso. Será que los consideramos seres inferiores. Seres que no han evolucionado. Y somos nosotros los que sí lo hemos hecho. Pues analicémonos: ¿qué hemos hecho gozando de esa perfección mal para crear monstruos? Si somos capaces de responder a esa pregunta seremos capaces de analizar nuestra paternidad en toda esta descontrolada “especie” que consideramos aparte. Con la que no queremos compartir ni un solo gramo de vida.


La zona del Misterio: Puerto Urraco.




La zona de la Radio: EL INVENTO DE MARCONI


El 14 de Mayo, el de 1897, cuando Guglielmo Marconi hizo público el descubrimiento de la telegrafía sin hilos poco podría hacer prever que se convertiría en uno de los inventos más populares de mediados del siglo XX y hoy probablemente podamos decir que también uno de los más populares a comienzos del siglo XXI.


Cincuenta años antes del nacimiento de la radio se experimentaba con el telégrafo.

Pero fueron los descubrimientos de Heinrich Hertz al afirmar que las ondas se prolongaban a una velocidad electromagnética similar a la velocidad de la luz, quien pondría las bases para que Marconi (Escuche su voz pulsando el icono de la radio en la cabecera de la página para escuchar su voz junto a anuncios publicitarios de los años 30 a los 50 y explicados por el locutor), consiguiese enviar una la primera señal o impulso electromagnético a través del aire.



En 1907 Alexander Lee de Fores inventaría la válvula que modula las ondas de radio que se reciben y conseguiría así crear ondas de alta potencia en la transmisión.



La propagación de las ondas magnéticas era la base científica para desarrollar lo que en nuestro país se ha convertido en uno de los medios de comunicación con mayor prestigio.

No en vano la radio es hoy en día, uno de los medios más respetados por los ciudadanos españoles.

Precisamente el crecimiento constante de la audiencia, la credibilidad y su papel de indiscutible líder en la creación de la opinión pública nacional, tanto como el esplendor aparente hace temer a algunos autores sobre lo verdaderamente frágil que pueda resultar ser este estado.





Para algunos, tras él se esconden graves problemas estructurales, económicos y también políticos de cuya resolución depende el futuro del medio 
(Angel Faus Belau, La Industria de la comunicación, Servicio de estudios BBV, 1995).



Verdaderamente fue a comienzo de los años veinte cuando, tanto en Estados Unidos como en los países más civilizados de Europa comenzaban las emisiones regulares de radio.

Era el despertar de la telegrafía sin hilos, el broadcasting norteamericano, la radio propiamente dicha.

En 1899 Marconi, dos años después de su descubrimiento consiguió comunicar telegráficamente a Francia y Gran Bretaña. Pero en 1901 se produjo un acontecimiento histórico.

Era la primera vez en la historia que se trasmitían ondas electromagnéticas a través del Atlántico

Otro de los grandes hechos históricos que marcaron el nacimiento de la radio fue, precisamente, el llamamiento de socorro enviado por el TITANIC, la fatídica noche de 1912 en que su casco reventó por el golpe del iceberg.



Veinte años más tarde la radio estaba extendida por el mundo.

Las primeras ondas invisibles surcarían los cielos para comunicar ciudades, continentes y países.

Así, en 1920, el Daily mail organizó un concierto público en Estados Unidos y pretendían llegar con la señal hasta Gran Bretaña pero la fuerza de emisión fue tal que alcanzó Noruega.

Ese mismo año se creaba la primera emisora de radio propiamente dicha, la KDKA de Pittsburg, Su primera emisión cubrió las elecciones norteamericanas de 1920. Desde entonces mantendría su programación diaria.


La zona del Verso: Dia Mundial de la Poesia 21 de Marzo.

Día Mundial Poesía

"Diversa y movediza, la poesía lleva en sí la imagen del presente. Nunca se petrifica: es un ámbito en el que la relación con el mundo y con el sentido, con la cultura y con el lenguaje, se formulan una y otra vez con nuevas palabras. Cada año, el Día Mundial de la Poesía abre un espacio de diálogo y reflexión para afrontar una situación de marginalidad con la que intentan luchar múltiples manifestaciones, ferias y fiestas de la poesía".

Así empieza su mensaje el Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, con motivo del Día Mundial de la Poesía 2007. El Día Internacional de la Poesía fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO y se celebró por primera vez el 21 de marzo de 2000. Hoy se cumple el séptimo aniversario de esta efeméride cuya finalidad es fomentar el apoyo a los poetas jóvenes, volver al encantamiento de la oralidad, reestablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes y recordar que la convivencia y el diálogo entre las siversas culturas están en la base de las poesías del mundo.

Por ello desde la UNESCO se quiere que la poesía aproveche la instancia de tocar temas de actualidad como la paz, la no violencia y la tolerancia, y se posicione en los medios de comunicación, con el fin de que el arte poético no sea considerado un arte caído en desuso, sino como una herramienta que permite a la sociedad reencontrar y afirmar su identidad.

Entre los distintos actos organizados en la Sede de la UNESCO para celebrar esta efeméride, cabe destacar la velada dedicada al poeta palestino Mahmud Darwich, premiado en la edición 2007 del Festival Internacional Veladas poéticas de Struga. Esta figura señera de la poesía mundial contemporánea viene a unirse al selecto círculo de galardonados con la “Corona de Oro” de estas Veladas poéticas, entre los que figuran poetas tan destacados como Rafael Alberti (España), Yehuda Amichai (Israel), W.H. Auden (Reino Unido–Estados Unidos), Pablo Neruda (Chile), Makoto Ooka (Japón), Leopoldo Sedar Senghor (Senegal)…

Sitio Oficial | Unesco

Antonio Machado

Orillas del Duero ( Campos de Castilla )

¡Primavera soriana, primavera

humilde, como el sueño de un bendito,

de un pobre caminante que durmiera

de cansancio en páramo infinito

¡Campillo amarillento,

como tosco sayal de campesina,

pradera de velludo polvoriento

donde pace la escuálida merina!

¡Aquellos diminutos pegujales

de tierra dura y fría,

donde apuntan centenos y trigales

que el pan, moreno nos darán un día!

Y otra vez roca y roca, pedregales

desnudos y pelados serrijones,

la tierra de las águilas caudales,

ma1ezas y jarales,

hierbas monteses, zarzas y cambrones.

¡Oh tierra ingrata y fuerte, tierra mía!

¡Castilla, tus decrépitas ciudades!

¡La agria melancolía

que puebla tus sombrías soledades!

¡Castilla varonil, adusta tierra,

Castilla del desdén contra la suerte,

Castilla del dolor y de la guerra,

tierra inmortal, Castilla de la muerte!

Era una tarde, cuando el campo huía

del sol, y en el asombro del planeta,

como un globo morado aparecía

la hermosa luna, amada del poeta.

En el cárdeno cielo violeta

alguna clara estrella fulguraba.

El aire ensombrecido

oreaba mis sienes, y acercaba

el murmullo del agua hasta mi oído.

Entre cerros de plomo y de ceniza

manchados de roídos encinares,

y entre calvas roquedas de caliza,

iba a embestir los ocho tajamares

del puente el padre río,

que surca de Castilla el yermo frío.

¡Oh Duero, tu agua corre

y correrá mientras las nieves blancas

de enero el sol de mayo

haga fluir por hoces y barrancas,

mientras tengan las sierras su turbante

de nieve y de tormenta,

y brille el olifante

del sol, tras de la nube cenicienta!…

¿Y el viejo romancero

fue el sueño de un juglar junto a tu orilla?

¿Acaso como tú y por siempre, Duero,

irá corriendo hacia la mar Castilla?

La zona insólita: Dos ciclistas chocan y dan "positivo".


El suceso ha ocurrido en Juneda (Lleida) donde los dos ciclistas, de 21 años de edad, han sido denunciados por un delito contra la seguridad en el tráfico.

Dos ciclistas chocan entre ellos y dan positivo en el control de alcoholemia
Imagen de archivo de un ciclista accidentado/AP

Dos ciclistas que a primera hora de hoy circulaban por la N-240, a la altura de Juneda, han chocado entre ellos y, cuando los agentes, tras haberlos socorrido, les han practicado la prueba de alcoholemia, ambos han dado positivo.

Según han explicado los Mossos d'Esquadra, el choque ha ocurrido hacia las siete de esta mañana en el kilómetro 71,5 de la N-240, por la que circulaban los ciclistas, los dos de 21 años y vecinos de Juneda.

Los servicios de emergencia se han trasladado hasta el lugar y han socorrido a los jóvenes, que han sufrido heridas de diversa consideración.

Antes de evacuarlos al hospital, los Mossos les han practicado la prueba de alcoholemia, y uno de ellos ha dado una tasa de alcohol de 0,61 miligramos por litro de aire espirado, mientras que el otro ciclista ha dado 1,01 miligramos.

Los Mossos han imputado a los ciclistas un delito contra la seguridad en el tráfico.

La zona insólita: ATRAPADA EN EL SUMIDERO POR COGER EL MOVIL







Ocurrió en Australia

Los bomberos de Australia han tenido que rescatar a una mujer cuyo brazo quedó atascado en un sumidero cuando intentaba recuperar su teléfono.

Una mujer irlandesa tuvo que ser rescatada por los bomberos en Melbourne (Australia) al haber quedado atrapada en una alcantarilla. La joven, quien estaba celebrando la fiesta de San Patricio, intentó recuperar su móvil que había caído en un sumidero de la calle. Pero el brazo de la mujer quedó atascado y fue necesaria la ayuda de los bomberos. Al final, la mujer recuperó su móvil y no sufrió heridas.

LA ZONA PÚBLICA: Cantante a los trece años.



La niña cantante que puede opacar a U2
La mezzosoprano Faryl Smith, de 13 años, lanzó su primer disco al mercado, con más copias que el último álbum de U2.
Agencia EFE

Faryl Smith, una mezzosoprano británica de 13 años que saltó a la fama gracias al programa de televisión Britain´s got talent (El Reino Unido tiene talento), ya tiene en el mercado su primer álbum, del que se han puesto a la venta más copias que para el lanzamiento de último disco de U2.

Universal, la casa discográfica que contrató a Smith por 2,3 millones de libras (3,1 millones de dólares o 2,5 millones de euros) tras su paso por televisión, informó de que el álbum estuvo como el más solicitado en la lista de preventas de Amazon en el Reino Unido y que 80.000 copias están ya disponibles en los puestos de venta.

Dickon Stainer, director de Universal, pronosticó en declaraciones al diario The Times que el de Faryl Smith será el disco de música clásica más vendido desde Luciano Pavarotti.





"Es nuestra prioridad internacional. Tiene un talento que sólo se da una vez en cada generación", declaró Stainer, quien aseguró que "posiblemente no ha habido nunca nadie de su edad que haya cantado tan bien como ella lo hace".

"Si cuida su voz y sigue preparándose adecuadamente, tendrá éxito en todo el mundo. Puede hacer que la música clásica sea accesible para el público general como nadie lo ha hecho hasta ahora desde los tiempos de Pavarotti", añadió el director de Universal.

El álbum de Smith incluye 12 canciones, desde el Ave María de Schubert hasta un tema de Abba, pasando por una versión del himno cristiano Amazing Grace, el himno de Gales y una adaptación del vals El Danubio Azul de Johann Strauss hijo.

Smith fue la sensación del Britain´s got talent del pasado año, cuyo promotor, Simon Cowell (que también hace las veces de miembro severo del jurado), dijo que "es de lejos la joven con más talento que he escuchado hasta ahora".

Dentro de un mes, la cantante promocionará el disco en Estados Unidos, un mercado que Universal considera clave para que el álbum se convierta en un superventas mundial.

Antes, cantará el domingo el himno nacional inglés antes del partido de rugby correspondiente al Torneo Seis Naciones que disputarán en Londres las selecciones de Inglaterra y Francia.

TALENTO PRECOZ. Pronostican que su disco de música clásica será el más vendido desde Pavarotti. (Web)