Memorias de un pueblo: EL TIO PEPE, LA TIA CARMEN Y EL "OREJAS"


El tio Pepe y la tía Carmen habían llegado a la tercera edad sin descendencia. Él había sido siempre un gran amante de los niños. Ella también tuvo su instinto maternal, porqué negarlo, quizás por eso, recogieron bajo su regazo a tantos sobrinos, sobrinas y allegados. Hasta que un buen dia se vieron en San José, la Residencia de mayores de Villalba del Alcor, un pueblecito de Huelva.


La vida sin hijos les dio una libertad que no supieron nunca como llenar. Y esto la llenaba en parte.

El tío Pepe era paralítico de una pierna. Toda su vida había llevado muletas. La tía Carmen, no es decir que gozara de una salud de hierro, pero hasta sus últimos días, no tuvo algo serio.

El dedicarse a los demás de aquella manera, era algo más propio de la tía que de su marido. En parte, porque siempre se había sentido sola, en el fondo, y el arropar a los desamparados suplía la falta. Los desamparados, normalmente solían ser de la familia. Por eso, los que más disfrutaron de ese “privilegio”, fueron el “orejas” y sus hermanitas.

Estos, eran hijos de una sobrina de la tía Carmen. Cuando su sobrina se “desapartó”, como solía decir la tía Carmen, fue ella quien extendió las alas para cobijar a los polluelos abandonados y confusos, pues la sobrina casi se desentendió del "tema".

Algo de lo que la tía Carmen nunca se arrepentiría, pues lo hacía de corazón. Aunque en el fondo, siempre hubiera algo de interés, su instinto maternal era más fuerte que todo lo demás.
Por lo que los pequeños fueron creciendo ante la mirada atenta y protectora de los tíos.

Algunos decidieron seguir a la madre que ya había “rehecho” su vida. Otros sin embargo, optaron por seguir cobijados bajo el ala protectora de la tía Carmen. Ese fue el caso del “orejas” o mi "Tico", como ella solía llamarle.

Al que nunca le faltó un plato de comida caliente en la mesa de la tía Carmen.

La tía Carmen lo conservó como el pajarillo que no quiso o no supo volar. Y lo cobijó hasta el último momento, hasta que se hizo un hombrecito, se enamoró, se casó, y fue padre.

Lo que la tía Carmen y el tío Pepe nunca imaginaron era como el pequeño pajarillo y sus tentáculos la atraparían hasta hurgar en lo más hondo de sus ahorros y extraer hasta el último céntimo.

El “orejas” y su esposa pasaron a ser las “garrapatas” silenciosas a la sombra de los tíos ya ancianos. Controlaban todas sus cuentas con el privilegio que les daba ser el lado débil de la tía Carmen. El tío Pepe no se escapó del atraco por muy celoso que fuera con sus ahorros.

El final de los días de la tía Carmen y el tio Pepe, quiso el destino que transcurrieran rápidos. Quizás con la ventaja de que hubiera sido mejor así que no atendidos por las garrapatas de el “orejas” y señora.

La tía Carmen enfermó, por lo que decidieron trasladarla a una Residencia. Algo que el tío Pepe haría seguidamente, pues no tenia otra elección.

La enfermedad acabó finalmente con la tía Carmen que se fue sin ver los “vaivenes” y centrifugados que sufrieron algunas cartillas de ahorro por parte del “sobrineo”.

El tio Pepe sobrevivió por poco tiempo a la marcha de su enferma esposa. Conservaba unos ahorros en su habitación de la Residencia. No le permitieron salir, y le sedaron a causa de su enfermedad mientras se celebraba el funeral de su esposa.

Tuvo que permanecer en su habitación sedado por el personal, pero no lo suficiente como para no ver como el “orejas” le daba el “golpe”.

Como se hallaba sedado, el “orejas” aprovechó la situación para interrogar al tío y soplarle los ahorros de una sentada en la habitación. Algo que el tío Pepe presenció sin poder mover un dedo mientras su esposa era enterrada.

Posteriormente el resto del “sobrineo” se encargó de divulgar el “bulo” de que el tío Pepe había “perdido” la cabeza. Y no era la cabeza lo que había perdido, sino la cartera, porque la hermana mayor del “orejas”, se encargó de proclamarlo a los cuatro vientos con la intención de que el robo no se descubriera.
Como todo sucedió en aquella Residencia, el “orejas” fue interrogado por el Director.

Se daba la paradoja de que muchos empleados del centro eran familiares del “paquidermo”.

Por lo que contaba con ventaja a la hora de salir con las manos limpias. Como efectivamente ocurrió.

Posteriormente el tío Pepe se fue de la lengua, y se lo contó a otros sobrinos de la tiabuela Carmen. Gracias que no todos salieron al “orejas”, si no, otro gallo le hubiera cantado al tío Pepe.

Probablemente hubiera perdido hasta las susodichas...

Por eso transcendió la historia del robo, porque el tío se fue de la lengua. Y después, de la Residencia, a la tumba con su esposa, que era donde tenia que estar, pues buen futuro le esperaba con el “sobrineo” de la tía Carmen.

A los pocos días del funeral del tío Pepe, circulaba el “orejas” con un flamante utilitario por la Urbanización. Era el regalo “postmortem” de los tíos. Gracias a los sedantes, claro.

No sabemos si los difuntos están saltando en sus tumbas. Ni quien sujeta a quien.

De lo poco que disponían los difuntos se hizo cargo el Centro. Y de quitar las telarañas de valor de la casa de los tíos  antes de que pasara a manos de la Residencia, se ocupó el “orejas”.

Lo que está claro es, que no me gustaría que mis últimos días fueran amenizados por un “garrapaterio” semejante. Prefiero irme rápido como ellos.


Esperando descansen en paz. Se despide:

Un antiguo empleado.


Los nombres de los protagonistas de esta historia no han sido modificados. Este hecho no salió nunca a la luz, pues nunca fue denunciado. Aún así, existe una iniciativa particular que proyecta tomar medidas legales.



La zona del Misterio: EN EL APARCAMIENTO

Captado por las cámaras de seguridad de un estacionamiento la ciudad de méxico, un hombre entra caminando y después de verificar que no hay nadie que lo vea, se acerca a los ccoches estacionados y aparentemente los toca lo cual parece que hace saltar las alarmas , pero fíjense bien cuando avanza y sólo con mover su mano las luces se prenden y el ni siquiera tiene contacto con los coches. Incluso antes de subirse al suyo este también se prende.



LA ZONA PÚBLICA: 10 millones de Mileuristas



Sumados pensionistas y desempleados, los que ingresan menos de 1.000 euros son el doble; 727 ricos tienen más de 10 millones de patrimonio


Los asalariados que forman parte del ‘club’ de los mileuristas en España ya son más de 10 millones.

Si les agregamos los pensionistas y los desempleados, el total de españoles que ingresan menos de 1.000 euros al mes son más de 19 millones. Mientras tanto, el ‘club’ de los ricos que atesoran más de 10 millones de euros de patrimonio llega a 727 miembros.

Por debajo de la UE

Así, los bajos salarios ya no afectan sólo a aquel colectivo de jóvenes urbanos con estudios, que compartían piso para sobrevivir y que acuñaron el término de ‘mileuristas’, sino que ahora los que cobran menos de 1.000 euros al mes forman parte de todo el conjunto de la sociedad.

Los mileuristas se afianzan en todo el territorio español; prueba de ello es que los salarios en España están muy por debajo de la media de los países de la Unión Europea de los 15.

Según datos del Eurostat, en 2005 los ingresos medios en la ‘Vieja Europa’ ascendían a 34.412 euros brutos, bastante alejados de los 20.438 que se perciben en España.

En estos momentos, 19.934.524 españoles, casi el 45 por ciento de la población, cuenta con unos ingresos mensuales inferiores a 1.000 euros mensuales brutos. O sea, 14.000 euros anuales antes de pagar impuestos incluyendo dos pagas extraordinarias.


Los asalariados, a la cola


Según los datos de la Agencia Tributaria, publicados en el informe Mercado de Trabajo y Pensiones en las Fuentes Tributarias, los asalariados son el colectivo que menos incremento tuvieron en sus retribuciones durante el ejercicio de 2005.

Nada menos que 10.412.147 trabajadores declararon en 2005 a Hacienda unos ingresos inferiores a dos veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que ese año quedó fijado en 7.182 euros al año.

En porcentajes, los asalariados tuvieron un incremento de un 2,30 por ciento, mientras que los desempleados cobraron un 4,28 por ciento más y los pensionistas vieron aumentada su retribución en una media del 6,22 por ciento. La media total de incremento de las retribuciones fue del 3,62 por ciento.

En cuanto a los pensionistas, tras los asalariados son el colectivo más perjudicado por los bajos ingresos. Los datos de la Seguridad Social en España muestran que se pagan en estos momentos (mes de marzo de 2007) un total de 8.237.070 pensiones.

De ellas, nada menos que 7.040.457 son inferiores a 1.000 euros al mes. Es decir, que casi nueve de cada diez pensionistas (el número de pensiones y pensionistas no tiene por qué coincidir) cobran menos que los ‘mileuristas’. Hay que resaltar que casi 4,5 millones de pensionistas sobrevive con menos de 600 euros al mes.

Esta es la distribución por sectores de los nuevos mileuristas españoles con ingresos inferiores a los 14.000 euros brutos al año:


SECTOR

INGRESOS

Asalariados que cobran menos de dos veces el Salario Mínimo Interprofesional

10.412.147

Pensionistas del nivel contributivo con ingresos inferiores a 14.000 euros al año

7.040.457

Desempleados (nivel contributivo)

1.422.300

Desempleados (nivel asistencial)

409.900

Régimen Especial Agrario (empleo comunitario)

171.500

Pensiones No Contributivas

478.220

TOTAL:

19.934.524

ESPAÑA ME MATA : Ramón Sampedro


Alguien estará siempre en deuda con él. Pero no por lo que las personas de "bien", creen. Sino porque el acto de amor que le hizo irse, solo lo hubiera podido hacer aquella mujer.
Estarán en deuda con él, por no poder haber contado con ellos. Ni para irse, ni para quedarse.
Por eso son muchos los que están en deuda. Todos aquellos hombres y mujeres del futuro que abogan por el progreso. Y que olvidan que el progreso es otra cosa.
Es poder volar como voló Ramón. Pero es tambien, no hacerlo. Porque si el futuro que los hombres labran, estuviera lleno de "futuro". Entonces él, no hubiera volado en la dirección que voló.
Estaria aquí. Guiandonos para que no tropezáramos. Porque él no tropezó. Aún con todo lo que anduvo...

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,




La zona Insólita: LA TUMBA DE VICTOR NOIR

Victor Noir (cuyo verdadero nombre era Yvan Salmon) fue un periodista del períodico republicano La Marseillaise, que en 1870 fue asesinado por Pierre Bonaparte, sobrino de Napoleón III, quien por entonces gobernaba Francia con mano de hierro.

La Marseillaise era dirigido por Pascal Grousset, su orientación era de extrema izquierda y atacaba sin piedad el gobierno de Napoleón III. Pierre Bonaparte, no obstante ser un diputado de izquierda y –por ende- opositor a su propio tío, se consideró ofendido por un artículo del períodico y retó a duelo a su director.

En calidad de padrino, Victor Noir se entrevistó con Pierre y al parecer, la conversación tornó en discusión y de allí pasó a la agresión física. En determinado momento, Noir levantó su bastón y Bonaparte desenfundó y lo liquidó de un tiro. Cuentan las crónicas que Noir iba a contraer matrimonio al día siguiente.

Sobre su tumba fue depositada una escultura de Jules Dalou, quien representó al fiambrin como habría quedado al caer fulminado: con las ropas y el cabello desarreglado, la galera a un costado del cuerpo y una pronunciada erección en su entrepierna. Acà empieza la parte interesante:
En algún momento de la historia comenzó a correr el rumor de que las mujeres que tenían problemas para concebir, debían frotar el miembro de Victor Noir (el de bronce, obviamente) para poder quedar embarazadas (obviamente después debían hacer algunas cosas más). A partir de entonces, una interminable sujeción de manos, labios, lenguas y vaya a saber que otros sectores de la anatomía femenina, fueron desfilando no solo por la entrepierna del periodista, sino también por su boca y su nariz. Parece que luego de tanto frotarse la escultura de bronce sufrio alguna decoloración en la protuberancia.


Durante varios años, el monumento mortuorio estuvo cercado para evitar actos reñidos con la moral y las buenas costumbres, pero con el tiempo las autoridades se dieron cuenta de que era inútil e incluso peligroso, ya que algunas personas sufrieron heridas al intentar sortear la valla para cumplir con el rito que les daría fertilidad.
En la actualidad, la tumba de Victor Noir es una de las más visitadas del cementerio Père-Lachaise, donde REPOSA EN PAZ.

La zona Histórica: LA TUMBA DE JIM MORRISON



Todos los fans deberían empezar su recorrido por Paris haciendo una visita a la tumba de Jim Morrison en el Pére Lachaise, cementerio en el suroeste de Paris. Mientras lo visitéis también podréis ver otras tumbas de famosos como Oscar Wilde, Edith Piaf, Honore De Balzac y Frederic Chopin, entre otros. Jim las visitos con un amigo (no Alain Ronay como se dijo en un principio) menos de una semana antes de “morir”. El supuestamente expreso su deseo de ser enterrado en el Pére Lachaise. Nunca supo que apropiado fue el comentario.
-------------------------------------------------------------------------------------------------


LA ZONA PÚBLICA: La droga en carrito de bebé

Los 21 detenidos en Ceuta, Cádiz y Málaga también transportaban cocaína en tabletas de chocolate que enviaban por correo desde Chile
_________________________________________


La Guardia Civil ha desarticulado una organización que utilizaba a bebés para introducir droga en España ocultándola bajo los colchones de sus carritos en una operación desarrollada en Málaga, Cádiz y Ceuta, en la que han sido detenidas 21 personas. Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, los miembros de la organización introducían también cocaína en tabletas de chocolate que enviaban por correo desde Chile.
Con esta operación, denominada "Bedú", la Guardia Civil da por desarticulada una de las organizaciones delictivas más activas dedicadas al tráfico de drogas y de vehículos robados en la Costa del Sol. La organización estaba compuesta por tres grupos perfectamente estructurados, uno de los cuales utilizaba bebés recién nacidos o de pocos meses.
La banda escondía hachís bajo el colchón de los carritos de los niños, que pasaban dormidos por las aduanas. Una vez introducida la droga en España, acondicionaban dobles fondos en vehículos robados para trasladarla hasta Francia.

Droga en chocolatinas

Otra de las células de la organización se dedicaba a la introducción de cocaína oculta en tabletas de chocolate comestible que enviaban en paquetes postales, que eran recogidos por otros miembros de la red en los domicilios establecidos para ello.
La función del tercer grupo era el robo de vehículos o la receptación de otros vehículos sustraídos que trasladaban a Ceuta para desde allí introducirlos en Marruecos. En algunas ocasiones, desmontaban totalmente los coches para pasarlos como piezas de desguace o de segunda mano.
De los 21 arrestados, ocho son de nacionalidad española, cinco marroquíes, cinco franceses, dos británicos y un chileno, mientras que hay otras 13 personas imputadas. Entre el material intervenido en esta operación figuran 300 gramos de cocaína, más de 1.600 kilos de hachís, 11 vehículos y 56.500 euros en efectivo.

ESPAÑA ME MATA : Falsos médicos III



HA OCURRIDO EN JAEN. UN FALSO CIRUJANO PLÁSTICO. ADEMÁS, ACUSADO DE CORRUPCIÓN DE MENORES.

El acusado pidió a una de sus futuras clientas que mostrase mediante webcam a la hija de ésta desnuda
************************************************************
La Policía Nacional de Jaén ha detenido a un hombre de 34 años, Miguel Ángel A.B., que se hacía pasar por cirujano plástico, acusado de un presunto delito de estafa y de otro presunto delito de corrupción de menores, según ha informado hoy este cuerpo de seguridad.
La investigación se inició a raíz de una denuncia efectuada por una mujer en la Comisaria de Málaga, en la cual, acusaba a un individuo que había conocido a través de internet y que se hacía pasar por un cirujano plástico que estaba montando en la ciudad una clínica de una conocida cadena.
Este hombre le prometió una intervención medica, que consistía en la introducción de un balón gástrico en el estómago como método de adelgazamiento, para lo que le pidió ciertas cantidades de dinero que la denunciante ingresó en las cuentas bancarias que le fueron facilitadas por este individuo.
Asimismo, en los contactos a través de la red que mantenían, este individuo le propuso que la hija de la denunciante, menor de edad, posara desnuda ante la webcam, en directo para que la pudiera ver, a lo que recibió una rotunda negativa por parte de su madre.
Con la investigación de las cuentas donde había sido abonado el dinero, comenzó la identificación del individuo, quien fue reconocido fotográficamente sin ningún genero de dudas por la denunciante al tiempo que se comprobaron los numeros de teléfonos móviles desde los cuales contactaba con la denunciante.
Tras realizar todas la comprobaciones, los funcionarios se desplazaron hasta la localidad de residencia de este individuo, donde fue detenido y trasladado a Jaén, donde ha pasado una vez prestada declaración a disposición Judicial.

Perlas.. LA HUMANIDAD


“Una cosa es cierta; y es que el fin de la humanidad, lo provocará la humanidad.

Pero será solo un hombre, el que lo decida. Y un solo dedo, el que pulse un botón.

Que será el que dejará a esa humanidad bajo las cenizas.”

ESPAÑA ME MATA : Las Negligentes muertes del 2008





Más de 500 ‘presuntas’ negligencias médicas terminaron en muerte en 2008


Desgraciadamente, Rayán no es el único caso de muerte por culpa de un error médico. El Defensor del Paciente ha contabilizado 12.276 casos de ‘presunta’ negligencia médica durante 2008 por un error médico. Unos deslices que terminaron en muerte en 508 ocasiones.

En el mismo momento en que el hospital reconoce la culpa del fallecimiento de un paciente se abre una investigación para buscar culpables que puede alargarse durante más de dos años, “un camino demasiado doloroso para los familiares. Muchos llegan a aceptar la indemnización económica por no seguir torturándose”, reconoce el Defensor del Paciente.

En marzo de 2007, 23 bebés fueron infectados en el Hospital 12 de Octubre por una bacteria “muy común” en los hospitales llamada klebsiella pneumoniae.


Tres bebés, tan prematuros como Rayán, fallecieron, y se emprendieron las medidas legales contra el hospital, al ser una bacteria que únicamente se incuba en hospitales. En estos casos, las tres familias también eran de origen extranjero (“dos latinoamericanas y una búlgara”). Dos de ellas aceptaron poco más de 30.000 euros. “Los juicios podían llegar a ser más costosos si finalmente no se reconoce el error médico”, apuntan fuentes cercanas a aquella investigación. Únicamente una familia siguió adelante con el caso ante los tribunales.


“A los primeros les callaron con 30.000 euros. La única familia que decidió seguir adelante con las medidas legales hicieron un poco más de ruido, pero llegaron a un pacto con el hospital para no llegar a juicio de 60.000 euros”. Querían cerrar la herida para que cicatrizase para siempre, y tampoco tenían dinero para pagar los costes si llegaban a perder el juicio.

La reacción de Mohamed, el padre de Rayán, no es normal en él. Que no se pronuncie sobre el “gravísimo error” que ha acabado con la vida de su hijo asombra a quienes lo vieron tras la muerte de su mujer. "Voy a emprender todas las medidas legales contra los hospitales que no quisieron atender cuando debían a mi mujer", gritaba mientras contaba, con todo lujo de detalles, el calvario de su esposa. Ayer, en media hora después del fallecimiento del bebé, Sanidad dio una rueda de prensa donde desde la primera frase los responsables del hospital reconocen el error sin paños calientes. El siguiente paso fue destituir a dos enfermeras: la que le inyectó la medicación al bebé y la que debía supervisarlo. Y que el hospital asuma tan rápidamente en público sus responsabilidades "también asombra", según las mismas fuentes.

Los expertos están seguros del plan que ha elegido la Administración Pública: “¿Cuánto queréis? ¿200.000 euros? Pues Mohamed tendrá 200.000 en sus manos. Lo que pida. En este caso no se va a escatimar en gastos”. Ser el hijo prematuro de la primera víctima mortal por Gripe A en España le ha salvado a Rayán de que su caso no se archive sin su investigación pertinente. Todo el mundo estaba pendiente de su favorable evolución en la UCI del Hospital Gregorio Marañón. Ahora su padre está callado. Igual no sabe qué camino seguir: si aceptar un cheque cuya cantidad seguramente sea desorbitada, o emprender medidas legales contra el hospital y esperar a que el juez dicte sentencia. La pregunta ahora es quién va a dimitir y quién debería hacerlo.


LA ZONA PÚBLICA: Como funciona B Y F

Hoy en dia el mercado laboral es mucho mas precario por culpa de la politica neocapitalista bestiales y alguna empresa como Herbalife, B&F, Progensad y otra mucha mas se aprovecha de esta situacion.

Este es uno de los muchos anuncios que www.bfgrupo.com/ inserta en la red.


Estamos interesados sobre todo en encontrar personas capaces de lograr progresos excepcionales en niveles de gerencia. Por esa razón prestamos particular atención a cualidades de carácter, inteligencia y personalidad, por encima de formaciones educacionales específicas.



BUSCAMOS 15 PERSONAS. INCORPORACIÓN INMEDIATA - Écija

Empresa de marketing y publicidad dedicada al sector servicios y a la realización de campañas publicitarias selecciona por nueva delegación en Sevilla a 15 personas para incorporación inmediata.

Posibilidad de desarrollo dentro de la empresa. No es necesaria experiencia, formación a cargo de la empresa.

Requisitos: buena imagen, capacidad para adquirir responsabilidades y ganas de trabajar.

Jornada: 9.00- 18.30horas.

Interesados preguntar por Elsa en el 697986705.
E-Mail: alphamarketing @ bfgrupo.com

Teléfono: 697986705

Remuneración: de 900-1300 euros al mes

¿Que es B&F?

El grupo B&F son una multinacional que se dedica a la venta directa o puerta fría dicha empresa hacer un lavado de cerebro a su trabajadores y le inculca su valores

Toda la mañana hacer una reunión dicha reunión o llamado impacto es solo un lavado de cerebro que hacer dicha empresa



Después de 5 dia firmas un contrato mercantil. Este hecho, per se, no te autoriza legalmente a trabajar para ésta compañía ya que tú tienes que facturar a la empresa con la que has firmado el contrato mercantil las comisiones que has generado. El emisor de la factura tienes que se tú y el destinatario, la empresa. Ahora bien, si no eres autónomo no puedes emitir facturas, ni hacerte la correspondiente retención.
Por norma general son las empresas las qu
e te generan la factura con tu nombre hacia la empresa con un 15% de retención, te da una copia para tí con el dinero resultante y ellos se quedan con otra firmada por ti como justificante de pago...ellos han cumplido...pero, ¿y tú?...si no eres autónomo ¿qué coño haces facturando?. En fin, el tema es bastante farragoso pero a grandes rasgos la empresa no tiene la obligación legal (aunque la tendría que tener) de comprobar si a la persona física a la que le está firmando un contrato mercantil es autónomo y está legalmente facultado para emitir facturas, hecho que "en teoría" se da por sentado cuando todo el mundo sabe que no es así. ¿Quién está infringiendo la ley?... sé que es una putada y el problema es la falta de información que existe. Seguro que hay gente mucho más entendida que podría aclarar mejor algún punto, no soy experto aunque por experiencia conozco bastante el tema... de lo que sí estoy seguro es que recurrir a la policía es inútil, no porque no quieran hacer nada, sino porque no pueden.

Los impacto puede variar desde eso hasta ponerte baila a 8 de la mañana yo visto chavales salir de esa reuniones mañanera como si se allá metido una ralla de coca

Bueno puesto este tema para avisaros porque son uno estafadores y en dicha empresa no tiene ni seguridad social, los desplazamiento y comida te la tiene que paga tu, y si no cumple los puñetero objetivo te poner tiene hacer KM extra (vamos puede ponerte anda toda ciudad X después de haber terminado tu jornada laboral ya que hacer sentir mal)

Por cierto en vídeo habla de un tal fonseca dicho personaje es vicepresidente de grupo B&F sabe es muy curioso y por cierto yo aria(os lo digo porque lo vivido) como la pelirroja saldría pitando de allí

Aspectos legales
* MARCO JURÍDICO APLICABLE A LAS SECTAS COMERCIALES :

Las SC, en su dinámica habitual, cometen una serie de transgresiones de los derechos individuales de notable importancia. Sin pretender ser exhaustivos, diremos que las SD conculcan frecuentemente el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966 (artículos 17, 18, 19, 20/2, 23/1, 23/3 y 24/1). La constitución Española de 1978 (artículos 10, 15, 16/1, 17/1, 18, 20, 22/2, 22/5, 24/1, 27/1, 27/2, 35 y 43). La Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 (artículos 3, 4, 5, 12, 16, 17, 18, 19, 24, 26/2 y 27/1), y la Declaración de los Derechos del Niños de 1959 (principios 2, 4, 7, 8, 9 y 10).

Con respecto al Código Penal, pueden ser de aplicación los artículos 173, 205/2, 319, 421, 422, 493, 494, 499 bis, 528, 529 bis, y cualesquiera otros por presuntos delitos puntuales. Así como diversidad de artículos del Código Civil y legislaciones específicas.

—-
* EL ARTÍCULO 23 DE LA LEY DE COMERCIO MINORISTA DE ESPAÑA CONSIDERA DELITO CIVIL Y PENAL CUALQUIER ACTIVIDAD QUE OBLIGUE A PAGAR UNA CANTIDAD DE DINERO POR ENTRAR EN LA ORGANIZACIÓN

La ley 7/1996 art.22 punto 3 dice claramente “queda prohibido organizar la comercializacion de productos y servicios cuando:
a) El benificio economico de la organizacion y de los vendedores no se obtenga exclusivamente de la venta o servicio distribuido a los consumidores finales sino de la incorporacion de nuevos vendedores, o
b) No se garantice adecuadamente que los distribuidores cuenten con la oportuna contratacion laboral o cunplan con los requisitos que vienen exigidos legalmente para el desarrollo de una actividad comercial.
c) Exista la obligacion de realizar una compra minima de los productos distribuidos por parte de los nuevos vendedores sin pacto de recompra en las mismas condiciones.”

Sectas y grupos destructores de la personalidad. Cuidado, es más frecuente de lo que se cree.

Jóvenes de entre 20 y 30 años, con nivel socioeconómico medio, inteligencia normal, insatisfechos con la sociedad actual, con claros deseos de cambiar. Este es el perfil más habitual de las personas susceptibles de caer en las redes de las sectas, aunque cualquier persona puede caer.

Es común también que vivan situaciones de crisis personal por razones afectivas o sociales y, por lo tanto, se encuentren en inferioridad de condiciones y con los mecanismos de defensa bajos ante estímulos provenientes del exterior. En esta coyuntura, los afectados buscan soluciones globales y definitivas a sus problemas personales. Y las iluminadas promesas de los grupos sectarios, ornamentadas con una retórica muy eficaz, pueden resultar muy atractivas.

Especialmente, en personas cuyo carácter tiende a la dependencia emocional de otras. Pero, de todos modos, no puede afirmarse que las personas captadas por las sectas padezcan mayoritariamente alteraciones psicológicas.

En su libro "Adictos a sectas", Pepe Rodriguez, periodista y escritor, señala que en España 200.000 personas pertenecen a estos grupos destructores de la personalidad, que captan adeptos que han de ser sumisos y fieles a la secta. Lo consiguen recurriendo al engaño y a técnicas de manipulación y control con el fin de conseguir los objetivos de los líderes de estos grupos, normalmente a costa de la explotación de las personas reclutadas. Tal vez, como afirma este investigador, la causa principal de la captación no está tanto en la capacidad persuasiva de los manipuladores como en la fragilidad personal de los jóvenes, porque hemos hecho dejación de nuestra responsabilidad en un proceso educativo que debería tener como objetivo promocionar personalidades fuertes y emancipadas.

Cómo son las sectas


Si un grupo que pretende atraernos hacia sus actividades a nosotros, a nuestros hijos o amigos, reúne alguna de las características que siguen, sospechemos. Veámoslas: Exigen una dedicación excesiva, absorbente, casi una devoción, a alguna persona o idea, utilizan programas de modificación del pensamiento para convencer y controlar a sus miembros en un único y estricto patrón de creencias y valores, producen estados de dependencia psicológica en sus miembros, explotan a sus seguidores para conseguir objetivos, normalmente económicos, del grupo. Y causan daño psicológico en los seguidores y graves problemas en su entorno familiar, de trabajo y/o de amistades.
Las sesctas destructivas pueden tomar forma diversa: grupos religiosos, culturales, comerciales, ventas piramidales...la forma no importa demasiado...todas funcionan prácticamente igual y sólo tienen un único objetivo: ganar dinero fácil.

La secta persigue la transformación de la personalidad de sus seguidores para modificar sus interesesy valores y su tipo de relaciones. Para ello utiliza técnicas de manipulación psicológica, que se plasman en las diversas fases que vive el captado.

Fase 1.- La captación

Para despertar el interés del candidato, se filtra la información que recibe el destinatario y se recurre al engaño para que el recién llegado desconozca los objetivos reales del grupo y los niveles de compromiso que irá adquiriendo. El captador o "gancho" utiliza su atractivo personal y ofrece seguridad y ayuda para ganarse al novato. A veces se magnifican las cualidades del recién llegado y otras, por el contrario, se ponen de manifiesto sus carencias y necesidades, presentando a la secta o grupo como la solución de todos los problemas. El grupo presiona y no deja que la persona reflexione sobre la propuesta. Se le obliga a comprometerse con los miembros del grupo para conseguir los objetivos marcados por el propio grupo.

Fase 2.- La conversión

Cuando el individuo ya está interesado, comienza la fase de modificación de su personalidad para adecuarla a los intereses del grupo. Se manipula la información, seleccionando para el nuevo adepto exclusivamente lo que interesa al grupo. O se le reinterpreta la información: las críticas externas se presentan como calumnias, persecución, confabulación o como voluntad de desestabilizar. Además, se modifica el lenguaje habitual del recién introducido y se le proporciona la jerga o argot específicos del grupo, lo que acentúa la complicidad y refuerza el sentimiento y la conciencia de pertenencia a la secta. Que nunca será presentada como lo que es. Se organizan congresos, seminarios o conferencias en las que los dirigentes inculcan los principios y directrices de la organización. Finalmente, se configuran ante el ya adoctrinado dos mundos diametralmente distintos: el de la secta (en el que todo es correcto, lógico y verdadero) y el del exterior, donde todo lo que esté en contra de la organización es perverso, erróneo y perjudicial.

Fase 3.- La Retención

Paulatinamente, el grupo va introduciendo en el individuo sentimientos de culpa y de temor ante la posibilidad de traicionar a la organización, con la intención de dificultar el posible abandono del colectivo. Se llega, a veces, al chantaje: no conviene abandonar la secta porque los líderes conocen aspectos íntimos de cada miembro, o porque sobrevendrán males sin fin.

No es el mismo de siempre


Los familiares y amigos le perciben raro, diferente. El grupo se ha adueñado de su personalidad de manera que vive casi esclusivamente para servir a los intereses de la secta. Se muestra ausente, se siente por encima de todo y en posesión de una verdad absoluta a la que los demás no han tenido la suerte o la lucidez de acceder. La alteración de su carácter, descrita en los manuales como "trastorno disociativo atípico", se caracteriza por una forma distante de relacionarse con los demás, sobre todo con quienes cuestionan su nueva forma de enfocar la vida. Se muestran más fríos y menos emotivos con sus seres queridos. A menudo, abandonan el trabajo o los estudios o convierten esos ambientes en un espacio en el que captar adeptos para la secta.

Afortunadamente, aun siendo intensa la manipulación, la mayoría de los contactados por las sectas consigue salir indemne de esos perniciosos núcleos de influencia. E incluso entre los captados, algunos conservan cierta autonomía. La organización los utilizará ante los indecisos para demostrar que en esa secta todo el mundo puede entrar o salir cuando quiera.

Las fases del proceso
En el comienzo, durante los primeros contactos con la secta, el individuo mantiene su identidad y la capacidad de relación con en personas ajenas al grupo. En la luna de miel, una vez que el neófito está ya del todo identificado con los objetivos del grupo, se van evidenciando los cambios de personalidad y aumenta el sentimiento de pertenencia al grupo. Se exalta todo lo relativo al nuevo descubrimiento. Es, para el adepto, lo más maravilloso que le ha ocurrido en su vida. Ya no acepta observaciones sobre el grupo, rechaza cualquier crítica y se aleja de sus familiares y amigos. Son habituales los cambios bruscos de humor.

En la consolidación de la dependencia aparecen síntomas de infantilismo e inmadurez: se razona muy poco y queda anulada la capacidad de tomar decisiones. Surgen dificultades de relación en el entorno familiar y social, y se sufre una incapacidad para desenvolverse fuera de del grupo y para evaluar la propia conducta al margen de él.

Otra fase es, naturalmente, la salida del grupo, aunque algunos miembros permanecen de forma indefinida en la secta. Quienes huyen lo hacen porque aparecen dudas, por cansancio, por intervención terapéutica o porque el grupo, sin más, lo expulsa. Lamentablemente, esta no es la última etapa.

Quedan las secuelas: la experiencia en el grupo sectario produce trastornos que West define como "Síndrome de adoctrinamiento sectario" y Galper como Síndrome de Persuasión coactiva".

Los síntomas: estados alterados de conciencia, incertidumbre, sentimientos de culpa, miedo, falta de confianza en uno mismo y percepciones paranoicas. Otros efectos más graves: psicosis reactiva esquizofrénica, episodios psicóticos y síntomas postraumáticos por estrés, incapacidad para mantener la atención, trastornos de la memoria, fobias, sintomatología psicosomática, fobias e incluso intentos de suicidio.


FORO DE OPINION SOBRE B&F EN: El foro de ByF

Toda la informacion de la empresa B&F Marketing, S.L. Evaristo ...

La zona Histórica: LAS PAJILLERAS

En diciembre de 1840, se autorizaba la creación (merced a una especialísima dispensa del Obispo de Andalucía) del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga.



Las pajilleras de caridad (como se las empezó a denominar en toda la península) eran mujeres que, sin importar su aspecto físico o edad, prestaban consuelo con maniobras de masturbación a los numerosos soldados heridos en las batallas de la reciente guerra carlista española.

Isabel II

La autora de tan peculiar idea, había sido la Hermana Sor Ethel Sifuentes, una religiosa de cuarenta y cinco años que cumplía funciones de enfermera en el ya mencionado Hospicio. Sor Ethel había notado el mal talante, la ansiedad y la atmósfera saturada de testosterona en el pabellón de heridos del hospital. Decidió entonces poner manos a la obra y comenzó junto a algunas hermanas a “pajillear” a los robustos y viriles soldados sin hacer distingos de grado. Desde entonces, tanto a soldados como a oficiales, les tocaba su “pajilla” diaria. Los resultados fueron inmediatos.

El clima emocional cambió radicalmente en el pabellón y los temperamentales hombres de armas volvieron a departir cortésmente entre sí, aún cuando en muchos casos, hubiesen militado en bandos opuestos.

Hospicio de San Juan de Dios en Málaga

Al núcleo fundacional de hermanitas pajilleras, se sumaron voluntarias seculares, atraídas por el deseo de prestar tan abnegado servicio. A estas voluntarias, se les impuso (a fin de resguardar el pudor y las buenas costumbres) el uso estricto de un uniforme: una holgada hopalanda que ocultaba las formas femeniles y un velo de lino que embozaba el rostro.

El éxito rotundo, se tradujo en la proliferación de diversos cuerpos de pajilleras por todo el territorio nacional, agrupadas bajo distintas asociaciones y modalidades. 

Surgieron de esta suerte, el Cuerpo de Palilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y ya entrado el siglo XX, las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindarle a las tropas de la República.

Más:
LA INCREIBLE HISTORIA DE LAS HERMANITAS PAJILLERAS.