ESPAÑA ME MATA: Morir de infarto en Tenerife


La consejera de Sanidad del Gobierno canario Mercedes Roldós, tapa las negligencias con querellas y despidos improcedentes..

En lugar de aclarar y depurar responsabilidades por la excesiva mortalidad del servicio de cirugía cardiaca del Hospital Universitario de Canarias (HUC), demostrada en una auditoría externa realizada por profesionales independientes designados por el Sociedad Española de Cirugía Torácica y Cardiovascular (SECTCV), la consejera de Sanidad del Gobierno canario
Mercedes Roldós prefiere tapar el asunto acusando al cirujano que denunció la situación, Ignacio Díaz de Tuesta, y amenazándole con acciones legales por los supuestos delitos de injurias y calumnias por parte del Consorcio Sanitario de Tenerife.

Roldós, del Partido Popular, anunció que este acuerdo incluye a quienes difundan informaciones tendenciosas y difamatorias sobre los índices de mortalidad en este servicio entre los que se encuentra, se supone, El Confidencial tras haber destapado en primicia el asunto.

La consejera opina que las declaraciones del cirujano rebelde han creado alarma social y han lesionado el prestigio y el buen nombre de los profesionales del hospital.

El Consorcio Sanitario de Tenerife entiende que las declaraciones de Díaz de Tuesta se han agravado tras la sentencia que desestimó el recurso que éste presentó tras ser despedido del centro.

Sin embargo, este diario ha podido confirmar la alta mortalidad del servicio de cardiocirugía dirigido por Rafael Martínez Sanz en conversación con otros facultativos del propio hospital así como con miembros de otros centros hospitalarios, bajo el anonimato, que se niegan a enviar a sus pacientes al HUC.

De llevarse a cabo las querellas del Consorcio, se van a juntar en los juzgados con la investigación de la propia Fiscalía tinerfeña acerca del exceso de muertes en quirófano.

A finales de febrero, dicha institución abrió diligencias previas y, según fuentes solventes, ya ha solicitado oficialmente las historias de varios pacientes junto a diversa documentación. La apertura del caso parece inminente.

Pataleta de la Consejería

Así las cosas, la consejera de Sanidad dijo que "no todo vale", y pataleó porque el PSOE haya participado en crear preocupación y dolor a los pacientes que se deben someter a este tipo de operaciones.

Por su parte, el diputado del grupo socialista Juan Carlos Alemán acusó al Gobierno de no haber adoptado ninguna medida a pesar de que tenía desde hace un año el resultado de una auditoría externa y pidió a la consejera que inste a que se investigue judicialmente lo ocurrido durante los años 2005 y 2006 en ese servicio.

La consejera señaló que el cirujano cardiovascular que ha realizado estas denuncias fue despedido tras la apertura de dos expedientes disciplinarios por dos faltas muy graves.

Sin embargo, obvió el detalle de que el despido ha sido declarado improcedente.

Ignacio Díaz de Tuesta, el cardiólogo despedido.


Además, la consejera señaló que el índice de mortalidad en este servicio es del 7,9%, que es equiparable al existente en cualquier otro centro, olvidándose de que la media nacional es del 6,7%, sin explicar por qué en la memoria del hospital reza entonces una tasa del 0,8% en 2006 y de que, de todas formas, aún no se puede determinar el porcentaje porque los protocolos de seguimiento exigen que deben pasar seis meses del siguiente año para asegurarse de que no fallece ningún paciente más en el posoperatorio.


El confidencial

ESPAÑA ME MATA: Condenado en el Ambulatorio


El joven Canario, demanda a los médicos que le acusaron de violar y matar a su hijastra.

El calvario que ha pasado el joven madrileño Diego P. V. desde que fuera detenido en el centro de salud El Mojón de la localidad tinerfeña de Arona, como sospechoso de la violación y muerte de la hija de tres años de su pareja sentimental, está lejos de cerrarse.

El Chiringuito/Ambulatorio/calabozo.

El abogado del acusado de matar a la hija de su novia, y que ha quedado libre tras efectuarse la autopsia, Plácido Peña, anunció hoy que presentará una querella criminal contra el equipo médico que redactó el informe, al tiempo que exigió a la Guardia Civil, los servicios sanitario del Sur de Tenerife, así como la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, y algunos medios de comunicación, que "pidan disculpas" a su defendido.

Mercedes Roldós, la consejera.

Peña, que ha señalado que el joven de 24 años no se encuentra en su domicilio habitual y que cuenta con un dispositivo de la Guardia Civil vigilándole por orden judicial para "su protección", reconoció en declaraciones a Europa Press que ha sido un capítulo "durísimo".

"¿En qué lugar de España puede estar seguro mi defendido tras la difusión de su foto y todo lo que de él se ha dicho?", se preguntó Peña.

No obstante, consideró que todo podrá repararse, salvo "la vida de la niña" que es lo que realmente tiene "angustiado" a su defendido "porque no era su hija, pero la quería".

De ahí, que Diego P.V. y la familia hayan decidido interponer una querella contra los servicios que atendieron a la menor de 3 años -fallecida el jueves- porque no se detectara el sábado anterior que tenía un coágulo tras una caída desde un columpio en la urbanización donde vivía.

"La llevan a Urgencias y le dicen que no se ha roto el tabique nasal y la manda a casa sin hacer una radiografía. Quizás allí se habría visto qué había un coágulo o algo", explicó el letrado que ha señalado que se abrirá una investigación judicial para ver qué ha pasado.

En cuanto al informe, que ha llevado a su cliente a la cárcel, Peña opinó que el médico cogió el protocolo de violencia de género y puso "las cruces sin criterio". "Lo peor quizás ha sido como la Guardia Civil difundió la noticia rápidamente", aseveró Plácido Peña que espera que el cuerpo pida "disculpas".

El Hospital de la Candelaria, Tenerife.

"Tampoco hemos oído a Roldós dar el pésame a la familia, ni que ordene una investigación sobre lo sucedido", afirmó el abogado. Dijo también que "hay algunas personas muy irresponsables que hacen daño a la mujer maltratada". "Salen a la calle y protestan y ahora no hay nada, ¿qué pasará cuando digan la verdad? Que no las van a creer".

"Esto no era un caso de violencia de género y se ha tratado como tal. Se han precipitado", consideró el abogado. Plácido Peña confía en que cuando Diego P.V. se encuentre listo ofrecerá una rueda de prensa para que explique su posición sobre este asunto.

"Él y su familia podrán recuperase, porque están vivos; pero no la menor que quizás con mejor arte y criterio médico, podría estar viva", subrayó el letrado que lamentó la muerte de la menor.

Plácido Peña, el abogado.

Condenado y libre en tres días

Diego P.V. fue detenido el pasado miércoles después de llevar a la hija de su novia al ver que después de haber estado vomitando toda la tarde, la pequeña había dejado de respirar y no sabía qué pasaba.

Un primer reconocimiento en el Centro de Salud Local en Arona revelaba una parada cardiorrespiratoria pero además que la chiquilla presentaba indicios de haber sido abusada, así como que había sufrido malos tratos.

La niña terminó en el Hospital de Candelaria y tras cuatro paradas infartos murió.

El ahora exculpado pasó entonces a disposición judicial y prestó declaración durante dos días en el Juzgado de Arona en donde poco a poco los informes de la autopsia desechaban cada una de las acusaciones contra Diego P.V. y confirmaban sus sospechas junto con la de la madre de la chiquilla.

El estado de salud de la menor era fruto de un golpe en la cabeza tras caerse de un columpio.

El auto firmado por el juez decano Nelso Díaz Frías no dejó lugar a dudas, no había un solo indicio de maltrato o violación. Diego P. V. salí libre y sin cargos en la tarde de ayer.


Otras "lindezas" de la Consejera Aquí.


29/11/2009

La zona insólita: ANDANDO CON PAN


Que con el pan no se juega, ya lo sabiamos. Pero que con el pan tambien se hagan zapatos, no.
Lo cierto es que estos, pueden ir, directamente a la boca. O directamente al pie. Puesto que son comestibles.

Es el comprador el que decide.
Los padres del invento han sido unos gemelos Lituanos. Y la cosa no se ha quedado en el invento. Sino en comercializarlos bajo la firma R&E Praspaliauskas.













LA ZONA NATURAL: Todo por la piel


Decenas de personas realizaron un desnudo colectivo en Madrid como forma de protesta contra el uso de pieles de animales para la confección de vestidos.

A pesar de las bajas temperaturas, los manifestantes no dudaron en quitarse sus ropas para denunciar a la industria peletera.
En la Puerta del Sol, los activistas permanecieron durante cuarenta minutos bajo la lluvia, tumbados para representar los despojos en que la industria peletera convierte a los animales para vestir la vanidad de los consumidores.
Desnudos en el suelo, y dentro de algunas jaulas metálicas que simbolizan el encierro del que son víctimas los animales de la industria peletera, los activistas fueron rodeados por centenares de curiosos, que eran informados del acto mediante charla y folletos informativos por decenas de activistas de apoyo.
Millones de vidas inocentes
"La vanidad de unos pocos arranca la vida a millones de seres inocentes.
No podemos quedarnos en silencio ante semejante injusticia", dijo Andrea Padilla, portavoz de la asociación AnimaNaturalis, organizadora del acto. "Los animales necesitan su piel, nosotros no", sentenció en un comunicado.
La manifestación reivindicó lo innecesario del uso de pieles de animales para abrigarse por la existencia de otro tipo de materiales y condenó la existencia de lugares donde se pueden adquirir estos artículos.
"A diferencia de la mayoría de las capitales del mundo, en Madrid se siguen viendo pieles en las calles.
Las personas sensibles al sufrimiento animal vemos en las prendas de piel un acto de crueldad y dolor, no un artículo de lujo", añadió Padilla.
Con este acto, AnimaNaturalis se suma a las protestas realizadas durante esta semana en Caracas (Venezuela) y Logroño (España) que dentro del marco de la campaña "Sin Piel" han venido denunciando los "abusos y las crueles prácticas de la industria peletera", reivindicando la existencia de otras maneras de vestirse más humanitarias y libres de crueldad.
¡Ponte en acción!
Presionemos a Elena Espinosa! Enviemos la carta petitoria sugerida más abajo, al mail informac@mapa.es, informacionmma@mma.es. Si lo prefieres, puedes contactar telefónicamente al 913475368 y 913475724.
30-11-2009 09:34

Doña Elena Espinosa
Ministra de Medio Ambiente

Como ciudadano español le escribo para pedirle que apoye una prohibición TOTAL al comercio de productos de foca en la próxima reunión de los 27 en Bruselas.

Me desalentó saber que España, en contra de todas las expectativas, ha apoyado hasta ahora una regulación engañosa que deja abierta la posibilidad que permitiría que continúe el comercio de productos elaborados con tanta crueldad.

Esta propuesta permitiría que los países que cumplan con ciertos estándares en sus regulaciones continúen comerciando con productos de foca en la UE.
Pero los veterinarios confirman que es imposible monitorear efectivamente las cacerías comerciales de focas debido a los remotos e inclementes lugares en los que se desarrollan y a la velocidad con la cual se realiza la matanza.
Por las mismas razones, expertos veterinarios concluyen que la muerte no puede darse de forma humanitaria.
Por lo tanto, esta moción permitiría a los países cumplir con los estándares sobre el papel y continuar con el comercio, mientras que la crueldad continúa indiscriminadamente en la práctica.

Es por eso que más de 50 grupos de protección animal europeos están de acuerdo: solo una prohibición total puede detener la crueldad. Los europeos han luchado para detener su comercio de productos de foca por más de tres décadas.
Ahora, existe una oportunidad histórica de alcanzar esta meta.

La cacería comercial de Canadá está programada para empezar en las próximas semanas, y sus acciones significarán la vida o la horrible muerte de cientos de miles de crías de foca.
Por favor haga lo correcto y apoye una prohibición total del comercio de productos de foca, ya que nada menos que eso servirá.

Atentamente

NOMBRE:
DNI:
CIUDAD:
Copiar la carta y enviar pinchando aquí:

Más:
La Verdad Acerca De Greenpeace Y La Caza De Ballenas







La zona del verso: SENCILLEZ..


La sencillez de lo que ven tus ojos


Se mezcla con la sencillez del proceso que lo ha creado.


Es la sencillez de la Naturaleza


A la vista de los hombres


Desnuda, frágil e indefensa


La puedes retorcer con tus manos


Hacerla sangrar y morir


O santificarla con tu mirada


Miles de cantos de pájaros

la han acompañado hasta hoy


mientras se producía el renacer a la luz


para que tus ojos brillaran


pero tu mirada permaneció fija en otro punto


porque tus ojos no supieron apreciar


la realidad de la sencillez.


De lo sencillo que para ella es renacer


Cuando es lo único a lo que los hombres


no han aprendido.





A.P.

LA ZONA FLASH: Tipos de mendigos



LA ZONA FLASH: Venta peligrosa

LA ZONA FLASH: Peligro de incendio

LA ZONA FLASH: Técnicas de transporte

LA ZONA FLASH: Cinturón de Sueño




LA ZONA FLASH: Transporte escolar

La zona de la Radio: CINCO LUNAS



El programa
Cinco Lunas está en Punto Radio.

Lo componen, entre otros;
Nadia Quintela, Katrina, El Mocito Felíz, Carlos Segura, Santi Ventosas, Ana Toro, Luixi Toledo, Francisco Izuzquiza, Anael

Cinco Lunas tambien está en
Facebook.


Desde aquí podeis empezar a familiarizaros con ellos. Pinchando en los enlaces. Este es un pequeño homenaje a el equipo. Y para que los vayais conociendo. Aquí están en imágenes.


Rosa en la recogida del Micrófono de Oro.
En esta foto: Rosa García Caro, Juan Diego Camuñez (fotos), Nadia Quintela


En esta foto: Óscar Fernández, Rosa García Caro, César Martínez, Carlos Segura, Nadia Quintela, Juan Diego Camuñez (fotos)

Joserra y Nadia.
Rosa y Nadia Quintela.
Rosa Garcia Caro, la presentadora.

Así termina la mesa a las 5 de la mañana. Eso sí, al César lo que es del César y Carlos nos trajo las botellas de lejía como había prometido. Esta noche, celebramos en directo el cumpleaños de nuestra visita lunática: Antonio desde Génova, Italia



El equipo de Cinco Lunas con el premio.
(De izq. a dcha.) Carlos Segura, Rosa García Caro, Nadia Quintela, Jose Ramón de las Peñas. Ahhh!! Y en medio, el Micrófono de Oro que pesaba un rato.