La zona insólita: CADIZ - ARGELIA EN GLOBO

Un mensaje lanzado en un Globo de Helio por los escolares el Día de Andalucía obtiene respuesta desde una ciudad del país africano.




En la clase de sexto el debate es intenso.

"¡Eso como va a ser, maestro! ¡Eso es mentira!", gritan unos cuantos alumnos. "A ver Alejandro, tu turno", modera el profesor.

"Claro que puede ser, el globo de helio vuela porque es un gas que pesa menos que el aire y no se explota con el sol porque la presión atmosférica hace que tienda hacia abajo", así contesta Alejandro, uno de los más avispados de la clase, dejando a todos callados.
Pero el silencio dura pocos segundos. "¡Pues mi padre dice que eso no puede ser!", contesta otra niña.

La ciencia no es suficiente para que los escolares de Castellar y algunos familiares acepten que los globos que tiraron el 28 de febrero durante el Día de Andalucía hayan podido cruzar el Mediterráneo, recorrieran miles de kilómetros y terminaran su viaje en Argelia, concretamente en la ciudad interior de Bouira, a 120 kilómetros de la capital de este país africano.

Bouira, Argelia.

El matasellos del 21 de marzo de una cara así lo demuestra. Y la joven Asma, argelina de 22 años, es la "querida desconocida" que ha hallado en su camino uno de los canutillos con goma de colores que colgaban de los globos blancos y verdes.

Los mensajes de paz que enviaron los niños a través de una iniciativa de la asociación de padres y madres del colegio realizada el Día de Andalucía.

Unas notas en las que hablaban de su pueblo, del espíritu aventurero de los andaluces que, igual que sus antepasados, quieren recorrer mundo para contar las lindezas de su tierra y hacer amigos en lejanos lugares.


Varios alumnos del colegio Tierno Galván leen la carta.

Lo más extraordinario de todo es que Asma, que dice que encontró el globo en el suelo cuando caminaba por la calle, se está licenciando en Español, y por ello conoce el castellano.

Castellar.

Tras hallar el mensaje, decidió escribir enseguida al colegio Tierno Galván, para practicar y conocer más aspectos de la cultura andaluza. Otros globos habrán tenido quizás el mismo destino, pero no la suerte de encontrarse con un receptor que sepa español.

Ahora, los niños de sexto ya están preparando sus cartas. El correo ordinario ha tardado un poco, pero el electrónico salió enseguida; ya que Asma, como chica de su tiempo, escribió en su carta su email.
Y hasta su dirección de correo parece de cuento, puesto que eligió para ella una palabra en español y su fecha de nacimiento: libertad88.
Los niños de Castellar ya le están escribiendo la letra del himno de Andalucía.

Hoy todos esperan una foto suya para conocer a su amiga del globo. Seguro que pronto tendrán un mensaje nuevo en las bandeja de entrada de su email.











La zona insólita: CABALLITOS DE CARNE Y HUESO



Con sus 17 pulgadas (43 centímetros aprox) y con un peso de 60 libras (27 kilogramos aprox) la pequeña yegua Thumbelina que vive en una granja en los Estados Unidos, ha sido calificada y aprobada por al prestigioso libro de los Record Guinness como “El Caballo Mas Pequeño del Mundo”.

Thumbelina de 5 años padece de Dwarfism o Enanismo una condición genética que hace que el animal tenga un tamaño inferior al estándar de su especie, es por ello que Thumbelina es un caballo miniatura de miniatura….
Este tipo de caballos usualmente alcanzan una estatura de 34 pulgadas (86 centímetros aprox) y llegan a pesar 250 libras (113 kilogramos aprox)…

Los propietarios del Thumbelina, la Familia Goessling, comentan que cuando nació la pequeña yegua solo pesaba 8 libras ( 3.6 kilogramos aprox) y temían que no sobreviviera, pero gracias a las atenciones y a los cuidados la yegua pudo salir adelante, alcanzando su actual peso de 27 kilogramos…
Su alimentación diaria consiste en una taza de grano y un puñado de heno, servido dos veces al día.

Los caballos normales viven alrededor de 35 años, pero es probable que Thumbelina solo pueda vivir hasta la edad de 17 años debido a su tamaño.

Pese a su tamaño la yegua tiene las condiciones de poder salir preñada y tener descendencia, pero debido a las posibles complicaciones que pudieran surgir, lo propietarios no lo permitirán.

La pequeña yegua se ha convertido en toda una celebridad en su ciudad y el propietario ha recibido ofertas por la yegua, sin embrago el ha decidido no venderla y criar a la pequeña Thumbelina hasta el ultimo de sus días debido al cariño que ha despertado en toda la familia Goessling…



El siguiente...

Pesa 2,7 kilos, nació el 23 de abril de 2010 y es, de momento, el caballo más pequeño del mundo.

Se llama Einstein, mide 35 centímetros, y vive en Barnstead, New Hampshire, en la Tiz Miniature Horse Farm.


No se trata de un pony, ni de un caballo enano. Es un ejemplar normal que, probablemente, cuando sea adulto cuente con un tamaño acorde a su raza.

De hecho, su madre (que pesó cuatro kilos) ostenta el título de "yegua más pequeña al nacer".

Los cuidadores de este caballo, más pequeño que un gato y que muchos recién nacidos, señalan que -a diferencia del caballo que ostenta el récord en la actualidad, Thumbelina,- Einstein no muestra ningún signo de enanismo.

Tan sólo es un caballo pequeño.







LA ZONA PÚBLICA: La respuesta de los cuerpos



Una granja es un organismo de investigación e instalación donde los cuerpos humanos en descomposición pueden ser estudiados en una variedad de configuraciones.

El objetivo es lograr una mejor comprensión del proceso de descomposición, lo que permite el desarrollo de técnicas para la extracción de información (como el momento y las circunstancias de la muerte) de los restos humanos.

El Consejo de la Granja de investigación es especialmente importante dentro de la antropología forense y otras disciplinas afines, y tiene aplicaciones en los ámbitos de aplicación de la ley y la ciencia forense .

De las cuatro instalaciones de esta índole en Estados Unidos con el centro de investigación en la Universidad Estatal de Texas es el más grande.

El original "Body Farm" es la Universidad de Tennessee Fondo para la Investigación Antropológica situado a pocos kilómetros de fuera de la autopista del centro de Alcoa en Knoxville , Tennessee , detrás de la Universidad de Tennessee Medical Center.

El antropólogo Dr. William M. Bass se convirtió en jefe del Departamento de antropología de la universidad en 1971, y como antropólogo forense oficial del estado de Tennessee fue consultado con frecuencia en los casos policiales relacionadas con restos humanos descompuestos.


El Dr. Bill Bass, el hombre detrás de la Universidad de Tennessee
en "Granja de Knoxville Cuerpo".


Dado que no existían instalaciones que específicamente estudiada la descomposición, en 1981 abrió la primera granja departamento de cuerpos.

Se trata de una parcela arbolada 2,5 hectáreas, rodeado por una valla de alambre de espino.

En cualquier momento habrá un número de órganos colocados en diferentes escenarios del centro y de izquierda a descomponerse.

Los cuerpos son expuestos en una serie de formas para proporcionar ideas sobre la descomposición en diferentes condiciones.

Las observaciones detalladas y los registros del proceso de descomposición se mantienen, incluida la secuencia y la velocidad de descomposición y los efectos de insectos actividad.

Algunos cuerpos pertenecen a cadáveres reclamados en el médico forense, mientras que más de 300 personas han donado voluntariamente sus cuerpos a la Granja de Cuerpos.

Unos 120 cuerpos son donados a la instalación de cada año. Quizás la persona más famosa de donar su cuerpo para el estudio fue el antropólogo Grover Krantz , tal como lo describe su colega David Hunt en el Smithsonian.

La Universidad de Tennessee Body Farm también se utiliza en la formación de los agentes policiales en el crimen de habilidades y técnicas de escena.

Ha habido propuestas para abrir granjas cuerpo en otros lugares en los EE.UU. y en otros lugares.
Pocos de ellos han tenido éxito hasta ahora, por ejemplo, una instalación en Las Vegas fue propuesto en 2003, pero fue incapaz de conseguir financiación.

Roma Khan de la India está tomando los primeros pasos hacia el establecimiento de una granja de cuerpo en la India en la línea de las de los EE.UU.












La zona Histórica: MIENTRAS LA MEMORIA DUERME...



La escultura fué inaugurada el viernes 23 de abril de 2010. En ella se recuerda en el pinar de Las Sordas (Aljaraque), Huelva a las víctimas de la represión franquista. Pocos días despues fue dañada durante la madrugada del martes al miércoles al derramar sobre ella varios litros de pintura blanca.

Además, el agresor o agresores ha destrozado también el centro de flores que habían depositado los familiares de las víctimas a los pies de este monolito, realizado por el artista Manuel Garrido Vázquez.

El Ayuntamiento, presidido por su alcalde, José Martín (PSOE), ha condenado esta "agresión a la memoria de quienes perdieron su vida durante la Guerra Civil española y en los años que siguieron a la misma tras la victoria del franquismo".

A juicio del alcalde, se trata de un ejemplo de "comportamiento antidemocrático e incivilizado de sectores intolerantes que a día de hoy no aceptan que se rinda homenaje a las personas que aún se encuentran desaparecidas y cuyos familiares piden que no caigan en el olvido".

El monolito se encuentra situado en el parque periurbano de Las Sordas, en una zona próxima a la rotonda de Las Vegas, precisamente en el lugar que ocupaba el antiguo cementerio de
Aljaraque.

El lugar tiene un gran valor simbólico, ya que junto a esta zona, se encontraba el antiguo cementerio en 1936.
Fue inaugurado con la presencia de todos los portavoces de la Corporación municipal y con la asistencia de numerosas personas, entre ellas familiares directos de fusilados durante y después de la guerra, y cuyos restos aún no han aparecido.

Manuel Garrido, autor de la obra, contempla los destrozos.

La obra plasma el dolor por la pérdida de una vida, dolor extensivo a todos los familiares de las personas represaliadas, que aparecen representadas en esa figura yacente.


Con esta escultura, Garrido Vázquez ganó el concurso convocado al efecto por el Ayuntamiento y que contó con la financiación de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.

Junto al grupo escultórico, tallado en acero galvanizado, se puede leer también un poema de Javier Sánchez Durán.

El monolito fue colocado tras la aprobación de la Ley de Memoria Histórica y se incluye en el conjunto de símbolos que sirven de homenaje a las víctimas de la represión franquista en la provincia de Huelva.

Honrosa participación.

Mientras que el resto del PP marca unas directrices claras con respecto a la Memoria Histórica, David Toscano, secretario Provincial del PP en Huelva. asistió participando activamente en este homenaje.

El dirigente acudió como representante del PP al acto, junto a los dos partidos que gobiernan la localidad, PSOE e IU.
Reconocimiento a los fusilados

Toscano no sólo participó en el homenaje haciendo acto de presencia, sino que también pronunció un breve discurso en el que reconoció a los aljaraqueños asesinados por los fascistas durante la Guerra Civil y el franquismo.

Opiniones opuestas

Mientras que Toscano acudió al homenaje de las víctimas represaliadas durante el franquismo, el alcalde de La Palma del Condado, Juan Carlos Lagares, compañero de partido, tiene una opinión muy distinta de la Memoria Histórica.

A pesar de tener conocimiento de que existe una fosa común en la ciudad, el Ayuntamiento no ha facilitado ningún dato al Defensor del Pueblo ni a la Asociación Memoria Histórica del Condado y Campiña, que lo ha solicitado en varias ocasiones.


La mayoría de las localidades han ubicado este tipo de recuerdos a los vecinos que fueron asesinados.

Incluso en algunos de ellos constan los nombres de las víctimas, hasta ahora desconocidos a nivel oficial aunque no en los libros de investigación que se han ido publicando a lo largo de los últimos años para rescatar su memoria del olvido.

Los homenajes a las víctimas no cesan en Huelva.



S.P. / Aljaraque, aljaraque | Actualizado 29.04.2010 - 05:01






La zona Histórica: MAIMÓNIDES


Moshé ben Maimón o Musa ibn Maymun (en hebreo: משה בן מימון‎, y en árabe, موسى بن ميمون), también llamado desde el Renacimiento Maimónides ("hijo de Maimon") o RaMBaM (el acrónimo de sus iniciales en hebreo, רמב"ם), conocido entre los cristianos como Rabí Moisés el Egipcio (1135, Córdoba - 1204, Fustat, Egipto), fue el médico, rabino y teólogo judío más célebre de la Edad Media. Tuvo una enorme importancia como filósofo en el pensamiento medieval.

BIOGRAFÍA.
Nació en Córdoba, al-Ándalus, el 30 de marzo de 1135, en el seno de una distinguida familia de jueces rabínicos, estudiosos y dirigentes comunitarios, documentada desde el siglo X y que pretendía descender del Rabí Yehudá ha-Nasí, de la (segunda mitad del siglo II), redactor de la Mishná.
Su familia materna, por el contrario, era de humilde condición; su madre era la hija de un carnicero que murió al darle a luz, y su padre se volvió a casar. Era éste un erudito formado en Lucena por Rabí Yosef ha-Leví ibn Migash.
Inició ya de pequeño sus estudios bíblicos y talmúdicos en la ciudad de Córdoba, pero en 1148 una ola de fanatismo almohade hizo que su familia tuviera que aparentar su conversión al Islam y cambiar a menudo de residencia por la España musulmana.
Vivió en la ciudad de Almería, donde dio cobijo en su casa a su maestro Averroes, hasta trasladarse en 1160 con sus hijos a Fez.

Allí residió durante sólo cinco años, debido a la intolerancia almohade que les obligó a exiliarse, primero durante unos meses, en Palestina y finalmente en Egipto.
Maimónides residió allí el resto de su vida junto a su familia, en la ciudad de Alejandría y después en Fustat (hoy El Cairo, Egipto), donde se ganó la vida ejerciendo la medicina en la corte del visir Saladino, y luego en la del visir al-Fadl, hijo mayor de Saladino.
Tumba de Maimónides, Israel.

Con este oficio obtuvo una gran fama y admiración popular. En 1177 fue nombrado dirigente de la comunidad judía de Egipto. Murió en Al-Fustat el 13 de diciembre de 1204. Posteriormente su tumba fue trasladada a Tiberíades, en Israel.

Su fama en la cultura europea se debe a su obra filosófica. Aunque ésta fuera muy discutida por el judaísmo, entre otras razones por su fuerte oposición al misticismo de los cabalistas y su influencia aristotélica, se le considera la mayor figura posbíblica (según el proverbio "De Moisés a Moisés no hubo otro Moisés").
En ciertos ámbitos más conservadores se le llegó a considerar hereje de su religión, en especial, por ser el responsable de convencer a los caraístas de apartarse de sus prácticas originales, y acercándolos al judaísmo rabínico.

Fue muy conocido por sus coetáneos como médico, dejando una importante huella en la tradición popular que muestra a Maimónides, sobre todo, como un médico a quien se atribuyen milagros que le elevan al nivel de santo, un sabio juez y un rabino.

LA OBRA.
En su juventud escribió poesías religiosas y una epístola en árabe.
Sobre sus conocimientos en medicina escribió un buen número de tratados, como el que dedicó al sultán Saladino, el Tratado sobre los venenos y sus antídotos el año 1199, al hijo del sultán, Al-Fadl, Guía de la buena salud (1198) y la Explicación de las alteraciones (1200).
Sus obras mayores de tema rabínico (talmúdico) son dos: un comentario en árabe de la Mishná, El Luminar (1168), también titulado Libro de la elucidación, y la Segunda ley o Repetición de la ley del año 1180, que constituye su obra magna y consiste en una amplia y minuciosa recopilación por materias de todas las leyes y normas religiosas y jurídicas de la vida judía (es decir, del Talmud).
Estas obras tuvieron mucha fama y le otorgaron numerosos discípulos. También es autor de obras filosóficas de gran peso en el pensamiento medieval, escritas durante los últimos años de su vida, como el Tratado sobre la resurrección de los muertos (1191).
Mausoleo de Granada.

La guía de perplejos (1190), mal apodada Guía de los descarriados, es la clave de su pensamiento filosófico y ejerció una fuerte influencia en círculos tanto judíos como cristianos y sobre todo escolásticos.

En ella establece una conciliación entre la fe y la razón dirigida a quienes vacilan entre las enseñanzas de la religión judía y las doctrinas de la filosofía aristotélica que entonces imperaban, demostrando que no hay contradicción en los puntos en que fe y razón parecen oponerse.
Es decir, una conciliación entre el sentido literal de las escrituras y las verdades racionales, acudiendo a la interpretación alegórica en casos de conflicto.
Fue así que surgieron polémicas por parte de "antimaimonistas" —básicamente, por parte de un grupo de musulmanes que pretendían una lectura literal del Corán, los mutallajim— que lo tacharon de racionalista.
A pesar de ello fue una obra muy comentada y de gran influencia en el mundo musulmán y la escolástica cristiana, por ejemplo en Santo Tomás de Aquino.

Como judío en territorio islámico tuvo una vasta formación en ambas culturas: la tradicional judía y la árabe profana (con sus incorporaciones de la griega), a partir de las enseñanzas de su erudito padre Maimum, por lo que escribió obras tanto en hebreo como en árabe, en una prosa que se caracteriza sobre todo por la sistematización y la claridad expositiva.
De Maimónides surge el movimiento intelectual judaico de los siglos XIII y XIVSpinoza, pero filosóficamente no se le considera muy original por seguir básicamente a Aristóteles, apartándose de él en puntos que parecen contradictorios a las creencias y tradiciones judías.
Por lo tanto, su carácter es conciliador. que se extendió por España y el sur de Francia. Además fué partidario del realismo teológico.
Plaza de Maimónides, Cordoba, España.

EL CÓDIGO DE MAIMÓNIDES.
En el texto de Mishne Tora se agregaron con el correr de los años numerosos errores como será, en el texto de cada precepto, en sus divisiones o en comentarios.
Las razones de los errores son de transcripción, que quedaron fijos en el texto. Ediciones en las cuales algunos de los transcriptores “corrigieron” el texto según su entendimiento y la censura de la Iglesia en ciertas naciones europeas (Hashkenaz) que alteró todas las referencias a ella y a sus puntos de vista (por ejemplo en las relaciones matrimoniales) del texto original.
Si agregamos a esto el hecho de que el propio Maimónides corrigió el texto en varias oportunidades, nos encontraremos con que el texto actual no representa el original escrito por Maimónides.
Con el propósito de dilucidar el texto correcto y exacto, es necesario basarse en manuscritos y ediciones exactas, que no fueron influenciadas por los transcriptores ni por la censura.
En numerosas oportunidades las versiones incorrectas fueron la causa de interrogantes sobre las palabras de Maimónides en su obra El Código de Maimónides, y en cuanto se dilucidó el error en el texto las interrogantes pasaron a ser irrelevantes.
Desde mediados del siglo XX se han impreso cuatro ediciones científicas de la obra:
  • La edición de Sabetai Frenkel. Edición en la cual hay comentaristas clásicos junto con otros, y asimismo un conjunto complejo de índices. Hasta ahora se han impreso todos los libros (la obra está dividida en 14 partes según temas. Cada una es llamada “libro”) excepto el libro del Amor (Ahava).
  • La edición del Rabino Iosef Kapaj. Edición basada fundamentalmente en manuscritos yemenitas a la que le fue agregada un resumen de los esclareciminetos de los comentaristas de Maimónides en el transcurso de las generaciones.
  • La edición “Mano Simple” (Yad Pshuta) del Rabino Nahum Eliezer Rabinovich. Edición basada en varios manuscritos (que cambian de tomo en tomo según su exactitud) con un agregado de comentarios originales. Hasta hoy se ha impreso aproximadamente la mitad de la obra.
  • La edición “El Código de Maimónides Exacto” del Rabino Itzjak Shilat. Edición sin comentarios en la cual se encuentran las versiones más conocidas contrapuestas y revisadas.
  • Hasta el momento se editaron cuatro tomos. El plan original es editar dos tomos por año.
La edición que presenta las versiones basadas en manuscritos sin ningún comentario, con numerosos índices y en un único tomo (1000 páginas), fue editada por “Yeshivat Or VeYeshua” Mishne Tora en un solo tomo con 8 índices.
La edición presenta la versión exacta y revisada del texto basada en la edición del Rabino Iosef Kapaj e incluye las diferencias de versiones más importantes respecto de las ediciones más renombradas.
En el marco del “Proyecto Mishne Tora (El Código de Maimónides)” de la Yeshivat Or VeYeshua, está planeada la edición de una versión de bolsillo, comentada según distintas obras de Maimónides. Hasta el momento fue editado el Libro del Conocimiento.
En Guía de perplejos se encuentra todo su pensamiento filosófico. Las ideas que muy probablemente influenciaron a Alfonso de la Torre en la Visión deleitable son:
  • Maimónides distingue tres grupos de seres creados:
    • los minerales, las plantas y los seres vivos (incluyendo al hombre), compuestos de materia y forma perecederas.
    • Las esferas y las estrellas, en las cuales la forma es permanente.
    • Los seres dotados de forma, pero sin materia, como son los ángeles.
  • Admite la creación como un acto conforme a la esencia divina, el cual abarca todos los seres, no tiene otro fin que a sí mismo y por lo tanto su duración es ilimitada.
  • Prueba la existencia de Dios a partir de argumentos aristotélicos, y afirma su unidad e incorporeidad.
  • El alma es una en esencia, pero tiene cinco facultades: la fuerza vital, los sentidos, la imaginación, el apetito (pasiones y voluntad) y la razón (libertad y entendimiento).
  • El entendimiento es la facultad que caracteriza al hombre, pero las demás le son comunes con la mayor parte de los animales. Éste puede ser pasivo (entendimiento material que sufre la acción de la vida orgánica, es inseparable del cuerpo e individual) o activo (adquirido o comunicado, separado del cuerpo).
  • Habla del estado profético, constituido por una iluminación superior a lo que cada uno puede aspirar que produce el máximum de ciencia y dicha, entendiendo la profecía como una emanación de Dios que se extiende por medio del intelecto a la facultad racional y después sobre la facultad imaginativa.
  • El hombre es libre y la libertad es una función de la inteligencia, y este intelecto, como forma del alma humana, es inmortal porque no necesita del alma para sus operaciones, sino que entiende separado absolutamente del cuerpo.
  • La resurrección de los cuerpos se debe a la fe pero la razón no la puede demostrar aunque tampoco negar y la admite como un milagro compatible con la creación.
  • El entendimiento constituye el verdadero fondo de nuestro ser, la parte inmortal del hombre y por eso el hombre debe encaminar todos sus actos a obtener la perfección suprema de esta facultad mediante el conocimiento de Dios; conocer y amar a Dios es el fin último de la vida.
  • El hombre es libre y esta libertad, actuando como tal, puede por sus solas fuerzas realizar el bien desinteresadamente.
Más:














La zona del Misterio: COCODRILÓPOLIS




Cocodrilópolis o Krokodilopolis ( griego : Κροκοδείλων πόλις) o Euergetis Tolemaida o Arsinoe (en griego: Ἀρσινόη) fue una antigua ciudad en el Egipto Medio , Egipto , la capital de Arsinoites nomo , en la orilla occidental del Nilo , entre el río y el lago Moeris , al suroeste de Memphis en lat. 29° N.
Su nativos del Antiguo Egipto se llamaban Shedyet.
En el faraónico la ciudad era el centro más importante para el culto de Sobek , el cocodrilo -dios.
En consecuencia, los griegos la llamaron Cocodrilópolis, "Cocodrilo" Ciudad, de la reverencia especial atención por sus habitantes a los cocodrilos.
La ciudad adoraba a un sagrado cocodrilo , llamado Petesucos , que fue adornado con oro y piedras preciosas .
El cocodrilo vive en un lugar especial del templo , con arena , un estanque y los alimentos .
Tumba de Sarenput
Cuando el Petesucos murió, fue reemplazado por otro.
Después de ciudad pasó a manos de los Ptolomeos , la ciudad pasó a llamarse Tolemaida Euergetis.
La ciudad fue renombrada Arsinoe por Ptolomeo Filadelfo para honrar a Arsinoe II de Egipto , su hermana y esposa, durante el siglo tercero AC .
La región en la que estaba Cocodrilópolis - el moderno Fayyum - fue el más fértil de Egipto.

Templo de Heqa-ib
Además de la habitual de los cereales y las hortalizas del valle del Nilo, que abundaban en las fechas , los higos , las rosas , y sus viñedos y jardines rivalizaban con las de Alejandría .
Arsinoite limita al oeste con el lago Moeris (El moderno Birkat Qarun) regada por el Canal de José (Bahr Yusuf), y contenía varias pirámides, la necrópolis de Cocodrilópolis, y un famoso laberinto .
Tumbas perforadas en la roca
Amplios montículos de ruinas de Al Fayum (el-Fayum-Madinet), o El Fares- , representan el sitio de Cocodrilópolis, pero no hay restos de ninguna antigüedad notable, a excepción de unas pocas cuadras esculpidas, hasta ahora que se han encontrado allí.
Templo de sobek
En los últimos períodos del Imperio Romano , Arsinoe, como se llamaba entonces, fue anexado al departamento de Arcadia aegypti , y se convirtió en la principal ciudad de una sede episcopal .
Poco después cambió de nombre, y los samaritanos se encontraron allí.

Con el tiempo se convirtió en un floreciente centro de cristiana vida, pero en 642 los coptos se rindieron a los árabes. Y a su teniente
Amru Muhammad .


Petesucos o Codrilos sagrados.

La región es célebre por el descubrimiento (1877-78) de una gran cantidad de papiros manuscritos, algunos de los cuales son importantes para comprender el principio de la historia cristiana de Egipto,.

Se describen en la sección griega de los informes del Fondo de Exploración de Egipto .



La ciudad actual tiene varias iglesias copta y Islámica mezquitas, y sigue siendo una sede titular de la Iglesia Católica Romana .

En Al-Fayum se encontraron las primeras pinturas de retratos, más de 200.




Cuando una persona moria, ponian su retrato en la tumba, para que su alma, cuando terminaba su viaje volviera al mismo cuerpo.

Se encuentran varios de estos retratos en el Museo Copto de El Cairo.