LA ZONA ECOLÓGICA: Del río a la mesa


Los filtros ultravioleta que contienen las cremas de protección solar y algunas fibras textiles están presentes en los ríos y afectan el sistema endocrino de los peces, hasta poder impedir su reproducción. 




Estas sustancias, de comportamiento similar a los estrógenos, se han encontrado en las cuencas hidrográficas del Guadalquivir, LLobregat, Ebro y Júcar tras diversos análisis realizados por investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).


Pendientes de publicación en la revista especializada Analytical and Bioanalytical Chemistry, los trabajos se presentaron durante la II Conferencia Anual Scarce, que organiza el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Damiá Barceló, uno de los científicos involucrados en la investigación, explicó que estas sustancias están más presentes en zonas turísticas y especialmente en las cercanías de las estaciones de esquí, por el elevado uso de cremas solares en los deportes de nieve, aunque también en las cercanías de la ciudad de Barcelona.




En estas zonas, explicó el experto y director del Instituto Catalán de Investigaciones del Agua (ICRA en sus siglas en catalán), se confirma la presencia de estas sustancias también en el agua del grifo, aunque en concentraciones inocuas para el ser humano, "400 nanogramos por litro".




De protectores de la piel a amenaza para peces y roedores, "parte de los filtros ultravioletas van a parar al agua y parte se depositan en los sedimentos de los ríos, desde donde pueden desencadenar la aparición de caracteres feminizantes en los peces que impidan su reproducción", precisó Barceló. Uno de estos químicos, presente en el 56% de las muestras de los ríos, el 4-alcanfor de metilbencilideno, conocido como 4MBC, "ya fue prohibido en Dinamarca para su uso en niños", apuntó el investigador.

Tanto el 4MBC como el EHMC, un protector solar "muy efectivo que va a parar sobre todo a los sedimentos", han sido "preseleccionados" por la Comisión Europea para aparecer en la lista prioritaria de control y regulación sobre la que aún no se legisla, dijo.

El subdirector de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid, Francisco Javier Elorza, recordó que debemos observar a los peces de río como los mineros a los canarios, que morían al respirar pequeñas concentraciones de gas grisú, para que sirva como aviso de la calidad del agua.


Para ver más:



<a </b></span></font></div></DIV>

La zona Histórica: GARAMANTES



Unas nuevas imágenes de satélites y fotografías aéreas han sacado a la luz los restos de las ciudades de los Garamantes, una civilización que se desarrolló al suroeste de Libia, en pleno desierto del Sahara.


Templo antiguo

Un equipo de la Universidad de Leicester ha identificado restos de adobe con forma de castillo, con paredes de hasta cuatro metros de altura, junto con restos de viviendas, cementerios, pozos y sofisticados sistemas de riego.

"Es como si alguien llega a Inglaterra y de repente descubre los castillos medievales. Estos asentamientos habrían pasado inadvertidos y no fueron registrados por el régimen de Gaddafi", dice el responsable del proyecto, David Mattingly, profesor de arqueología romana en la Universidad de Leicester.

La relevancia de este hallazgo radica en que no existía ningún dato o prueba de cómo vivía esta civilización. De hecho, solo se contaba con unos textos romanos que aseguraban que los Garamantes eran pueblo nómada.

David Mattingly

Al contrario de estas suposiciones, las nuevas pruebas demuestran que esta cultura se organizó en torno a ciudades amuralladas, en cuyos alrededores vivían como agricultores, cerca de los oasis.
Necrópolis


Establecidos desde tiempos inmemoriales en el área del Fezzan, el reino garamante representaba la única entidad política solida, y con reconocido prestigio, en todo el espacio sahariano comprendido entre Egipto y las costas del Atlántico. 





Desde su capital, Garama, el rey de los garamantes controlaba un extenso territorio salpicado de oasis en donde se repartían un gran numero de tribus sometidas a su poder. 

La riqueza y poderío de este estado provenía de los beneficios que le proporcionaba el control de las únicas rutas comerciales que comunicaban las costas de Libia con el África subsahariana



Pese a que el volumen del intercambio comercial entre estas dos áreas no esta todavía debidamente evaluado y, posiblemente, no represente ni de lejos el que se dará siglos después durante la dominación musulmana, sí que permitía al rey garamante de turno, y a la casta dominante, mantener un reconocido nivel de vida (son famosas, por conocidas, las cuadrigas en que se movían los nobles garamantes).



Nadie sabe con exactitud el volumen o tipo del comercio que podía establecerse entre el África Sahariana o subsahariana y Roma. Se apunta casi seguro el trafico de animales salvajes, o quizás el de esclavos, o el de marfil... quizás en realidad un poco de todo.

Durante la época clásica se cree que ciertas áreas del Sahara se encontraban en el ultimo peldaño de su proceso de desertificación, todavía existían numerosos nichos ecológicos que permitían, mucho más que en la actualidad, su colonización y el desarrollo de, relativamente, numerosos grupos humanos. 

Esta habitabilidad se convertirá a medio plazo en un peligro para el Imperio Romano, incapaz de controlar, o alcanzar, estos dispersos emplazamientos utilizados por las molestas tribus. 

El momento clave llega con la introducción, o mas bien, la generalización, del uso del camello por las tribus beréberes. Hasta entonces grandes zonas de la frontera romana habían quedado a salvo de las incursiones de pillaje de estas poblaciones, con la llegada del camello, el radio de acción de las razias aumento, tanto, que ya prácticamente toda la linea fronteriza quedo abierta a las incursiones de los atacantes.



Los garamantes en la historia.

De Heródoto: Más al sur viven los garamantes, en el país de las fieras, gentes de las que huye todo el mundo, evitando el trato con ellas. Ni tienen armas de guerra ni saben defenderse.

Aunque esto ultimo resulta contradictorio con el siguiente párrafo de su relato dedicado a los garamantes.

Estos garamantes cazan, sobre sus cuadrigas, a los etíopes trogloditas. Esta es la descripción que, sobre los garamantes, hace el griego Heródoto en el año, mas o menos, 420 a.C.

En el año 21/20 a.C. Cornelio Balbo, Procónsul de África, comando el ataque al corazón del territorio garamante. Se trataba de golpear con fuerza a un escurridizo enemigo y a la vez adelantar la frontera romana en esta parte de Libia para prevenirse, en lo sucesivo, de las molestas incursiones de los merodeadores del desierto.


garamantes Libia 300x225 Investigando la civilización garamante de Libia


No hay tampoco que desdeñar esa especie de interés científico que se ve en otros muchos ejemplos durante el reinado de Augusto, en este caso la exploración del desconocido desierto del Sahara.



La campaña fue llevada adelante con éxito, es de suponer que con una legón mas auxiliares, unos 8.000 o 10.000 hombres a lo sumo. 

Las tropas romanas penetraron profundamente en el desierto y tomaron un gran numero de desconocidas ciudades, y entre ellas, las mas importantes, Cidamus y Garama, la propia capital de su enemigo, algunos llegan a pensar que, incluso, se pudo haber llegado hasta el propio río Níger, cosa, por otra parte, harto improbable.




Cornelio Balbo gano fama y consiguió el triunfo, fue la primera vez que se concedió a un extranjero, pues provenía de Hispania, y como era costumbre, desfilo el ejército en procesión por las empedradas calles de la metrópoli portando imágenes de todas las ciudades conquistadas y de los hechos en los que tomaron parte.


[Imagen]

Dada la naturaleza de estas gentes, la paz con Roma, que aunque sobre el papel se impuso, tampoco podía impedir las acciones de baja intensidad. Durante el reinado de Tiberio, la llamada insurrección de Tacfarinate involucro también a tribus sometidas a los garamantes, cuyo rey no dudo en prestar a su vecino cierto numero de tropas ligeras que, con la distancia, sono en Roma como la amenaza de un gran ejército de guerreros. 

Tras la derrota del rebelde, los garamantes corrieron a Roma para presentar al Cesar, en persona, sus mas sinceras disculpas. Por este tiempo, la frontera occidental del dominio garamante se establecía en la región, en el interior, de Leptis Magna.

A resultas de los primeros golpes provenientes de Roma, nos consta que los garamantes reaccionaron con astucia, cegando entonces los pozos de agua que se encontraban mas cerca de territorio romano para hacer así impracticable todo nuevo intento de penetración en sus oasis. 

Durante el reinado de Vespasiano, durante una nueva guerra, desatada tras la incursión que los garamantes hicieron contra las tierras de Leptis Magna, se consiguió encontrar un atajo que ahorraba cuatro días de marcha por los desiertos, el legado Valerio Festo atacó en dirección a la capital del enemigo


[Imagen]


De nuevo los garamantes se vieron obligados a capitular y a firmar un tratado de paz.

Por el geógrafo Ptolomeo sabemos que el gobernador Séptimo Flaco, en la década del 110-120 de nuestra era, realizo de nuevo una larga campaña, después de una lucha prolongada contra las incursiones garamantes, en la que otra vez, y tras una marcha de tres meses, se ataco la propia capital de los africanos, Garama.

Por otra parte, existe la evidencia de que el romano Julio Materno, llegado de Leptis Magna, había sido acogido hospitalariamente por el rey de los garamantes, y con él marcho a la guerra contra los etíopes. 


[Imagen]

Según su relato, tras una larga marcha de cuatro meses afirmo que llego a las tierras de Agysimba, del rey de Etiopía, tierras en las que abundaban los rinocerontes.

Durante el Bajo Imperio, Roma se aplico en la tarea de situar, en los puntos claves de paso, una serie de fortificaciones defensivas, el llamado limes africano, sin embargo, esta medida resulto del todo insuficiente cuando, llegado el momento, entre los africanos se generalizó el uso del camello. 

Ahora las rutas clásicas de comunicación sahariana quedaron superadas por el mayor radio de acción conseguido con el uso de los camellos, los romanos se vieron así desbordados en la tarea de contener las molestas incursiones de los hombres del desierto.


[Imagen]

Se supone que el reino Garamante sobrevivió hasta la llegada de las invasiones árabes. Los restos arqueológicos, pocos, que quedan de esta civilización son ahora difícilmente protegidos por la UNESCO.


Para ver más:






La zona flash : RESPETO ENEMIGO





LA ZONA DEL MISTERIO : Cuando la Luna y Marte eran habitables.


En 1879 la Real Sociedad Astronómica Británica cursaba una circular a los astrónomos miembros. En ella se pedían informes sobre cualquier observación anómala en la Luna. 



En poco tiempo se vieron inundados por una enorme cantidad de relatos que hablaban de luces que recorrían los cráteres, erupciones volcánicas y explosiones. En dos años recibieron más de dos millones de informes, de modo que colapsados ante la cantidad de datos cancelaron las investigaciones y no emitieron ninguna opinión concluyente sobre el tema.


Esto demostró que los fenómenos extraños observados en nuestro satélite distaban mucho de ser hechos aislados, y desde aficionados a grandes astrónomos habían observado estos sucesos. 


En 1787 W. Herschel (descubridor de Urano) afirmó haber observado tres erupciones volcánicas y dos años más tarde el profesor Schroeter (eminente selenógrafo) declaró ver "un brillante estallido de luz, que estaba compuesto de muchas chispas pequeñas y separadas".



Desde el siglo XVI hasta hoy se han venido observando luces en la superficie de la Luna, generalmente blancas y del tamaño de una estrella, pero también se vieron rojas, amarillentas o azuladas, que se movían o eran estáticas entre unos segundos y varios días. 

La NASA llama a estas observaciones Fenómenos Transitorios Lunares o LTPs (Lunar Transient Phenomena), y recogió en 1968 un listado de 579 incidentes bien documentados, recogidos entre 1540 y 1967.

Hasta la fecha no se sabe a qué se deben estos fenómenos, ya que en la Luna ni hay volcanes ni fuentes de luz; además, aumentan inexplicablemente cuando Marte está más próximo.

La Tierra y la Luna son casi un sistema planetario doble, debido al anormal gran tamaño de nuestro satélite, sin embargo este es un mundo geológicamente muerto y sin atmósfera; es un gran pedrusco muerto, pero que encierra sus misterios, como un campo magnético irregular, agua en contra de todo pronóstico... y LTP´s. Y cuanto más se ha investigado el fenómeno mayores dudas surgen y más es lo que se oculta.


En 1969, durante el vuelo del módulo estadounidense Eagle en órbita alrededor de la Luna, la Misión Central de Houston recibió varias llamadas de astrónomos aficionados que informaron sobre LTP en las inmediaciones del cráter Aristarco, muy cerca de donde pasaría la nave. 

Neil Armstrong

Así que Houston pidió a Neil Armstrong que se asomara a la ventanilla a ver que veía, el astronauta informó sobre: "un área considerablemente más iluminada que las zonas de alrededor. Parece que tiene algo de fluorescencia". 

La NASA nunca se pronunció sobre este fenómeno, a pesar de que los niveles de radioactividad de la zona eran de difícil explicación. 


Sin embargo no sólo se han observado luces, en 1848 el notable astrónomo Gruithuisen afirmó haber visto manchas verdosas en el interior de algunos cráteres que se desplazaban de forma irregular, no dudó en afirmar que se trataba de vegetación. 

En 1885 el astrónomo Thouvelot localizó lo que para él eran las ruinas de una ciudad. 

En 1966, el profesor norteamericano W. Blair accedió a fotos secretas de la NASA correspondientes a la misión Orbiter-2 de abril de ese mismo año. En ellas descubrió monumentos de más de 200 m. de altura distribuidos de forma geométrica por la superficie Lunar.


Los astrónomos ortodoxos las atribuyen a fenómenos geológicos y desde entonces se las denomina "cúspides de Blair".




Según señaló J. Goodovage en 1974 "en los últimos años más de 200 estructuras blanquecinas, circulares y con forma de cúpula, han sido observadas sobre la Luna y catalogadas pero, por alguna extraña razón, a menudo desaparecen de su lugar para reaparecer en otro". 

No se ha dado hasta ahora una explicación debido a que aparecen y desaparecen, y a falta de algo mejor se las toma como burbujas de gas.

Pero además de cúpulas también se ha visto con cierta frecuencia un puente que cruzaba la zona del Mare Crisium, y que podría alcanzar los 18 km. de longitud, además no se mantiene siempre en el mismo lugar, para algunos astrónomos esto sólo puede ser artificial. 

También se han visto líneas rectas luminosas que surcan la superficie remontando cráteres y montañas manteniendo siempre su orientación durante cientos de kilómetros, aunque a veces presentan discontinuidades. Suelen aparecer en luz solar fuerte y en los cráteres Copérnico, Tycho y Kepler, y es visible con un pequeño telescopio


También se pueden observar otros fenómenos como en el cráter Uker, en el que se encuentra un triángulo perfecto de 28 Km. Uniendo las tres áreas más nítidas del borde del cráter se forma otro triángulo equilátero, este cráter se encuentra cerca del centro de la Luna y es perfectamente visible con un pequeño telescopio. 

En las fotografías de los astronautas que estuvieron en la Luna también se pueden observar fenómenos extraños, ya sea al fondo o en el reflejo de sus visores, generalmente son grandes estructuras que no deberían estar.


El astronauta del Apolo 11 Buzz Aldrin ha revelado que existe un "monolito" en la luna de Marte durante una entrevista para el CSPAN´s Washington Journal.

Aldrin mencionó el monolito mientras hablaba de la necesidad de profundizar en la exploración y desarrollo en la Luna así como las misiones a Marte.


¿Fue el monolito puesto allí por visitantes extraterrestres? Las declaraciones de Aldrin se suman a las de otros astronautas que afirman que vehículos extraterrestres acompañaron de cerca el primer alunizaje. También levanta algunos interrogantes como quiénes pusieron el monolito allí, y cómo sabe Aldrin de su existencia.




He aquí las sorprendentes declaraciones de Aldrin:



"Tenemos que ser valientes y tratar de ir donde el hombre nunca ha llegado antes. Sobrevolar los cometas, visitar asteroides, visitar la luna de Marte. Existe un monolito allí. Una estructura muy inusual sobre este objeto con forma de patata que orbita alrededor de Marte una vez cada 7 horas. Cuando la gente sepa sobre ello se preguntarán "¿quién puso eso allí?". El universo lo puso allí. Si lo prefieres, Dios lo puso allí..."



Estructura en Marte


David Martines estaba escaneando Google Mars cuando descubrió un largo edificio blanco e incluso tiene una lista de las coordenadas (49’19 .73 “N 29 33’06 .53″ W) para que otros puedan verlo por sí mismos.




El Sr. Martines ha publicado un video de la “estación” en YouTube, que ha sido visto más de 200.000 veces.


En el video, habla del descubrimiento que ha llamado “Bio-Estación Alfa”. “Es muy inusual, ya que es bastante grande, de más de 700 pies (210 m) de largo y 150 pies (45m) de ancho. Se ve como si fuera un cilindro o en forma de cilindros”, dice.


Podría ser una central eléctrica o podría ser una contención biológica o podría ser un garaje glorificado – espero que no sea un arma.
“No sé si la NASA está enterada de esto.


La NASA y Google todavía no han respondido a las preguntas de los medios de comunicación.


La teoría reptiliana

Alex Collier es un conferencista involucrado en difundir temas sobre nuestra evolución planetaria, pues dice haber tenido experiencias de contacto directo con seres extraterrestres a los cuales llama Andromedanos quienes le dieron mucha información sobre nuestro origen para difundirlo.



Sostiene que existen diversas razas que viven fusionadas con la raza humana, las cuales en su mayoría migraron del planeta Lyra durante una guerra. 

En conclusión tenemos 22 razas extraterrestres más el espíritu formando la raza humana.

Por esta razón los Andromedanos nos consideran una realeza por tener espíritu y la combinación de múltiples ADN.

Menciona la raza reptiliana a la que los Andromedanos conocen como los Ciakar, nosotros los conocemos como los Draconianos por provenir de Alfa Draconis.

Lo reptilianos son seres con severos problemas de actitud pues son muy dominantes y desean tener control sobre las cosas, a ellos no les agrada la raza humana y mantienen la manipulación genética en la raza humana.

Es esta conferencia realizada en 1996, nos muestra fotos y evidencias sobre las construcciones y vida que existe en la luna y en marte.








 


 


Para ver más: