LA ZONA PÚBLICA: Lo que nos ocultan a cerca del Agua Oxigenada




Piensas que el Agua Oxigenada es de poca utilidad?

Pues entonces sorpréndete.


El agua oxigenada se desarrolló en la década de 1920 por científicos, con el objetivo de contener problemas de infecciones y gangrena en los soldados en el frente de batalla. 

En la segunda guerra mundial disminuyó el número de amputaciones.
En una solución al 3% es uno de los más poderosos desinfectantes que existe.

¿Por qué es tan poco difundida su utilización?

PORQUE NO HAY BENEFICIO.

¿POR QUÉ NO SE DIFUNDE SU USO?

Barato
Simple de usar
Fácil almacenamiento
Puede ser usado para muchos fines.
Compite con productos desarrollados por farmacéuticos e industrias de desinfectantes, domésticos y hospitalarios.


LA EFICACIA DOMÉSTICA DEL AGUA OXIGENADA

1. Una cucharada de postre de este producto usada para hacer gárgaras y mantenido en la boca durante algunos minutos, mata todos los gérmenes bucales, blanqueando los dientes. Escupirlo después de las gárgaras.

2. Mantener los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada conserva los cepillos libres de gérmenes que causan gengivitis y otros problemas bucales.

3. Un poco de agua oxigenada en un paño desinfecta superficies mejor que cualquier otro producto. Excelente para usar en cocinas y baños.

4. Tablas para la carne y otros utensilios son totalmente desinfectados después de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonela.

5. Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos que causan los principales problemas en los pies, inclusive el mal olor.

6. Aplicada en las heridas (varias veces al día), evita infecciones y ayuda con la cicatrización. Hasta casos de gangrena remitirán con su uso.

7. En una mezcla a medias con agua pura, puede ser aplicada en la nariz en resfriados y sinusitis. Esperar algunos instantes y sonarse la nariz. Esto mata gérmenes y otros microorganismos nocivos.

8. Un poco de agua oxigenada en el agua del baño ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis y hongos.

9. Ropas que precisen desinfección (pañuelos, faldas, etc.), o aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución con agua oxigenada antes del lavado normal.

10. Ciertamente encontrarás otras formas de usar agua oxigenada en tu casa.


Antes sus muchas posibilidades, úsala moderadamente, debido a su principio activo fuerte.
Cuando el asunto se refiera a tu salud, antes consulta al médico, para que no haya más perjuicios que beneficios.




Más:




LA ZONA G8: El "silencioso" guardián de la U.E.


La FGE (Fuerza de Gendarmería Europea) estará, ante todo, a disposición de la UE (Unión Europea) para realizar misiones policiales en operaciones de gestión de crisis de conformidad con los principios establecidos en las conclusiones de Santa Maria de Feira y del Consejo Europeo de Niza




Cuando se despliegue para la Unión Europea, el Comité Político y de Seguridad (PSC) asumirá el control político y la dirección estratégica.


La FGE podrá además estar a disposición de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) o de alguna coalición ad hoc.


El máximo órgano de dirección en este nivel es el CIMIN (Comité Interministerial de Alto Nivel), compuesto por representantes de los ministerios competentes de cada país, encargado de garantizar la coordinación político-militar, designar y dar instrucciones al Jefe de la FGE y orientar el empleo de la Gendarmería. Este Comité cuenta con el apoyo de varios grupos de trabajo.


El Cuartel General de la FGE

La FGE cuenta con un Cuartel General multinacional, modular y proyectable con sede en Vicenza (Italia). El Jefe de la EUROGENFOR dirige este Cuartel General permanente, compuesto por un núcleo multinacional que podrá recibir los refuerzos que precise previo acuerdo entre los Estados parte. 



El Cuartel General de la FGE se encarga de la planificación de operaciones y participa, previa solicitud, en el proceso de toma de decisiones en el ámbito estratégico. 




En el caso de una operación, los Estados participantes nombrarán un Jefe de la Fuerza para la misión de la FGE. El Cuartel General permanente de la FGE actuará como Cuartel Matriz del Cuartel del Jefe de la Fuerza.
Pinche en el vínculo siguiente para ver el organigrama del Cuartel General permanente.

Los puestos de responsabilidad son los siguientes: 

Jefe de la FGE (CDR), Segundo Jefe de la FGE (DCR), Jefe de Estado Mayor (COS), Jefe Adjunto de Estado Mayor – Sección Operaciones- (ACOS OPS), Jefe Adjunto de Estado Mayor – Sección de Planes y Política- (ACOS PLAN)- y Jefe Adjunto de Estado Mayor –Sección Logística- (ACOS LOG). 


Los puestos de responsabilidad se ocuparán por un período de dos años y los demás puestos por un período de tres. 

3 Fuerza de gendarmería europea

LA FUERZA DE LA FGE


Durante una misión, las unidades de la FGE se constituirán bajo una cadena de mando  definida. Estas unidades pueden encuadrarse bajo mando militar o una autoridad civil, para garantizar la seguridad, el orden público y realizar funciones de policía judicial.


Una fuerza de la FGE, no es una fuerza permanente, sino que se genera y despliega en base a situaciones específicas. Puede ser una fuerza de despliegue rápido (en 30 días) con un máximo de 800 agentes de policía, que también incluiría el despliegue rápido de un Cuartel General sobre el terreno cuyo núcleo será proporcionado por el Cuartel General permanente. 




Dado que las unidades policiales que pueden reforzar una misión de la FGE son idénticas a las que se establecen en el marco del catálogo de las fuerzas de Helsinki y en la Conferencia sobre Capacidades, celebrada en Bruselas el 19 de noviembre de 2001, el número total de efectivos podría alcanzar los 2.300.


La Fuerza actuará de acuerdo con los conceptos operacionales elaborados por la Unión Europea sobre el empleo de las llamadas Unidades Integradas de Policía (IPU, según sus siglas en inglés) que incluye:


un componente operativo, destinado a las misiones de seguridad y mantenimiento del orden público;


un componente de lucha contra la delincuencia, incluyendo especialistas en funciones de Policía Judicial, detección, reunión, elaboración, análisis y tratamiento de la información, protección y asistencia a personas, control del tráfico, desactivación de explosivos, lucha contra el terrorismo y otros delitos graves;


un componente de apoyo logístico, capaz de desempeñar todas las actividades relativas a los suministros, reabastecimiento, mantenimiento, recuperación y evacuación del equipo, transporte y asistencia médica y sanitaria.

La zona del Verso: POEMA PARA LOS QUE MIRABAN



 

Vosotros que sabéis
sabíais que el hambre hace brillar los ojos
que la sed los empaña?

Vosotros que sabéis
sabíais que se puede ver a la madre muerta
y no derramar lágrimas?

Vosotros que sabéis
sabíais que por la mañana uno quiere morir
y por la tarde tiene miedo?

Vosotros que sabéis
sabíais que un día dura más que un año
un minuto más que una vida?

Vosotros que sabéis
sabíais que las piernas son más vulnerables que los ojos
los nervios más duros que los huesos
el corazón más sólido que el acero?

Sabíais que las piedras del camino no lloran
que sólo hay una palabra para el espanto
sólo una palabra para la angustia?

Sabíais que el sufrimiento no tiene límite
ni el horror frontera?
Lo sabíais
vosotros que sabéis?




La zona Real : UN YERNO "Real"


El escándalo ocasionado por el pago de fondos públicos al entramado de empresas de Iñaki Urdangarín, yerno del Rey de España, Juan Carlos I, está poniendo en entredicho y en grave peligro a la Casa Real española. 



Debido a toda la cascada de noticias sobre los manejos irregulares del marido de la infanta Cristina y el presunto desvío de fondos a paraísos fiscales, como Luxemburgo, Belice o pequeños estados asociados al Reino Unido, están apareciendo nuevas actividades financieras vinculadas a personas muy próximas a la Familia Real española.


Tras muchos años de opacidad informativa en referencia las finanzas de la Casa del Rey, de las que sólo se conoce que recibe cerca de nueve millones de euros al año de los presupuestos del Estado, y que depende de su libre criterio su administración total, ahora las investigaciones judiciales del caso Urdangarín pueden aclarar cuál es la asignación verdadera que percibe la infanta Cristina de dicho presupuesto. 


Se asegura desde el Palacio de la Zarzuela que es acorde con el número de actos institucionales a los que la infanta acude.




Pero las investigaciones sobre Iñaki Urdangarín han abierto la caja de Pandora y ahora sale a la luz un nuevo fondo de inversión en el que aparecen vinculados destacados personajes de la Casa Real, tapados por distintas sociedades pantalla, y vinculado con el financiero multimillonario americano Warren Buffet

Warren Buffet


Se trata de uno de los tres hombres más ricos del planeta, con una fortuna superior a los 50.000 millones de dólares, nacido el 30 de agosto de 1930 en Omaha (Nebraska), y uno de los mayores inversionistas del mundo. 


Todo su conglomerado financiero se mueve desde su holding Berkshire Hathaway, en el que es el mayor accionista  Se trata de un holding de riesgo, donde se distribuyen los capitales de los inversionistas entre diferentes sociedades, según la cuantía, para no despertar sospechas ante el Fisco.




Las investigaciones de Extraconfidencial.com indican que dentro de sus ramificaciones en España aparece la figura del primo hermano de Letizia Ortiz, el abogado David Rocasolano Llácer, implicado en el caso de corrupción en el ayuntamiento socialista de Ciempozuelos (Madrid). 




En junio de 2010, el primo de la princesa de Asturias declaró en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdemoro en calidad de testigo para explicar porque extrajo 385.000 euros de la cuenta de uno de los imputados por blanqueo de capitales obtenidos ilícitamente de las comisiones pagadas por distintos constructores a los responsables de dicho ayuntamiento madrileño.


El primo político de Felipe de Borbón extrajo 385.000 euros en efectivo de una de las cuentas de Frangest SL, una de las sociedades tapaderas de Francisco Javier Marazuela, presunto testaferro del entonces edil de esta localidad madrileña, el socialista Pedro Torrejón.  




El abogado Rocasolano afirmó ante el juez de Ciempozuelos que sacó ese dinero para comprar en subasta una vivienda, con su correspondiente garaje, en septiembre de 2006 en la urbanización Las Lomas, en Marbella (Málaga), pero sin justificar el por qué lo hizo, ni en base a qué lo retiró. 


El trato de favor recibido por el primo de Leticia Ortiz fue denunciado en su día por el sindicato Manos Limpias.


David Rocasolano efectuó la compra a través de su sociedad Rocasolano y Asociados SL., con sede social ubicada al lado del Parque del Retiro madrileño, en la calle de Ibiza. 


El primo de Letizia Ortiz  también trabaja como socio en el bufete de Francisco Javier Ledesma Bartret, que fue abogado del consistorio de Ciempozuelos.




David Rocasolano, “íntimo” de los príncipes ha estado presente en muchos de los eventos de la Familia Real española. Por ejemplo, fue testigo en la boda de su prima Letizia Ortiz y también acudió al bautizo de las infantas Leonor y Sofía. A su vez, figuró en la primera foto de familia tras la pedida de mano del príncipe Felipe de Borbón y Letizia Ortiz Rocasolano. 


Ocupaba la segunda fila junto a su esposa, Patricia Reina, y al lado de Iñaki 


El Fiscal General del Estado, Conde Pumpido, llamó con urgencia a Madrid al fiscal Anticorrupción de Mallorca, Pedro Horrach, para que le informara con precisión acerca de las investigaciones judiciales y policiales que se están llevando a cabo para aclarar los supuestos pagos ilícitos recibidos por el yerno del Rey de España. 

Ante una pregunta concreta del fiscal general del Estado – “¿Hay datos objetivos para imputarlo?-, el fiscal Horrach contestó: “No sólo para imputarlo, para condenarlo”.

Urdangarín pasea con dos de sus hijos en una jornada de descanso.

En enero de 2002, Iñaki Urdangarín fundó la empresa Namaste 97 SL centrada en consultoría y asesoramiento sobre dirección y gestión empresarial. El propio Urdangarín fue administrador único de la empresa hasta el 28 de mayo de 2004, fecha en la que la mercantil fue liquidada.

En la empresa figuraba el cabeza de familia, Iñaki Urdangarín, como administrador único y fundador, y también como liquidador de la misma. 

Como accionistas de dicha sociedad aparecieron todos los miembros de la familia. Así, fueron socios de Namaste el mismo Iñaki Urdangarín, la infanta Cristina de Borbón, Juan Urdangarín Borbón y Pablo Nicolás Urdangarín Borbón. 

Además, también formaba parte del accionariado Juan Cusco Carbo, que en la actualidad es presidente de la empresa BX3 World SL, centrada en la organización de espectáculos deportivos.

Llama la atención que los dos hijos mayores de los Duques de Palma, Juan Urdangarín y Pablo, nacidos en 1999 y 2000, respectivamente, y por lo tanto, con 3 y 4 años, apareciesen en dicha mercantil como accionistas. 

La Infanta Cristina de Borbón, tenía a su nombre 1.000 acciones de esa sociedad, que representaban el 33% del capital social, según constaba en el Boletín Oficial del Registro Mercantil

Los dos menores tenían un 16,6% cada uno, lo que significaba 500 acciones por cabeza. El resto del accionariado se lo repartían el propio yerno del Rey y Juan Cusco Carbo, el único participante en el negocio ajeno a la familia.




Más:
El prestigio de la corona
Imputado Real
El yerno se lo monta
El Duque en Palma.. do
La controvertida herencia de Alfonso XIII
El misterio de la herencia del padre de Juan Carlos I y sus más de mil millones de pesetas
UN REY CORRUPTO
Los 'emails' que sonrojan a Urdangarín y la Casa Real: "Hola, pedazo de mujer" "Hola, ojos azules"











La zona extraña : ENFERMEDAD DE whipplei



La enfermedad de Whipple (también llamada lipodistrofia intestinal) es una enfermedad rara e infecciosa, causada por la bacteria Tropheryma whipplei, de la familia de los Actinomyces.


Se caracteriza por artritis, mala absorción, y otros síntomas, fundamentalmente intestinales, (lipodistrofia intestinal, acumulación de depósitos grasos en sistema linfático intestinal).

Descrita por primera vez por George Hoyt Whipple en 1907,  y comúnmente considerada un trastorno gastrointestinal, la enfermedad de Whipple causa principalmente malabsorción, aunque puede afectar cualquier parte del cuerpo, incluyendo el corazónpulmonescerebro,articulaciones y los ojos.

George Hoyt Whipple

Los síntomas principales son pérdida de peso, diarrea, dolor en las articulaciones y artritis, pero la presentación puede ser altamente variable, en la que un 15% de los pacientes no presentan estos síntomas clásicos.

Al ser diagnosticado correctamente y tratado, la enfermedad de Whipple por lo general puede ser curada con terapia de antibióticos, sin embargo, si la enfermedad cursa sin tratamiento llega a ser ultimadamente fatal.

Epidemiología

La enfermedad de Whipple es considerablemente más común en hombres, con un sobrepujante 87% de los pacientes siendo masculinos, entre 30 y 40 años de edad, predominantemente de raza blanca y sin factores de riesgo ocupacionales.

El caso descrito originalmente por George Hoyt Whipple, corespondía a un paciente de 36 años con poliartritis migratoria, tos, diarrea con malabsorción, pérdida de peso y linfoadenopatía mesentérica.

Es probable que el microorganismo, recientemente cultivado por primera vez, se trate de un patógeno ambiental.

Cuadro clínico

La enfermedad de Whipple se ha caracterizado clásicamente como una enfermedad digestiva (de ahí el nombre de lipodistrofia intestinal) que se manifiesta con un síndrome de malabsorción potencialmente mortal. Los principales síntomas del trastorno incluyen:
artritis hasta en un 75% o artralgia. Por lo general oligo- o poliarticular, simétrico, transiente y potencialmente crónico.




lipodistrofia intestinal (acumulación de depósitos grasos en los gánglios linfáticos del intestino).

dolor abdominal
diarrea
síntomas neurológicos
cambios cognitivos

Diagnóstico

El diagnóstico de la enfermedad de Whipple se realiza por análisis de una biopsia intestinal a nivel de las criptas entéricas, el cual revelará por microscopía la presencia del microorganismo fagocitado como inclusiones PAS-positivas en macrófagos localizadas principalmente en la lámina propia intestinal.

Las tinciones inmunohistoquímicas para anticuerpos anti-T. whipplei han sido usadas para detectar al organismo en una variedad de tejidos. También están disponibles los exámenes confirmativos basados en PCR (polymerase chain reaction).

La endoscopia del duodeno y yeyuno puede mostrar la mucosa amarillenta con parchos erosionados y eritematosos en pacientes con la forma intestinal clásica de la enfermedad de Whipple. La radiografía del intestino delgado puede mostrar pliegues engrosadas.


Tratamiento

El tratamiento por lo general es con penicilinaampicilinatetraciclina o co-trimoxazol por 1-2 años.

Cualquier tratamiento que dure menos de un año, tiene un tasa de reaparición cercana al 40%. Se ha sugerido en 2007 el uso de doxiciclina con hidroxicloroquina por 12 a 18 meses.

Los sulfonamidas (sulfadiazina o sulfametoxazol) deberían ser añadidos para el tratamiento de síntomas neurológicos.












LA ZONA PÚBLICA: Rafael Ricardi



Rafael Ricardi, ha permanecido encarcelado 13 años por una violación que no cometió y lamenta que nadie le haya pedido perdón aún. 




 Sostiene que ninguna indemnización puede reparar lo que ha pasado. Aun así, Ricardi subrayó que todavía cree en la justicia y que siempre confió en la resolución de la violación por la que fue condenado de forma errónea. 


También recordó a la joven que padeció los abusos y que le señaló como autor de los hechos. Dijo que la entiende y que la considera una víctima, como él. 




La hija de Ricardi, señaló que tiene ganas de "dedicarle tiempo a su padre y de enseñarle todas las cosas buenas de la vida".

"Nadie me ha pedido perdón. Eso es lo peor". El portuense Rafael Ricardi, de 48 años, salió de la cárcel de Topas, en Salamanca, tras 13 años de prisión por una violación que no cometió, ofreció una larga conferencia de prensa para contar su experiencia y situarse a sí mismo como "una víctima señalada injustamente con el dedo".

Ricardi declara que confesó en la prisión de Topas porque la Policía lo amenazó


Ricardi se reconoció "desorientado y asustado" en el "mundo nuevo" que ha encontrado a su salida de prisión en el que "todo es raro". 


Sus asesores legales estudian la petición de una compensación económica por el error que le ha llevado a prisión, pero Rafael, que ahora disfruta del tercer grado penitenciario en tanto se tramita su libertad definitiva ante el Tribunal Supremo, aseguró que lo primero que quiere es recibir una disculpa: 


"Después de tantos años no me han pedido ni perdón", denunció.
Con el rostro cansado, voz rota, muy serio y acompañado por su hija Macarena y dos abogados de Pro Derechos Humanos de Andalucía, Antonia Alba y Juan Domingo Valderrama, Ricardi explicó que su mayor deseo es "recuperar" su vida, que lo que le apetece "es salir a pasear por la calle y la playa", y que intenta superar el estado de ansiedad que le ha provocado la reapertura del caso, después de que una pruebas de ADN identificasen a los verdaderos culpables de la violación que se le imputó en 1995. 




"No conozco a ninguno de los dos agresores ni conozco a la víctima, a la que reconozco como eso, como una víctima, porque yo he sido otra", dijo.


Ricardi aseguró que siempre ha mantenido que era inocente, ante su familia y los jueces. Sus abogados recordaron que las violaciones que se produjeron en el entorno de El Puerto en 1995 "continuaron después de que Ricardi hubiese sido detenido".

Está en manos de un equipo de psicólogos que le ayuda a superar el trance vivido. "El error que han cometido, por mucho que hagan, no está pagado", advirtió. 


A pesar de ello, afirmó con voz pausada: "Siempre he creído y sigo creyendo en la justicia: sabía que algún día este caso se podía solucionar".


Durante sus años de privación de libertad, Ricardi ha recurrido a sus creencias: "Creo en Dios y en mi familia".




Esa familia es ahora la que le acoge y le explica las "cosas nuevas que no conoce", declaró su hija Macarena. "Cuando salimos de la cárcel le di el móvil para que hablase con los suyos, y no sabía cómo cogerlo", explicó su abogada como ejemplo del efecto que han tenido sobre él los años de cárcel.




Pro Derechos Humanos de Andalucía advirtió que el caso de Ricardi no es el único que se puede estar dando en las cárceles españolas. Valderrama denunció que la presión social y "la carencia de medios con los que trabaja la policía y la justicia, lleva a errores como éste, que aún hoy se siguen produciendo".

ESPAÑA ME MATA : Morir en la élite




Pere Ramos Barril tenía 40 años, era soltero y murió "abandonado" hace ahora dos años en un hospital de élite de Barcelona que se publicita como un centro de referencia para enfermedades cardiovasculares.

Los médicos le diagnosticaron una arritmia y eran conscientes de que en cualquier momento se le podía parar el corazón, pero no le dieron el tratamiento que debía.

La muerte le llegó en la más absoluta soledad y abandono en su habitación, después de mantener una agónica conversación con su hermana en la que le explicaba su estado. Cuando el hospital reaccionó ya era tarde. El enfermo fue hallado muerto en el suelo, junto a su cama.

Dos años después de la muerte, el caso llega a juicio y la vista en Barcelona. La familia, representada por el abogado Rafael Núñez, ve más que demostrado que ocurrieron un "conjunto de deficiencias asistenciales" y reclama una indemnización de 152.336 euros.


La demanda aporta un informe pericial contundente de un prestigioso catedrático de medicina legal en el que se recuerda que la Clínica del Pilar Sant Jordi de Barcelona, donde ocurrieron los hechos, cuenta con los medios más cualificados para tratar esa dolencia.

Sin embargo, añade que "la prestación dispensada al señor Ramos Barril fue inadecuada e insuficiente con respecto a las necesidades clínicas que tenía por su enfermedad cardiaca para posibilitar su sobrevivencia en caso de concurrir evolutivamente complicación de paro cardíaco".

El hospital ha declinado hacer comentario alguno. Siempre ha defendido la actuación de sus médicos.



Los hechos se remontan a la tarde del 10 de diciembre de 2009, cuando Pere Ramos Barril ingresó de urgencia en la Clínica Sant Jordi con arritmia cardíaca que se traducía en 150 pulsaciones por minuto. El paciente pesaba 150 kilos.

Tras las pruebas médicas, se le colocó una vía endovenosa y quedó ingresado y monitorizado. Como la arritmia no cesaba, al día siguiente se le practicó una cardioversión eléctrica, hasta que reaccionó.

Hasta el día 12 a las 15.00 siguió en observación y dada su evolución favorable se le trasladó a una habitación. El médico que le atendió, Jordi Palet, le recomendó que caminara un poco por la habitación dado su buen estado.
Pero la situación se complicó el día 14.


A las nueve de la mañana, Palet lo visitó y constató que presentaba una nueva arritmia que necesitaba otra cardioversión eléctrica o ablación de nódulo auricular. Pero decidió que no se le practicaría hasta el día siguiente y el enfermo permaneció en la habitación, sin suero ni oxígeno.

El informe pericial de la demanda constata que "lo más prudente" hubiera sido volverle a aplicar el mismo tratamiento que había tenido días atrás "o al menos con disponibilidad de visores y/o alarmas telemáticas para control de enfermería a distancia".

Cuando concluyeron las visitas y el enfermo quedó solo en la habitación telefoneó a su hermana Marta y mantuvo con ella una "conversación dramática", según se dice en la demanda. La charla duró más de 10 minutos y la hermana "le oyó llorar y emitir ruidos que después ha asociado con los propios de momentos antes de morir".

La mujer llamó inmediatamente al hospital a las 22.49 horas para alertar del estado de su hermano y después telefoneó de nuevo a recepción y le respondieron que estaban llamando a la habitación y que el paciente no contestaba.

La mujer insistió con la planta y habló con las enfermeras. Después volvió a llamar y el recepcionista respondió que le estaban practicando un tratamiento a su hermano. Era falso. Hasta las 23.05 no apareció ningún médico por la habitación y fue para certificar la muerte del hombre, que estaba tendido en el suelo.

"A mi hijo lo dejaron morir, porque si lo hubieran atendido bien ahora estaría vivo", explica entre lágrimas Dolors Barril, de 69 años y madre del fallecido. "No hace falta ser médico para ver que no lo trataron bien. Yo pensaba que estaba en buenas manos, pero me he dado cuenta de que no", añade la mujer, para constatar su desazón porque los hechos ocurrieron en un hospital privado del que era mutualista.