LA ZONA PÚBLICA : SOS Danays


Me llamo Danays Bautista. A los 5 años perdí la vista en un accidente. Soy cantante, compositora, y fui guitarrista hasta que hace un par de años perdí el brazo izquierdo a consecuencia de un accidente en el Metro de Madrid.  



La falta de medidas de seguridad apropiadas en las instalaciones del Metro casi me cuesta la vida. En Mayo de 2010 traté de acceder a una de las puertas para entrar a un convoy de Metro y caí a las vías por el espacio entre vagones. 

El tren se puso en marcha y me atropelló. Sufrí múltiples lesiones por varios traumatismos, y a pesar de 3 operaciones fue imposible salvar mi brazo izquierdo que quedó totalmente aplastado a la altura del hombro.

Mi caso no es, ni mucho menos el único. Hay muchas personas de diversas edades, con o sin discapacidad, que han sido víctimas de accidentes similares en el Metro de Madrid. No es casualidad: las actuales medidas de seguridad son insuficientes. En otros países existen medidas para evitar estos desgraciados sucesos, como mamparas en los andenes, señales acústicas o los llamados "trenes boa" sin separación entre los vagones en todas las líneas. 




A día de hoy Metro de Madrid no admite responsabilidad alguna en mi accidente. Se me ofrece cubrir únicamente el monto del seguro del viajero. Admitir responsabilidad por su parte implicaría asumir una indemnización y en cierto modo  reconocer que el Metro es un medio de transporte público que tiene serias lagunas en cuanto a la seguridad de sus usuari@s. 

Por eso decidí presentar una demanda judicial reclamando una indemnización justa, cuya cuantía estimará el juez por las graves secuelas, la merma de aptitudes, y el perjuicio estético padecido.



Pero más allá de mi caso, lo que quiero es que nadie más tenga que sufrir la situación que he sufrido yo. Por eso he creado esta petición: para que Metro de Madrid reconozca su responsabilidad en este accidente y las autoridades se vean obligadas a mejorar las condiciones de seguridad en su servicio al ciudadano.

Soy alguien que prefiere apostar por vivir y  encontrar fuerza y motivación para volver a empezar. Sin embargo el saldo físico y el psicológico son temas difíciles de llevar. No se trata solamente de tener que lidiar con los miedos que genera una vivencia semejante. Es que hay también dolores del "alma" y el cuerpo que siguen aquí. 



Ocurre que hay que volver a aprender a funcionar sin vista y con un brazo. Complicado resulta si se quiere ser una persona con autonomía, que siente que no hay que tirar la toalla. Pero que sabe cuánto cuesta remontar. Y claro que imposible no es, pero sí difícil porque incluso mi pasión, a la vez que mi perfil laboral están directamente afectados. 

Mi carrera musical seguirá adelante porque quedan ganas, música dentro y voz para cantar. Pero como guitarrista es obvio que terminó, con las consecuencias que supone.

El cariño y apoyo que recibo de familia, amigos y tanta gente es alimento fundamental para seguir adelante. A tod@s pido colaboración para firmar esta petición. 



Tengamos en cuenta que este es mi presente, pero podría ser el futuro de cualquier persona. Se puede y se debe hacer todo lo posible para evitar más accidentes.

“Ayúdame a evitar más accidentes como el mío. Pide al metro de Madrid que mejore la seguridad del metro.” Firmar AQUÍ






video

LA ZONA ANIMAL : El experimento de Jacqueline Traide


Ante la mirada aterrorizada de la gente, Jacqueline Traide, una activista de 24 años, sintió en carne propia el dolor que sufren los animales al someterlos a experimentos para probar cosméticos.






En Regen Street, una de las calles más conocidas de Londres, Traide se ofreció para realizar una representación en la tienda cosmética Lush, para que la gente pudiera ver lo que sienten los animales cuando se experimenta con ellos.


Ratones, conejos, perros y hasta monos, son bancos de experimentos con el fin de mejorar los medicamentos que se le suministraran a humanos o bien, con objetivos menos loables, para testear maquillajes y cosméticos

lush3

La piel de los animales se transforma en el banco de experimentos de cientos de laboratorios de todo el mundo para que los productos sean aceptados como ‘dermatológicamente testeados’.


Ante las torturas a las que son sometidos, la artista y proteccionista inglesa aplicó sobre su propia persona los experimentos por los que atraviesan muchos animales. 

La principal diferencia radica en que la artista, tras la presentación y las torturas, regresó a su casa. Los animales, luego de servir a la ciencia o la cosmética, son sacrificados. 

Jaqueline Trade, se sometió durante diez horas delante de  una vidriera a los experimentos que sufren los animales en los laboratorios de todo el mundo. 

lush




Después de comer, le llenaron la cabeza de electrodos y durante 10 horas probaron en su cuerpo todo tipo de lociones y tratamientos  y hasta le quitaron pedazos de cabello.

La joven fue inyectada varias veces, hasta que su brazo sangro; fue rapada en una parte de su cabeza, se le sujetaron dos ganchos a la boca para obligarla a que la tuviera abierta y se la obligó a tragar comida, luego se le aplicaron líquidos irritantes en sus ojos, y se la arrastro con una cuerda. 


Según el sitio web schanuzi.com, la hora de comer para Traide fue sin duda la más dolorosa de su vida. Con una soga atada al cuello era arrastrada hacia un banco, su cara solo reflejaba terror. 

La gente que pasaba se detenía horrorizada al observar tan impactante espectáculo.



Miles de compradores, y turistas estaban horrorizados con la escena, filmaban, tomaban fotos y llamaban a sus conocidos. 

El horror era parte de un espectáculo, aun cuando el mismo horror viven los animales de laboratorio sin que a nadie sorprenda. 

Jacqueline se ofreció como voluntaria para realizar la campaña destinada a llamar la atención sobre los maltratos que se les infringen a los animales cuando se le realizan estas pruebas en los laboratorios.


“Espero plantar la semilla de una nueva conciencia en la gente para que cuando salga a comprar piense en lo que realmente pasa cuando se producen ciertos tipos de cosméticos”, explicó aún adolorida Traide.





Más:







ESPAÑA ME MATA : La edad de nacer



El Tribunal Supremo español falló a favor de un hospital madrileño que no diagnosticó el Síndrome de Down de un feto por estar la madre fuera de la edad de riesgo en el momento de la concepción. La mujer denunció a las autoridades sanitarias por "impedir que recurriera al aborto eugenésico".

El Tribunal Supremo eximió de toda responsabilidad a un hospital que no realizó las pruebas diagnósticas a un feto con Síndrome de Down por estar la madre "fuera de la edad de riesgo" en el momento de la gestación. 

La edad considerada de riesgo para concebir un feto con Síndrome de Down son los treinta y cinco años. 



La madre cumplió esta edad durante el embarazo y dio finalmente a luz a un niño con Síndrome de Down. Denunció tras el parto a las autoridades sanitarias por no haberle practicado las pruebas diagnósticas "impidiéndole así recurrir al aborto eugenésico".

La mujer tenía 34 años y ocho meses en el momento de la gestación, y los protocolos médicos no recomiendan una prueba de riesgo como es la amniocentesis hasta a partir de los 35. 




Con este fallo, el alto tribunal confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que absolvió a las autoridades sanitarias de cualquier responsabilidad en cuanto a la imposibilidad de la paciente de acudir al aborto eugenésico por no tener conocimiento de la condición del feto. 

Lo hace apoyándose en varios informes periciales que estipulan que la edad a tener en cuenta para considerar a una embarazada en "edad de riesgo" de concebir un feto con Síndrome de Down es la que tiene en el momento de la concepción y no en el transcurso del embarazo, por lo que no se le practicaron todas las pruebas diagnósticas al tener menos de treinta y cinco años.

Considera la Sala de lo contencioso-administrativo que "el control de la gestación se ajustó a los protocolos", con las primeras ecografías realizadas que arrojaron resultados normales, y que "la imposibilidad de la paciente de recurrir al aborto eugenésico en este caso no es imputable a la Administración sanitaria".

Los padres son condenados además a pagar 3.000 euros correspondientes a los honorarios del letrado de la Comunidad de Madrid y de la aseguradora Zurich.

Más:

SÍNDROME DE DOWN EN ESPAÑA

SINTOMAS Y TRATAMIENTOS DE EL SINDROME DE DOWN


LOS GEMELOS DE JOLIE-PITT TIENEN SÍNDROME DE DOWN

LA ZONA G8 : Zeitgeist, visiones profundas

Zeitgeist es un documental escrito, dirigido y producido por Peter Joseph en el año 2007, que tiene una amplia difusión por Internet, en la web del proyecto y mediante Google Video; aunque fue grabado originalmente en inglés, es posible descargarlo del sitio web oficial con subtítulos y doblajes en varios idiomas.



Su secuela, Zeitgeist Addendum, concluye presentando el concepto de una sociedad basada en la tecnología y la abundancia de recursos, a partir de la influencia de ideas de Jacque Fresco y el Proyecto Venus.

Al no haberse distribuido por los canales convencionales, no existen datos fiables acerca de cuánta audiencia ha tenido, se afirma que los documentales Zeitgeist han sido vistos por cincuenta millones de personas en todo el mundo4 desde su publicación gratuita en Google Video en la primavera de 2007.

El documental ha sido premiado con varios reconocimientos de carácter internacional; entre ellos el Artivist Film Festival 2007.

Se le ha considerado «un ensamblaje de propaganda de agitación a ritmo rápido» y ha sido enmarcado entre películas de temática conspirativa aunque con una gran propuesta de por medio, que no se deja opacar por las polémicas que ha despertado, especialmente en el ámbito religioso.

El título, Zeitgeist, es una expresión alemana que quiere decir «espíritu de una época», aludiendo a la experiencia del clima cultural dominante. 



El comunicado del sitio web oficial declara que Zeitgeist, The Movie y su secuela Zeitgeist: Addendum fueron creadas como expresiones sin ánimo de lucro para comunicar lo que el autor siente que son conocimientos sociales muy importantes, de los que la mayoría de humanos no son conscientes. 

Según el autor, Peter Joseph, el documental se centra, con información histórica y moderna suprimida por las actuales instituciones sociales dominantes, al tiempo que explora lo que puede esperar a la humanidad si las estructuras de poder en general persisten en sus patrones de egoísmo, corrupción y consolidación.




El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. 

Este mito, argumenta Joseph, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. 

La segunda parte, analizando los atentados del 11-S, expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reduccion de sus libertades. La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.


En la primera parte del documental, Joseph describe las similitudes que encuentra entre los mitos de distintas religiones antiguas con el cristianismo. Para ello, compara elementos extraídos de la Biblia y de la posterior tradición católica romana con descripciones de dioses de otras civilizaciones anteriores al cristianismo, principalmente de la mitología egipcia, llegando a la conclusión de que la figura de Jesús es una copia de diversos mitos heredados de dichas religiones.

Joseph hace hincapié en que ciertos atributos de mitos anteriores fueron copiados y atribuidos por los primeros cristianos a la figura de Jesús de Nazaret, sugiriendo que la figura mitológica de Jesús de Nazaret se corresponde, como la de Mitra y Horus entre otras deidades paganas anteriores y contemporáneas a la suya, con la de un Dios solar. Jesús sería el Sol, figuradamente, el que es «visto venir desde los cielos», «andando sobre el agua», etc. 

La muerte y resurrección del Dios Sol se corresponde con el solsticio de invierno: durante el mismo, el Sol (el Dios Sol - Jesús) llega el día 22 a su punto más bajo, muere, en las vecindades de una conocida constelación llamada la Cruz del Sur



El Sol detiene su viaje por tres días (al menos aparentemente) hasta que otro grupo de estrellas bien conocidos, el Cinturón de Orión («las tres Marías», o como se les llamaba en la antigüedad, «los tres reyes»), apuntan hacia la salida del Sol, su resurrección, en la mañana del 25 de diciembre. Simbólicamente hablando: El Dios Sol ha muerto en la Cruz para luego de tres días volver a la vida.

Posteriormente el autor plantea que la mayoría de las religiones comparten los mismos rasgos mitológicos, atribuyendo las mismas características a sus dioses, e indica que las primeras religiones se formaron mediante la observación del cielo, explicando la relación que observa entre la astrología y las religiones. 

También señala el autor otros mitos compartidos, con paralelismos entre el Diluvio universal y la leyenda de Gilgamesh, y varios ejemplos de mitos similares a la historia de Moisés en las culturas de la India, Creta y Egipto.



Finalmente Joseph plantea que la Iglesia, como institución vinculada al poder desde el Imperio romano, ha usado la figura de Cristo como justificación para reprimir y manipular las sociedades.

El cristianismo, junto con todos los demás sistemas teístas de creencia, es el fraude de la era. Sirvió para separar las especies del mundo natural e igualmente el uno del otro. Respalda la sumisión ciega a la autoridad. Reduce la responsabilidad humana al efecto de que «Dios» controla todo y crímenes a su vez terribles se pueden justificar en nombre de la divinidad. 

Y lo más importante, faculta a aquellos que sabiendo la verdad, utilizan el mito para manipular y controlar sociedades. El mito religioso es el dispositivo más potente que jamás se haya creado, y sirve como terreno psicológico sobre el que otros mitos pueden florecer.

Zeitgeist. La película.


En este capítulo Joseph afirma que los ataques del 11S en Nueva York y los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres fueron en realidad perpetrados por algún grupo de poder de EE. UU

Según el autor, se trataría de una operación de bandera falsa encaminada a conseguir el beneplácito de la sociedad estadounidense para iniciar las reformas necesarias que permitirían el comienzo de una serie de invasiones de puntos estratégicos como son Afganistán, Irak e Irán, así como aprobar la Ley Patriota.



La Verdad del 11 de septiembre:

Elementos criminales desde el gobierno de los Estados Unidos escenificaron un ataque terrorista de bandera falsa sobre sus propios ciudadanos, con el objetivo de manipular la opinión pública para apoyar sus objetivos.
Han venido haciéndolo durante años.
El 11 de septiembre fue un trabajo interno.


En el último capítulo Joseph enhebra una teoría que detalla la abolición del Banco Central de Estados Unidos y el nacimiento de la Reserva Federal, la evolución del sistema monetario y por último los fines de los que denomina los hombres detrás de la cortina, un supuesto grupo organizado de poder formado por las grandes fortunas mundiales. 




Según Joseph, sus objetivos irían desde la creación de la Unión Norteamericana y la implantación de chips RFID en todas las personas del planeta, hasta la declaración de un gobierno mundial.

Es el capítulo donde se explica que los postulados que Joseph expone en el segundo capítulo forman parte de una serie de acontecimientos históricos que considera que fueron planificados, entre los que se incluyen la caída de la bolsa de 1929 (el llamado Jueves Negro) y la consecuente Gran Depresión y el ataque japonés a Pearl Harbor que propició la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial entre otros, mezclado con sus propias proyecciones sobre sucesos futuros, específicamente en el tema de la geopolítica.

En efecto, la manipulación de la sociedad a través de la generación de miedo y división ha desvinculado completamente a los seres humanos de su sentido del poder y la realidad. 

Este proceso ha ocurrido durante siglos, si no milenios: la religión, el patriotismo, la raza, la riqueza, clase y cualquier otra forma de identificación arbitraria y separatista, así concebida ha servido para crear una población controlada y totalmente maleable en manos de unos pocos. Divide y conquista es el lema. Y mientras la gente siga viéndose a sí misma desvinculada de todo lo demás, se presta a ser completamente esclavizada.

Los hombres detrás de la cortina lo saben y también saben que si la gente se da cuenta de su verdadera relación con la naturaleza y su verdadero poder personal, todo el zeitgeist manufacturado del que son presos (la gente), se derrumbará como un castillo de naipes.

Zeitgeist. La película




Zeitgeist, the Movie fue publicado gratuitamente en internet a través de Google video12 el 26 de junio de 2007, y desde entonces ha sido subtitulado en varios idiomas. Una versión remasterizada del documental fue proyectada el 10 de noviembre de 2007 en el Egyptian Theater de Hollywood, como participante del festival de cine que se celebraba allí, el cuarto Artivist Film Festival, en el que ganó el premio en la categoría Artivist Spirit de largometraje documental.13 14

Peter Joseph afirma que los documentales Zeitgeist han sido vistos por cincuenta millones de personas en todo el mundo;4 algunas fuentes, dejan la cifra en los 30 millones de espectadores para el segundo documental:15 Zeitgeist: Addendum.



En las referencias a Zeitgeist en los medios se critica lo poco que se ajusta lo narrado a la realidad. La crítica del Irish Times titulada «Zeitgeist: the Nonsense» (Zeitgeist: el Sinsentido) decía que «son perversiones surreales de asuntos y debates genuinos, que empañan toda su crítica a la fe, la administración Bush y la globalización —ya tenemos bastantes injusticias reales en este mundo a las que darle vueltas sin necesidad de inventar unas ficticias».

Tim Callahan, de la revista Skeptic, criticaba la primera parte de la película sobre el Cristianismo:

Parte de lo que afirma es cierto. Por desgracia, ese material está mezclado de forma liberal —y descuidada— con material que sólo es parcialmente cierto y mucho que es simple y llanamente falso. [...] Zeitgeist es el código Da Vinci con esteroides.

Otras críticas dicen que se trata de «estupideces conspiracionistas», «basada únicamente en evidencia anecdótica» y «ficción mezclada con unos pocos hechos», o hacen referencia despectiva a su parte en el movimiento por la verdad del 11-S.

La cobertura que ha recibido Zeitgeist en el mundo académico también ha sido escasa, principalmente englobándola entre películas de temática conspirativa. De acuerdo con Scientific American

«La creencia postmodernista en el relativismo de la verdad, acoplada a la cultura del zapeo en los medios de masas donde los intervalos de atención se miden en minutos de Nueva York, nos deja con una desconcertante colección de afirmaciones pasadas como verdades, empaquetadas en unidades de infotenimiento. 
Debe ser cierto –lo he visto en televisión, en el cine, en Internet. The Twilight Zone, Más allá del límite, Esto es increíble, El sexto sentido, Poltergeist, Loose Change

Zeitgeist la Película.



También Jane Chapman, productora de cine y profesora adjunta de estudios sobre medios en la universidad de Lincoln, analiza Zeitgeist («Un ensamblaje de agitprop a ritmo rápido») como un ejemplo de creación de películas poco ético y que usa afirmaciones sin fuentes ni referencia y técnicas de propaganda cinematográfica estándar. 

Aunque partes del film son, dice, «cómicamente» auto-rebatidas, la naturaleza de la «evidencia retorcida» y la falsa atribución de la bomba de Madrid como si fuera la de Londres (lo que califica como «mentira») en conjunto suponen un abuso de la ética en las fuentes. 

Finaliza su análisis diciendo que las cuestiones legítimas, sobre lo que pasó el 11-S y sobre la corrupción en las organizaciones religiosas y financieras, quedan enterradas por el activo esfuerzo de la película en maximizar una respuesta emocional en detrimento de un argumento razonado.

Un experto en historia del Nuevo Testamento, el Dr. Chris Forbes, profesor adjunto en historia antigua de la Universidad de Macquarie (Sídney, Australia),19 criticó severamente en una entrevista la parte I de la película, como carente de base en el mundo académico serio o las fuentes antiguas, confiando en fuentes aficionadas que «toman ideas prestadas unos de otros, y que reciclan las mismas tonterías», sin «una sola fuente seria» que se pueda encontrar en las listas de referencias que vienen con la película.10 Sobre el film dice: «Es extraordinario cuántas cosas afirma que simplemente no son ciertas»



El Movimiento Zeitgeist es un movimiento social surgido a partir de la adición a modo de experimento por parte de Peter Joseph del texto "Join The Zeitgeist Movement" (únete al Movimiento Zeitgeist), al final de la película Zeitgeist: Addendum, por lo que podemos decir que fue el estreno de esta película y no la anterior lo que marcó el nacimiento del Movimiento Zeitgeist como tal, si bien esta no lo define por completo. 

Hasta Abril del 2011 el Movimiento Zeitgeist se ha definido a sí mismo como «el brazo activista del Proyecto Venus», proyecto en el que el diseñador industrial e ingeniero social Jacque Fresco ha trabajado gran parte de su vida.

En Abril de 2011, Roxanne Meadows intervino en una de las reuniones internacionales que el movimiento mantiene regularmente online expresando el deseo por parte del Proyecto Venus de distanciarse del Movimiento Zeitgeist aludiendo que tanto Jacque como ella querían retomar las riendas de su proyecto. Según Peter Joseph (director de las películas y por tanto fundador del movimiento), el movimiento contaba con 250.000 miembros en marzo de 2009.21 

En el verano de 2010, ya contaba con más de 400.000 personas. En su declaración de intenciones, el movimiento «no reconoce las naciones, gobiernos, razas, religiones, credos o clases», que considera como «acuerdos falsos, obsoletas distinciones que están lejos de ser factores positivos para el verdadero crecimiento humano colectivo y su potencial».



Presentan artículos donde se leen diferentes protestas breves; básicamente critican el Estado policial, el sistema educativo actual y denuncian lo que el autor considera mentiras sobre lo que ocurrió el 11-S.12

La primera película, Zeitgeist: The Movie, fue estrenada en 2007; la segunda, Zeitgeist: Addendum en 2008 y la tercera entrega, titulada Zeitgeist: Moving Forward se estrenó mundialmente el 15 de enero del 2011 en 60 países. 

La cuarta entrega "Zeitgeist:Beyond the Pale" fue anunciada en Junio de 2011 para ser estrenada a finales de 2012 o principios de 2013.



Más:

Zeitgeist: Addendum
El Movimiento Zeitgeist
Proyecto Venus
Zeitgeist: Moving Forward  
La Estafa del Movimiento Zeitgeist






LA ZONA DEL PENSAMIENTO : El fracaso mental

“El fracaso es un estado mental. Nadie ha fracasado a menos que lo acepte como realidad. Para mi el fracaso es temporal y su castigo es una llamado para que realice más esfuerzo para llegar a mi meta. El fracaso sólo me esta diciendo que estoy haciendo algo mal y esto me lleva al éxito y la verdad.”



LA ZONA DEL MISTERIO : El último círculo en el maíz


El famoso campo de cultivo de la localidad de Woodborough Hill en la provincia de Wiltshire, fue protagonista una vez mas del fenómeno de los círculos de las cosechas por la aparición el pasado sábado día 9 de Junio de 2012, de un nuevo diseño con simbología maya que representa la nueva visión en el cielo del planeta Venus tras el tránsito del 6 de Junio. 

El segundo planeta del sistema solar era invisible desde la tierra esos dias por la posición del sol, pero su paso a la visibilidad fue sorprendentemente expuesto de manera metafórica con el numero de circulos de las colas de los tres diseños y con una forma que recuerda a un animal acuatico. 

Una nueva referencia a una temática que se viene repitiendo incesantemente desde los ultimos 9 años y que tiene visos de convertirse en una tradición anual en este misterio. 

El campo de Woodborough pasa por ser uno de los "tapices" mas importantes del fenómeno, junto con Milk Hill y los alrededores de Avebury

Que aparezcan año tras año diseños en los mismos campos induce a pensar que no es al azar. La inteligencia que está detrás de este fenómeno realizaría los dibujos en estos sitios tan determinados porque los campos serían idóneos por características botánicas o magnéticas para poder "dibujar" sobre ellos. 


Otra teoría que se baraja es que cada campo representa una temática diferente con un mensaje que se va ampliando año a año. 

Con tamaño creciente de izquierda a derecha, los tres diseños están formados con un ojo central con media luna, y una cola de círculos en forma convexa y cóncava. La cola del primer diseño está formada por seis círculos. La del segundo por 7 circulos y la del tercero por 8.

La clave del diseño está en la parte central: El ojo con la media luna. 

Este tipo de simbología ha sido identificada como una medida del eclipse de día 20 de Mayo de 2012, cuando el sol, la tierra y la luna se alineaban con el cúmulo de estrellas de las Pléyades, el considerado como "día cero" para la cultura maya

Las rayas que acompañan a la media luna, al eclipse, representaban un numero determinado de días: los que pasaron hasta que el planeta Venus fue visible desde la tierra junto al sol en el último tránsito del siglo XXI ocurrido el pasado 6 de Junio de 2012. Esto ha sido visto en todos los años anteriores.



Año 2003. Milk Hill. 24 de Julio de 2003.



Año 2004. Tan Hill, 28 de Julio de 2004.



Año 2005. Wayland´s Smithy 9 de Agosto de 2005.



Año 2009. Tawsmead Copse, 13 de Junio de 2009



Año 2011.  East Kennet, Avebury, Wiltshire, 22 Julio 2011

Una de las características que se aprecian del diseño es que el entorno juega una parte fundamental del mensaje. 

En este caso, los caminos que delimitan las parcelas de este campo funcionan como metáfora del numero de dias que pasan desde que Venus no es visible por la luz del sol hasta que sí lo es. 

Como referencia, serviría la media luna y las rayas, referencias históricas del planeta Venus, y el ultimo crop circle aparecido el 2 de Junio de 2012.


El Dr. Horace R.Drew, quizá el mejor decodificador de crop circles del mundo sostiene la teoría de que este diseño es una metáfora de la aparición de Venus en el horizonte desde una perpectiva invisible a una perspectiva visible desde la tierra. 

La metáfora se ampliaría con las extrañas aletas dorsales de la esfera que recuerdan al pez llamado SunFish. Venus aparecería"nadando" en nuestro horizonte en una metáfora elegante, sorprendente y con sensibilidad naturalista. 

Una manera de explicar un fenómeno astronómico que denota inteligencia y sabiduría sobre las especies que pueblan el planeta tierra.



Merece la pena ver el maiz protagonista. Se puede observar que los bordes no son muy definidos. El maiz en esta época del año está en plena germinación, acaba de florecer, y los tallos aun son muy jóvenes como para dar resultados mas exactos. 

El color de los campos de las fotografías aéreas indica el estado actual del cereal en una fase aun preliminar en el desarrollo del cereal.



Hay otra perspectiva posible para ver el crop circle triple. Está en un campo muy delimitado y hay nueve railes de separación de parcelas como 9 cuerpos principales hay en el sistema solar, contando Plutón

Algunos investigadores estudian la posibilidad de que estemos ante un aviso de posibles pasos de asteroides cerca del sistema solar









Más:
EL PRIMER CROP CIRCLE DE LA HISTORIA FUE EN EL SIGLO XVII
EL ENIGMA DE LOS CAMPOS INGLESES
Crop circles Web