LA ZONA FLASH : Recuerdos de Fukushima


Una de tantas escenas que recoge los recuerdos entre los escombros del accidente Nuclear de Fukushima en Japón.



LA ZONA DEL MISTERIO : El Alce de Zyuratkul


Arqueólogos de la Academia Rusa de Ciencias  anunciaron el descubrimiento del que podría ser el geoglifo de mayor edad hasta ahora conocido, un “monumento único en la antigüedad”: la figura de un enorme alce creada por el hombre prehistórico hace unos 8.000 años y que se encuentra en la ladera de una montaña, a 860 metros de altitud, en el Parque Nacional de la Cordillera de Zyuratkul, en el Raion de Satkinsky, en la parte sur de los Montes Urales.



Los investigadores utilizaron imágenes satelitales para marcar el contorno de este desconocido animal, descubriendo que ocupa una superficie de 62.500 metros cuadrados y que está pavimentado con piedras en una anchura de trazo de 5 metros. La mayoría de estas piedras no pueden verse a simple vista ya que han quedado bajo el terreno por el paso del tiempo.

La datación exacta del hallazgo no se ha determinado todavía, pero el carácter de la mampostería de cuarcita y el grosor de esta capa superficial de tierra hacen suponer que el Alce gigante se dibujó en el Neolítico o en la Edad del Hierro temprana, es decir, posiblemente en el período comprendido entre el 6º y el 3er milenio antes de Cristo.





De ser cierto el hallazgo, el ya bautizado como geoglifo de Zyuratkul superaría por mucho en antigüedad a las famosas líneas de Nazca en Perú (2.000 años) o al Caballo Blanco de Uffington en Oxfordshire (U.K), con una antigüedad estimada de 3.000 años, por tanto de la Edad del Bronce.

Alexander Shestakov

El descubridor de este geoglifo es el historiador local Alexander Shestakov, que ya en 1989, cuando era un simple turista en el parque, comenzó a preguntarse por unas extrañas marcas en el terreno cuando escalaba la zona por primera vez. A los pies de la montaña, en un claro, Alexander notó que en algunos lugares la hierba crecía de manera desigual, creando un camino errático hacia arriba y hacia abajo.

En 2005, participó en la construcción de un camino forestal en la zona y una vez más tuvo la suerte de toparse con estas misteriosas marcas, caminando por los senderos creados mientras trataba de averiguar quién los hizo. Fue sólo gracias al programa Google Earth cuando vio las cosas desde arriba para resolver el enigma: la silueta de un alce claramente visible.



En el examen, el objeto resultó que se había hecho en un sitio con una pendiente relativamente débil. Esto hizo que fuera posible ver el antiguo geoglifo desde lo alto de la loma, donde, al parecer, se ubicó una plataforma de observación durante su construcción.

Una posterior investigación del Centro para la Protección del Patrimonio Cultural de la región de Chelyabinsk confirmó el valor de este hallazgo increíble. En un principio se barajaron dos hipótesis: que fuera un estilizado alce o que fuera un ciervo; pero en seguida se decantaron por el primero, guiándose por una vieja leyenda de los pueblos siberianos.

De acuerdo con ella, un alce se tragó el sol, soltándolo después de un tiempo. Más tarde, la gente comenzó a venerar al alce como un dios, para evitar que también los tragara como le había ocurrido a la brillante estrella.



Aún así, la razón por la que se hizo o por qué este alce es más del doble del tamaño de las figuras de Nazca o de Oxfordshire sigue siendo un misterio para los arqueólogos, que afirman que sólo se puede admirar en la primavera y el otoño, cuando la hierba de sus contornos amarillea más rápidamente; el resto del año las gramíneas y arbustos lo cubren por completo.




Más:








LA ZONA DEL PENSAMIENTO : Lo absurdo de creer


«Quienes pueden hacer que creas en absurdos pueden lograr que cometas atrocidades».

LA ZONA DE LA TELE : Luppo y Ciara la pareja de los 70

Una ciudad al final del camino, se emitió en España en 1977 tras estrenarse en Italia en 1975. La única que podía emitirlo por aquel entonces, como es natural, fue TVE-1.



La pareja protagonista estaba formada por Massimo RanieriGiovanna Carola

En la serie, se mostraba la situación de la población rural Napolitana con un toque de picaresca en donde el protagonista Luppo Meniconi, lucha entre el desahucio y la supervivencia en compañia de su compañera Ciara, interpretada por Giovanna Carola.


Massimo Ranieri

La casa que servía de hogar a Luppo, es derribada por una excavadora, por lo que se ve obligado a emigrar a un país sin hogar. Luppo tiene que abandonar la casa porque le expira el contrato.

Seguidamente, emprende un largo viaje en el que le acompañará Ciara. Extravagancias poco comunes para el público televisivo, como la de cambiar una moto por un caballo en aquella época, hacían que el público se sintiera más cercano de esta serie que, de las que competían por aquel entonces en la "tele" como "Starsky & Hutch" o "Los Ángeles de Charlie".


Marisa Merlini

Calisti, Calisto
Calisto Calisti

La trama se complica cuando Luppo y Ciara llegan a la ciudad a lomos de su caballo, algo que en Milán les servirá de poco. Más adelante, alguien que encuentra en el camino, le propone cambiarlo por una moto, a lo que Luppo acepta.

Tras llegar a Milán, la Policía les pide la documentación, todo un contratiempo, ya que Ciara es menor de edad, y no cumplirá la mayoría de edad hasta dentro de dos días, por lo que se disponen a detenerlo por raptar a una menor.


Scilla Gabel

Tras dar el aviso a los padres de Ciara, estos se disponen a trasladarse al pueblo para preparar la boda de los dos jóvenes que ya han aceptado.

Al subir al autobús, los dos huyen en la moto dejando a los padres plantados.

Entre la Banda Sónora de la serie, se encontraba Domenico Modugno con "Amara terra mia". 

Mássimo Ranieri, no sólo interpretaba, también era y es un afamado cantante Italiano. La serie fue dirigida por Mauro Severino y, en el reparto también intervenían Scilla Gabel, Calisto Calisti, Enrico Canestrini y Marisa Merlini.    


Más:
Massimo Ranieri Web
Ficha







LA ZONA ANIMAL : El secreto mejor guardado del reino animal

El mejor secreto guardado del Reino Animal no está oculto en ningún cofre, porque lo tiene el hombre desde tiempos inmemoriales y, con él convive día a día, pero algo o alguien quiere que ese "secreto" siga oculto.



Estos son sólo algunos ejemplos:

El 25 de Agosto del 2008 en el zoo de Münster, en Alemania, una gorila llamada Gana, paso varios días sin desprenderse de su bebé que nació muerto, esta madre gorila se mostró desesperada tratando de reanimar a su cría primero, transportándola en su lomo y en sus brazos días después. 

Se puede apreciar la tristeza de esta gorila al ver su cría muerta.


Un toro en Hong Kong que estaba siendo transportado a un matadero; cuando estaba en la puerta principal del matadero, el toro muy afligido de repente se detuvo y no quiso caminar más, se hizo hacia atrás y de pronto cayo de rodillas, cuando prestaron atención al toro se dieron cuenta que estaba llorando.

¿Cómo supo que iba a ser matado desde antes de entrar al matadero?, Esto solo prueba que los animales tienen cierto grado de inteligencia y sentimientos iguales a los sentimientos humanos.


534979_199000753562374_877396088_n.jpg


En las siguientes fotografías se ven dos perritos de la calle; uno esta muerto, el otro esta vivo y trata de despertarlo, mira a las personas como pidiendo ayuda, trata de mover al perrito muerto; esto prueba que los animales tienen sentimientos afectivos por otros animales.



En las siguientes fotografías se puede ver una pareja de golondrinas; en la primera fotografía la hembra esta gravemente herida; en la otra fotografía el macho le trae comida y se ocupa de ella; en la otra fotografía el le trae comida, pero se da cuenta que ella esta muerta; en la otra fotografía el macho no se conforma, se para a su lado y grita con todas sus fuerzas para que ella despierte y se mueva; en la siguiente fotografía el trata de moverla, quiere que reaccione, pero todo es inútil; y en la otra fotografía finalmente, viendo que ya no puede reaccionar , se para a su lado gritando su desolación.




En Kansas, Estados Unidos, una hermosa tigre blanca abandonó sus tres cachorros por cuestiones naturales, los cuales fueron adoptados de inmediato por una bondadosa perra Golden Retriever.

Los amamantó, los cuidó y limpió durante sus primeros meses, salvándoles la vida, sin importarle la raza.




Cuando Toby, un perro de 2 años vio que su dueña se ahogaba con un pedazo de manzana atorada en su garganta, sin que nadie le explicara como saltó sobre su pecho y con la presión de sus patas hizo expulsar el pedazo de manzana que no dejaba respirar a su dueña.


Jo Ann Altsman se fue en su casa rodante a disfrutar sus vacaciones en un bosque, acompañado sólo con su cerdo mascota.

Eligieron los bosques del norte de Presque Isla, en Pensilvania. Los bosques pertenecen al Parque Estatal Presque Isla, están en la bahía natural en la costa de Erie.

Todo se desarrollaba perfecto, Jo y su cerdo mascota llamado Lulu se divertían mucho en el bosque. Pero en un momento Lulu se dio cuenta que su dueño no se encontraba bien y que solo no iba poder salir a pedir ayuda. Es asombroso que un cerdo pueda evaluar lo que estaba pasando.

Lulu seguramente pensó como podría ayudar a Jo, para el cerdo mascota no debe haber sido fácil, pero salió del bosque y se acostó en el medio de la carretera. Los coches pasaban y pasaban pero no paraban. Pero uno paró y fue ahí que Lulu se levantó y se dirigió al bosque, pero no tuvo  suerte, volvió a repetir la operación hasta que un automovilista lo siguió hasta el lugar que estaba Jo.

Jo había sufrido un ataque al corazón, el joven que llegó al lugar guiado por Lulu, llamó inmediatamente a la asistencia y fue atendido.

Lulu le salvó la vida a su dueño Jo Ann Altsman.


Un grupo de salvavidas que entrenaba en una playa de Nueva Zelanda vivió una experiencia inolvidable pero, según los expertos, no inusual: ser salvado por delfines.

El hecho tuvo lugar cuando un ejemplar de gran tiburón blanco, de tres metros de longitud, irrumpió en una zona de entrenamiento, a escasa distancia de los salvavidas.

De repente, éstos vieron cómo media docena de delfines los rodearon nadando en forma de círculo. Los cetáceos, extremadamente agitados y batiendo el agua con sus colas, formaron una especie de cadena defensiva a torno a los salvavidas durante unos 40 minutos.

La operación no terminó hasta que las personas, tres salvavidas y la hija adolescente de uno de ellos, fueron conducidas por los delfines a un área segura.



China, una perra común, rescató a un bebé recién nacido abandonado, salvándole la vida.

El hecho ocurrió en el descampado de una zona periférica de Buenos Aires, Argentina, donde la perrita encontró el bebé, abandonado y desnudo, una noche de agosto, en pleno invierno. 

Lo llevó a su refugio, donde cuidaba de sus seis cachorritos, tratando de darle calor, protección, y cobijo, lo que evitó que el bebé sufriera una hipotermia, que podría llevarlo a la muerte. 

El bebé, fue encontrado por un granjero, dueño de la perra, que acudió al oír los llantos del pequeño y los ladridos de su perra, todavía tenía el cordón umbilical colgando y no presentaba marcas de mordeduras, apenas algunas rozaduras leves, probablemente porque la perra lo habría arrastrado unos 50 metros hasta su refugio.



Nicolás, de 16 años, salió pasada la 1 de la madrugada a descolgar ropa, porque empezó a llover, en su casa, en Chimbas, San Juan, Argentina y recibió una descarga eléctrica. 

La soga de la ropa estaba haciendo contacto con una conexión clandestina de una luz portátil, razón por la que estaba electrificada. Los familiares, intentaron ayudarlo pero no pudieron soltarlo de la soga. 

Fue ahí cuando aparecieron Bianca y Aron, sus 2 perros, que saltaron sobre el chico, despegándolo de la corriente eléctrica. 

El macho sufrió algunos daños, pero Bianca, que era mamá de 3 cachorros de 25 días, murió ya que su cuerpo sirvió de descarga para soltar a su amo. El chico fue trasladado al Hospital Rawson y presentaba quemaduras en el pecho y en una rodilla, estando fuera de peligro.


En el 2008, una perrita callejera salvó a un bebé que había sido abandonado dentro de una caja de cartón en un terreno baldío en Brasil. Según informó el portal G1 de la red Globo, el animal empujó con el hocico la caja en la que estaba el niño hasta el cordón de la vereda, y comenzó a ladrar, despertando la atención de los vecinos. 

La policía supone que el bebé, que pesaba poco más de 2,5 kilos y midió 44 centímetros, nació pocas horas antes de ser encontrado por la perra, ya que tenía vestigios de sangre en el cuerpo. 

El pequeño se encontraba en buenas condiciones y fue internado en un hospital, ya que tenía pocas horas de vida.


-Yang Yun pensaba que estaba al borde de la muerte cuando sus piernas se paralizaron mientras participaba en una competición de submarinismo libre al noreste de China

Sus piernas no le respondían debido a las bajas temperaturas del ártico. Pero entonces apareció Mila para ayudarla a llegar a la superficie. El matiz que marca la diferencia en esta historia es que Mila no es una persona, sino una ballena beluga, según informó el diario británico Telegraph.

El campeonato en el que participaba Yang Yun se celebraba en un aquarium y eso fue lo que le salvó la vida. “Empecé a hundirme. Estaba muerta. Entonces, sentí esa increíble fuerza debajo de mí conduciéndome hasta la superficie“, ha explicado la submarinista. 

“Mila notó las dificultades y usando su nariz como la de un delfín guió a Yun hasta la superficie”, comentó un organizador de la prueba.

“De repente vimos a la chica empujada hasta arriba de la piscina con sus piernas en la boca de Mila. Es un animal sensitivo que trabaja cerca de humanos y pienso que esa chica le debe la vida”, añadió una de las personas encargadas de la competición.



En Nairobi, Kenya, un perro callejero salvó la vida de un bebé recién nacido después de encontrar al niño abandonado en un bosque. El perro al parecer arrastró al bebé hasta llegar a una carretera muy transitada.


Algunos elefantes han aprendido a pintar cuadros; lo que prueba que si son capaces de aprender y tienen cierto grado de inteligencia desarrollado.


El experto en inteligencia animal, Tetsuro Matsuzawa (…) enseñó con éxito a una chimpancé llamada Ai los números arábigos que comprenden del 1 al 9. 

En poco tiempo esta hembra era capaz de presionarlos en el orden correcto mediante una pantalla táctil que los mostraba en diferentes posiciones de manera aleatoria, para evitar así que aprendieran la secuencia correcta por repetición.


Animales monógamos que viven con sus parejas hasta la muerte:

El pingüino es uno de los animales más nobles del planeta, capaz de morir por ir en búsqueda de alimento para sus crías y pareja. Vive durante toda su vida en condiciones extremas, sufre por la pérdida de sus hijos e incluso puede llegar a estados depresivos. Además, se caracteriza por su fidelidad: es uno de los pocos animales que tiene una única pareja para toda la vida.



Microtus es un topillo de Norteamérica; es monógamo; forma parejas estables durante toda su vida y además, ambos miembros colaboran en la cría de la prole.






LAS PLANTAS Y LOS ARBOLES TAMBIÉN TIENEN SENTIMIENTOS Y CIERTO GRADO DE INTELIGENCIA:


-En cada punta de las raíces de las plantas y de los arboles existen células similares a nuestras neuronas y su función es la misma: comunicar señales mediante impulsos eléctricos, igual que nuestro cerebro. En una planta puede haber millones de puntas de raíces, cada una con su pequeña comunidad de células; y trabajan en red como internet.

Además, si llegaran a extinguirse se terminaría toda la vida en la tierra. Se acabaría el alimento y lo que es peor, el oxígeno.


Recientemente un grupo de botánicos del Instituto de Nebraska realizó una serie de experimentos a través de los cuales comprobaron que las plantas son capaces de almacenar información, y remitirse a ella. En pocas palabras, que poseen memoria activa. 


Y esta memoria les permite orientar su desarrollo evolutivo, por ejemplo, en temporadas de sequía las plantas recuerdan los efectos que les produjeron estas circunstancias de poca agua, y para la siguiente temporada son capaces de implementar ciertas medidas que las harán menos vulnerables a dicho entorno.  


Aura de las plantas y de hojas de arboles

Asimismo las plantas también parecen recordar ciertos cambios en la luz asociados con diferentes estaciones, que a su vez están vinculadas a la exposición a patógenos. Esta “memoria” les permite producir químicos, solo cuando es el momento indicado, que les ayudan a protegerse de algunas pestes.


No sólo hablarles o ponerles música a las plantas afecta sus crecimiento, ellas mismas producen sonidos. 

La bióloga Monica Gagliano descubrió que el maíz puede emitir y responder al sonido. Gagliano notó que las raíces de las plantas de maíz hacen  una serie de clicks sonoros a una frecuencia de 220 Hz. 

Esta bióloga cultivó maíz suspendido en el agua y generó artificialmente sonido continuo a 220 Hz. Las plantas respondieron inclinándose a la fuente de sonido. Por el momento no se sabe por qué las plantas desarrollaron esta habilidad.


-También se ha comprobado que abrazar a un árbol tienen muchos beneficios para la salud física y para nuestra parte espiritual; cuando un humano abraza a un árbol y le transmite amor; la energía del árbol lo envuelve dándole vitalidad, fuerzas, salud, paz y bienestar.

- En 1966, el norteamericano Cleve Backster, experto en interrogatorios, decidió utilizar el polígrafo o detector de mentiras en plantas.

Cleve Backster

Era un simple juego, pero iba a descubrir algo insólito, porque cuando la planta recibía agua, el detector de mentiras emitía una señal cuyas características se interpretan durante los interrogatorios como un indicativo de bienestar o satisfacción.



1966. Sede de la CIA en Langley, Virginia (Estados Unidos) 

Tras aquella primera “reacción” decidió seguir curioseando y quemó la planta. En ese instante, el polígrafo emitió otra señal, diferente pero muy poderosa. Se trataba de un indicativo que en humanos equivalía al dolor.

Lo que aquellos primeros indicios le señalaban es que las plantas son capaces de experimentar sensaciones. Y no sólo eso, sino que esas sensaciones podían medirse y cuantificarse del mismo modo que en los humanos.

Los experimentos que realizó fueron cada vez más complejos. Uno de ellos intentaba discernir si las plantas eran capaces de manifestar memoria. Para el ensayo se sirvió de la colaboración de seis estudiantes. 

Uno de ellos tenía que matar una planta en presencia de otra que sobrevivía, pero lo tenía que hacer cuando no hubiera nadie más dentro de esa sala. Así, ninguno de los otros experimentadores – ni siquiera el propio Backster – sabría quién era el asesino.

Para ello, se conectó la planta superviviente – que había presenciado el crimen – a la máquina de la verdad. Debía saber, por tanto, cuál de los seis sujetos lo había llevado a cabo.

Por supuesto, ésa era la hipótesis a comprobar. Sin embargo, se pudo demostrar. Y es que cuando el culpable entró en la sala, la máquina comenzó a mostrar una serie de trazos enloquecidos. En cierto modo, había logrado identificar al criminal.



Aquello le sirvió para teorizar que la percepción en los vegetales se producía a nivel celular.


También se comprobó que cuando una planta o vegetal sentía que iba a ser consumido por humanos o animales producía una reacción parecida a una persona con anestesia para no sentir dolor.


Por lo que no hay ningún problema con comer vegetales, frutas, verduras y semillas; pero siempre si necesitamos cortar una planta o un árbol para nuestro consumo, tenemos que pedirle permiso, enviarle nuestro amor desde el corazón y pedirle perdón para que de esta forma nos conectemos con la energía de la planta y esta produzca esa reacción química parecida a la anestesia para que no sienta dolor; en el caso de los animales estos no necesitan pedirle permiso porque en la naturaleza todo esta unido espiritualmente, hay una especie de comunicación energética entre todos los seres vivos que habitan en la naturaleza, y las plantas sienten cuando van a ser consumidas por los animales y antes de ser consumidas por los animales, estas ya producen esta reacción química para no sentir dolor; en el caso de los humanos si es necesario, porque los humanos perdieron la conexión espiritual con la demás naturaleza y porque los humanos se alejaron de la naturaleza; pero así como cortamos arboles y plantas para nuestro consumo, de la misma forma tenemos que sembrar la mayor cantidad de plantas y de arboles cada vez que podamos, para de esta forma volver a recuperar la conexión espiritual con toda la naturaleza y para volvernos a unir con la naturaleza.


Un investigador ruso quiso contrastar los estudios iniciales de Backster. Se trataba del psicólogo Benjamin Puskin.


El resultado fue idéntico: ¡las plantas parecían tener sensaciones!


Ambos investigadores concluyeron en sus expedientes que los estudios demostraban que existía comunicación celular en las plantas, que se producía por mecanismos desconocidos, pero que su realidad era innegable.



Más:
Gorila llora a su hijo muerto
Sentimiento Animal
Suryia y Roscoe, amistad animal
El hombre que susurraba a los leones
El puente del Arco iris
100 curiosidades del reino animal
CACMA Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal
PACMA Partido Animalista
PETA Personas Por El Trato Ético de los Animales
Mundo Animalia






















































LA ZONA INSÓLITA : El misterioso intento de asesinato del Sr. Schmidt


Franziska Hansen, de 33 años, fue acusada de "intentar asesinar  a su novio con sus pechos", después de que su novio abogado de profesión, confesara que ella trató de ahogarlo mientras fingía que era un juego sexual.



Franziska, niega las acusaciones, diciendo que era un juego sexual y que él sabía de qué se trataba, según el Daily Mail.

Pero su novio Tim Schmidt, dijo que ella lo admitió por teléfono diciendo que, ella lo asfixiaba porque "quería que su muerte fuera lo más agradable posible".

Según relató al tribunal de Alemania, la pareja había estado teniendo relaciones sexuales en mayo de ese año, cuando la Sra. Hansen en uno de los encuentros de repente, le agarró la cabeza y lo empujó entre sus pechos de 38DD con toda su fuerza.

Reclamaciones: El abogado alemán (en la foto) ha acusado a su novia de tratar de asfixiarlo hasta la muerte con sus pechos
El abogado alemán (en la foto) 


Según relató: "Yo no podía respirar más, me puse azul. Yo no podía apartarme por mi mismo y pensé que me iba a morir ".

La victima, logró zafarse y huyó desnudo a la casa de un vecino, quien dio la alarma.

Algo que también confesó la supuesta víctima fue que, la pareja mantenía una relación desde hacía cuatro años, pero muy tensas después de que se mudaran a la ciudad de Unna, donde trabajaba como abogado. 

La víctima también declaró que Francesca estaba celosa de su carrera como abogado, mientras ella no encontraba trabajo", según Huffington Post.