LA ZONA PÚBLICA : El discurso de Victoria Grant

Victoria Grant, nació en el 2000 y vive en Cambridge, Ontario, Canadá, es una joven canadiense que en 2012 se ha convertido en una celebridad de Internet después de su crítico discurso  contra la Banca publicado en YouTube por su padre, Zane Grant

El discurso tuvo lugar en una conferencia organizada por el Instituto Público de Banca en Filadelfia

Ese vídeo  que durante la primera semana fue visto por 65.000 personas y hasta principios de septiembre de 2012 ha sido visto unas 700.000 veces (en su versión en Inglés), ha sido también traducido a varios idiomas, incluyendo español, alemán e italiano

Entre los periódicos que han publicado su discurso, se incluyen el Huffington Post y Forbes


También ha sido entrevistada en RT (Russia Today), el segundo canal de noticias extranjera más vista en los Estados Unidos después de la BBC

El debate y la cobertura mediática de los discursos se han centrado en parte en el hecho de que Victoria Grant es tan joven y se ha cuestionado si realmente escribió los discursos ella misma. 

El vídeo se dio a conocer a través de Facebook y ha traspasado todas las fronteras.

¿Te has preguntado por qué Canadá está en deuda? 

¿Te has preguntado por qué el gobierno de las fuerzas canadienses paga tantos impuestos? 

¿Te has preguntado por qué los banqueros de los bancos privados más grandes son cada vez más ricos, y el resto de nosotros no ? 

¿Te has preguntado por qué la deuda nacional bruta es más de 800 mil millones de dólares? 

¿O por qué estamos gastando 160 millones de dólares al día en el interés de la deuda nacional

Eso es 60 mil millones de dólares al año! 

¿Alguna vez se preguntó quién recibe los 60 mil millones de dólares

Son algunas de las perlas que dejó Victoria Grant.


El vídeo apenas dura 6 minutos, pero a Grant le da tiempo a analizar por qué los bancos incrementan sus ganancias en detrimento de los ciudadanos. Según la joven, las entidades financieras prestan un dinero que realmente no tienen. "Ellos aprietan un botón en el ordenador y generan un dinero falso en el aire. Ellos no tienen realmente nada en sus cámaras".

La joven afirma que "resulta dolorosamente obvio, incluso para mí, una niña de 12 años de Canadá, que estamos siendo timados y robados por el sistema bancario y un Gobierno cómplice".

Mientras el vídeo acumula visitas a diario, Grant pide "actuar, simple y llanamente, porque según la joven, "nunca hay que dudar de que un pequeño grupo de personas puede cambiar el mundo".



Más:
El vídeo de la primera intervención
El artículo en Forbes 05/17/2012
Artículo en Businessinsider.com
Artículo en Huffingtonpost
Victoria Prensa de la Verdad
Victoria Grant en RT Noticias
Victoria presentada por Bill todavía
Ellen Brown y Grant Victoria en la gente hablar de radio
Artículo sobre positivemoney.org
Los tres Mosqueteros de la crisis Mun...











LA ZONA REAL : En Londres se compra mejor...

Imágenes captadas en Londres donde la Reina de España prefiere hacer sus compras Navideñas. Todo un ejemplo a seguir.


LA ZONA DE LOS NOMBRES : Ramiro Calle


Ramiro A. Calle es un maestro y escritor de yoga, pionero en introducir en España esta disciplina. Ha escrito más de un centenar de libros de diversas temáticas, en su mayoría filosóficas o espirituales, aunque también recopilaciones de cuentos y guías de viajes. 



Desde 1971 dirige el mayor centro de yoga en España, el Centro de Yoga Shadak, por el que han pasado más de trescientas mil personas. También ha impartido clases en la Universidad Autónoma de Madrid, y ha dado conferencias en otros lugares.

Ha viajado en numerosas ocasiones a la India para aprender con maestros de espiritualidad. Sus viajes a la India ya contabilizan más de cien, y para conmemorar el centenar de ocasiones que ha estado en ese país ha publicado el libro titulado "100 viajes al corazón de la India", y relata sus vivencias desde los Himalayas al cabo Comorín, desde Mumbai a la Bahía de Bengala, estableciendo contacto con sus gentes, costumbres y modos de vida. 



Ha alcanzado los más remotos poblados tribales y se ha adentrado en la India sagrada, encontrándose con buen número de sadhus, eremitas y mentores espirituales.

Uno de sus libros más recientes se titula «En el límite», editado por Kailas, donde nos muestra una conmovedora experiencia sobre su acercamiento a la muerte por una enfermedad que contrae en Sri Lanka

Una bacteria (Listeria) adquirida en su último viaje a Sri Lanka le provocó una infección en el cerebro que desconcertó a los médicos; es así como Ramiro Calle se enfrentó a una enfermedad llamada Listeriosis que lo dejó en estado de coma por varios días y hacía suponer que se "esperaba una muerte cierta e inevitable". Pero Ramiro Calle se recuperó en lo que algunos (incluido su neurólogo) consideran un verdadero "milagro".



Ramiro Calle se considera un buscador o "cazador de hombres santos", yoguis, anacoretas y maestros espirituales, siendo esta una de las principales razones por las que ha viajado tanto a la India.

También ha hecho numerosas apariciones en prensa escrita, así como en televisión. El 4 de septiembre de 2003 le fue concedido el V Premio Espiritualidad Martínez Roca.

A raíz de un artículo que publicó sobre el Kumbh Mela en abril de 2007 en la revista Interviú, la embajada de la India en España le exigió disculpas. 




Estas no se han producido porque, según el autor, la protesta vino dada por el medio en el que se publicó y no por su contenido, pues en esta festividad no es ilegal tomar imágenes fotográficas o de vídeo y ha sido cubierta por los medios de todo el mundo en alguna ocasión. Desde entonces, exige una rectificación de la embajada porque, según él, es «un escritor libre e independiente que publica cuando, donde y como quiere».

Ramiro Calle es vegetariano estricto por motivos éticos.


Estos son los títulos de algunas de sus obras:






Novelas: El Fakir (Martínez Roca), El Derviche (Martínez Roca), Govinda (Jaguar)


Además de los libros, también ha escrito gran cantidad de artículos en revistas y periódicos, a veces como colaborador habitual, algunos de los cuales son La Vanguardia, El País, Abc, El Mundo, Época, Más Allá y Año Cero, y es autor de 24 casetes, vídeos y CD-ROM. A su vez tiene un consultorio mensual fijo en la revista Psicología Práctica



Más:
Página web oficial de Ramiro Calle
Entrevista de CNN+ a Ramiro Calle en YouTube: parte 1 y parte 2
Resumen de Filosofías Orientales, con referencias a obras de Ramiro Calle.
El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Enciclopedia Libre Universal, publicada en español bajo la licencia Creative Commons Compartir-Igual 3.0.
Ramiro Calle: "Puedes hacer de tu vida un estercolero, o puedes hacer de ella un jardín"
Aprender a vivir, aprender a morir [LIBRO]




















LA ZONA DE PADRES : Cómo ser menor y no morir en el intento


¿Hasta qué punto está justificada la retirada de la custodia de un hijo/a? 
La Ley lo especifica bien claro y son muchos los casos en los que los padres pierden la custodia de sus hijos por motivos tan simples como vivir en un ambiente marginal o no cumplir con las leyes que amparan los derechos básicos de los menores.



De hecho, hay programas y políticas relacionadas con este asunto en España que dan pie a la retirada de la custodia de los hijos a padres y madres, sobre todo madres, que por circunstancias ajenas a sus responsabilidades familiares, se ven abocados a perder de vista a su hijos.

Pero, si la Ley no admite contemplaciones y no vacila a la hora de responsabilizar a muchos padres de la desatención de sus hijos, ¿Por qué se producen discriminaciones a la hora de dejar que padres o madres que han convivido con su cónyuge cuando se ha producido un crimen, porque uno de los dos ha asesinado a un hijo/a, sigan con la custodia de los demás?



El simple hecho de poner en riesgo la vida de un menor, cuando la custodia pertenezca a los dos progenitores, ya es motivo suficiente, como para que la Ley actúe. 

Son muchos los casos en los que la Ley se está decantando por otorgar la custodia a uno de los progenitores, independientemente de si es el padre o la madre. 

Algo que sin duda, necesitará tiempo para que prospere y siente precedentes.

Leyes tan rocambolescas como retirar la custodia a un padre por el hecho de no llevar una silla adaptada para menores en un vehículo, se contemplan como posibles causas de extinción de la misma. 

Por lo que avanzando un poco más, podríamos conseguir que madres o padres que exponen a sus hijos a convivir con personas poco o nada preparadas para estar cerca de un menor,  sea o no su progenitor, respondan también ante la Ley.

No hay que olvidar que son miles los casos de niños, por ejemplo, de los que se abusa sexualmente con el consentimiento de uno de sus progenitores o a espaldas de uno de ellos. Y lamentablemente luego, expuestos en cientos de miles de fotografías en Internet con las que se comercia.



Sin duda alguna, el otro eslabón de la cadena de custodia, los abuelos en este caso, juegan un papel primordial, pues a veces, no sólo actúan como progenitores o sustentadores de los mínimos derechos básicos del menor, sino como la esponja que absorbe toda la problemática que envuelve a la crianza de sus nietos por causas diversas.

Aunque cualquier causa, sea cual sea su índole, proporciona siempre un cierto malestar o desasosiego en el más mínimo daño moral o físico que los nietos puedan padecer. 

¿Sería este, por tanto, otra forma de maltrato de Género familiar por parte de los hijos hacia sus propios padres? No olvidemos que hay muchas personas de la tercera edad, que ni siquiera están disfrutando de sus últimos días de descanso.

Pero volviendo al tema de las responsabilidades familiares, existen casos en los que la custodia de muchos menores, se puede  ver interrumpida, incluso por el simple hecho de que sus progenitores no estén capacitados físicamente para su cuidado o sean desahuciados

Por lo que la capacidad mental de los mismos para su cuidado, también debería ser estudiada minuciosamente, algo que no ocurre.



Al igual que un menor debe contar con todas las medidas de seguridad en un Centro educativo y debe ser atendido por personal cualificado, también el ámbito familiar, se deberían cuidar todos los aspectos emocionales de sus cuidadores. Esto, increíblemente, quizás daría pie a que no se produjeran situaciones como las que se suelen dar en caso de abandono, asesinato, accidentes etc.

Y lo más importante, quizás sería un buen uso de la Planificación familiar por parte de padres e Instituciones dedicadas a la protección del menor que nunca harán lo suficiente por velar por sus derechos, si no es con la colaboración de todos los responsables directos.




Más:



















LA ZONA PÚBLICA : Ser atractiva en Iowa


El Tribunal Supremo de Iowa rechazó la demanda interpuesta por la ayudante de un dentista que fue despedida por éste porque la encontraba «demasiado atractiva». La mujer denunció el caso por considerarlo una violación de sus derechos civiles, pero el tribunal ha aceptado el despido por ser «una atracción irresistible».

Fired from her job ... Melissa Nelson.

«La cuestión que debemos responder es (...) si un trabajador que no ha incurrido en conductas de flirteo puede ser despedido legalmente simplemente porque su jefe lo considera una atracción irresistible», señala la sentencia, firmada por el juez Edward M. Mansfale, presidente de un tribunal integrado por siete magistrados, todos hombres.

La demanda de Nelson denuncia que su jefe, James Knight incurrió en una discriminación de género al despedirla. El propio Knight argumentó que solo contrata a mujeres. «Se nos pide solo una decisión sobre si existen hechos que demuestren que hay una discriminación de género por parte del doctor Knight al despedir a Nelson a petición de su esposa (...). Creemos que esta conducta no supone una discriminación ilegal», indica la sentencia. 

James Knight, el dentista y su esposa.

El propio tribunal reconoce que puede que este despido no sea justo, pero no supone una violación de la Ley de Derechos Civiles de Iowa, por lo que mantiene la sentencia dictada por las instancias inferiores y que dan la razón al dentista.

El caso enfrenta a Melissa Nelson, auxiliar de odontología que trabajó para el dentista James Knight durante más de diez años. Ambos están casados y tienen hijos, pero la mujer de Knight le exigió el despido de Nelson porque la consideraba una «amenaza» para su matrimonio. 

«No creo que sea justo. No creo que esté bien», afirmó Nelson en declaraciones a la CNN. «Estamos desolados por la sentencia y porque no han entendido el sesgo de género», argumentó su abogada, Paige Fiedler.

Paige Fiedler

«Es sorprendente y decepcionante que los siete miembros del Tribunal Supremo de Iowa no lo hayan entendido. Es un síntoma de la necesidad de que haya diversidad de género, raza y experiencias vitales en las tribunas», ha añadido. 


Nelson comenzó a trabajar para Knight en 1999 en una clínica dental de Fort Dodge, en Iowa. Tras varios años Knight le trasladó a Nelson que su forma de vestir le distraía, pero ella rechazó que su ropa fuera inapropiada, según recoge la sentencia.

'Irresistible' mujer en EE.UU. despedido por ser demasiado sexy

Seis meses antes de su despido Nelson y Knight comenzaron a intercambiar mensajes de texto por teléfono sin ningún contenido comprometedor, excepto por un mensaje del dentista en el que preguntaba a su ayudante por la frecuencia de sus orgasmos. Ella nunca respondió al mismo. 

La esposa de Knight descubrió estos mensajes a finales de 2009 y le exigió a su marido que despidiera a la mujer, lo que hizo a principios de 2010 y con un pastor como testigo.

El dentista le dijo a Nelson que era un «perjuicio» para su familia y que por el bien de ambos debían dejar de trabajar juntos. Le ofreció además una indemnización de un mes de salario. 

Después Knight le confesó al marido de Nelson que ella no había hecho nada malo. «Es la mejor ayudante que he tenido», dijo, siempre según la sentencia.

Más:



 



LA ZONA CEREBRO : Hipocresía


La hipocresía son constante o esporádicamente, creenciasopinionesvirtudessentimientoscualidades, o estándares que se exigen en las demás personas, y que la persona en realidad no tiene o no sigue. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.


La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.

Es decir, una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre si misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros están alejados a la realidad.

Para el lingüista y analista social Noam Chomsky, la hipocresía, definida como la negativa a "...aplicar en nosotros mismos los mismos valores que aplicamos en otros", es uno de los males centrales de nuestra sociedad, que promueve injusticias como la guerra y las desigualdades sociales en un marco de autoengaño, que incluye la noción de que la hipocresía por sí misma es una parte necesaria o benéfica del comportamiento humano y la sociedad.


En muchos idiomas, incluido el francés, un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad.

La palabra "hipócrita" proviene del griego ποκρίτης (hypokrites), cuyo verbo asociado es υποκρίνομαι (hypokrinomai), es decir, "tomo parte".

Ambos derivan del verbo κρίνω, "juzgar" (»κρίση, "juicio" »κριτική [kritiki], "críticos"), presuntamente porque la realización de un texto dramático involucraba un cierto grado de interpretación del texto.

La palabra también puede ser entendida como una amalgama del prefijo griego hipo-, que significa "debajo", y del verbo krinein, que significa "decidir". Por ende, el significado original es dado como una deficiencia en la habilidad de decidir.

Esta deficiencia, como pertenece a los ideales y sentimientos de uno mismo, explica el significado contemporáneo de la palabra.


Con el advenimiento de la sociedad de la información, la hipocresía ha venido a ser un conjunto de reglas para moverse en el mundo. Aquí se debe destacar la naturaleza del conjunto de reglas, que oscilan entre lo permitido y lo prohibido, así como la capacidad de moverse en el mundo, reconociendo los contenidos simbólicos del mismo.

La hipocresía consta de dos operaciones, a través de las cuales se manifiesta en los modos simple y combinado: la simulación y el disimulo. La simulación consiste en mostrar lo que se desea, en tanto que el disimulo oculta lo que no se quiere mostrar.

Alguien que cree que tiene derecho a tener un amante pero que su cónyuge no tiene tal derecho, tiene doble moral. Sin embargo, alguien que condena todo lo relativo al adulterio pero lo comete, es hipócrita.

La hipocresía es como la mentira, porque pretenden ser alguien que no son engañando a los demás, una persona que hace eso se considera como hipócrita.

En psicología, el comportamiento hipócrita se relaciona al error fundamental de atribución: los individuos tienden a explicar sus accionares por su ambiente, pero atribuyen las acciones de otros con "características innatas", lo que conlleva a un juicio sobre los otros mientras se justifican propias acciones.


Muchas personas fallan en reconocer que tienen imperfecciones que condenan en el resto. Según la psicología Freudiana a este comportamiento se le conoce como proyección psicológica. Este es más un autoengaño que un engaño deliberado al resto de las personas.

En otras palabras, la "hipocresía psicológica" es a menudo interpretada por psicólogos como un mecanismo inconsciente de defensa, y no un acto de engaño consciente, tal y como es la connotación clásica de la hipocresía.

La gente entiende vicios con los cuales se enfrentan o se enfrentaron en un pasado. Los esfuerzos para que el resto supere estos vicios pueden ser sinceros.

También puede haber un elemento de la hipocresía si los actores no se admiten a sí mismos o a otros que han tenido o tienen estos vicios.

La hipocresía ha sido descrita, junto con la falta de honestidad, como una característica que atrae particular oprobio en la edad moderna.

Muchos sistemas de creencias condenan los comportamientos relacionados a la hipocresía.

En algunas traducciones del Libro de Job, la palabra hebrea chaneph es traducida como "hipócrita", aunque en general significa "sin dios" o "profano".


En la Biblia cristianaJesús condena a los escribas y fariseos como hipócritas.

En el texto budista DhammapadaGautama Buddha condena a un hombre que tomó la apariencia de un asceta. En la religión Islam, el Qur'an critica a los munafiq - aquellos que manifiestan ser creyentes y pacificadores pero que no lo son.

Es una falacia común acusar a alguien de ser hipócrita a fin de desestimar un argumento. Esto puede ser conocido como un argumento ad hominem.

Muchas teorías sobre la hipocresía han sido propuestas. El conflicto causado por la contradicción puede finalizar distintamente.

En los estudios organizacionales, teorizadores como Nils Brunsson han discutido sobre la paradoja de la moralidad de la hipocresía. Brunsson razona que, a pesar de las reacciones sociales convencionales hacia ella, la hipocresía puede ser una guardia esencial contra el fanatismo, y puede ser beneficioso de valores y comportamiento moral.


En el campo de relaciones internacionales, estudiosos como Krasner han sugerido que la soberanía, específicamente causada por la Paz de Westfalia, reafirmó el principio cuius regio, eius religio, es decir, que la fe del líder se convirtió en la denominación oficial de su estado. Krasner llama a esto un sistema de "hipocresía organizada".

Algunos teorizadores de negocios han estudiado la utilidad de la hipocresía, y algunos han sugerido que los conflictos manifestados como hipocresía son una parte necesaria o benéfica del comportamiento humano y de la sociedad.

Más:
SINERGOLOGÍA