LA ZONA DE PADRES : El caso de Hillary Adams

Pasaron más de 7 años desde que la molió a golpes. Y por ese motivo no fue castigado. La Policía de Texas decidió no levantar cargos en contra del juez que agredió a cinturonazos a su hija discapacitada porque el hecho ocurrió en 2004. La noticia saltó al subir la menor el video a YouTube.



El juez William Adams probablemente habría sido acusado de causar lesiones a una menor o de otros delitos de agresión por la paliza que le dio a su hija que entonces tenía 16 años y padece parálisis cerebral atáxica, pero tras pasar más de cinco años, el delito prescribió según explicó el jefe de policía de Rockport, Tim Jayroe.

"Creemos que hubo un acto delictivo y que había pruebas sustanciales para indicarlo, y que bajo circunstancias normales podría haberse levantado una acusación'', agregó, pero el tiempo máximo estipulado por las leyes de Texas para levantar cargos por este tipo de agresiones expiró hace dos años.



El fiscal del caso determinó que no podía presentar cargos y le pidió a la Policía que analizara el caso con fiscales federales para ver si era posible levantar algún tipo de acusación al juez de familia. Pero había pocas esperanzas de que Adams fuera acusado.

Hillary Adams, ahora de 23 años, subió el vídeo de 8 minutos en YouTube y en él se podía ver cómo su padre la azota brutalmente con un cinturón ante los gritos de la entonces adolescente.

El vídeo había sido visitado casi dos millones y medio de veces y la policía inició su investigación después de recibir las denuncias de los ciudadanos.





William Adams, con 51 años, difundió en 2011 una declaración de tres páginas diciendo que su hija había subido el vídeo para vengarse de él porque le había dicho que le reduciría la paga que le daba y porque iba a quitarle su Mercedes Benz.

Aunque la declaración no incluía una disculpa por la paliza, el juez Adams le dijo a la emisora de televisión KZTV de Corpus Christi que el vídeo "parecía peor de lo que es", que ya se había disculpado con su hija y que sólo estaba castigándola por haber bajado música sin pagar de Internet.

Más:




LA ZONA NEGRA : Agresión sexual a las afueras

El 7 de noviembre de 2004 se escribió otra absurda página negra en Villalba del Alcor, en la provincia de Huelva, cuando la Guardia Civil detuvo, dos días después del suceso, el día 9, a los dos vecinos y presuntos autores  de un delito de agresión sexual por violación cometida a las afueras del municipio. 



J. A. B. R., de 29 años de edad, y R. B. G., de 20, siguieron el 7 de noviembre a una mujer, que volvía paseando a su casa por la tarde, hasta sorprenderla en las afueras del pueblo en una zona despoblada, donde la amenazaron con armas blancas y perpetraron la agresión sexual, causándole lesiones de diversa consideración.

Además, en su huida  los jóvenes sustrajeron el bolso de la víctima, que contenía dinero y documentación personal, según indicó al día siguiente la mujer en su denuncia, en la que facilitó una descripción de los agresores, que propiciaron, junto a la investigación de los agentes, la detención.

La víctima sufrió varias vejaciones y daños que. al parecer dejaron secuelas hasta el punto de que la calidad de vida de la misma, se vio gravemente alterada. La mujer, cuya identidad no trascendió, falleció años después, cuando los agresores, o dos de ellos, permanecían en prisión. De los dos detenidos, uno, se encuentra ya en libertad.


Uno de los comentarios que circuló por aquellos días referente al número de implicados en la agresión, hacía referencia a más de un individuo, a pesar de que hubo dos detenidos.


¿Fue realmente así, y la víctima no identificó al resto?. Tras la salida de prisión, en ocasiones, se suelen dar casos de ajustes de cuentas, algo que en este caso no ha ocurrido, aunque, aún queda uno de los culpables en prisión que misteriosamente, no ha disfrutado de libertad, ni permisos desde el año 2004. ¿Tendría algo que decir a su salida de relevancia que implicara a más participantes en los hechos?.




Fuente ABC y testimonios de vecinos del Municipio.


  


LA ZONA DEL MISTERIO : Una momia llamada "Ata"

La Noria se encuentra lejos de la civilización, en las colinas del norte de Chile, un pueblo abandonado que se basaba en la minería y que con el paso del tiempo fue llamado por los lugareños como el “pueblo fantasma”, no por su actual estado de abandono sino porque en los últimos años se han registrado verdaderos fenómenos paranormales, ya que según los testigos, los antiguos habitantes enterrados en el cementerio adyacente físicamente se levantan de sus tumbas y caminan por sus calles, o apariciones fantasmales de procesiones funerarias del siglo XIX, que luego se desvanecen misteriosamente. 


Pero historias paranormales a parte, el caso del misterioso “ser” fue transmitido por Megavisión de Chile, y poco después se publicó en los medios de comunicación locales. 

El “ser” era de propiedad del dueño de un bar de la capital de la provincia de Iquique, pero fue comprado por un empresario español de Barcelona, viajando así de Chile a España, donde ha permanecido desde entonces. 

Al parecer su propietario actual es Ramón Navia-Osorio, un rico empresario de Barcelona que dirige el IIEE (Instituto de Investigación y Estudio Exobiológicas), una organización ufóloga funda en 1975. 

Ramón Navia-Osorio

Navia-Osorio fue miembro durante muchos años antes de convertirse en el director del grupo. El propio Navia-Osorio publicó un informe muy extenso titulado “El Ser Antropomórfico de Atacama” el 5 de abril de 2013.

Relata su viaje al norte de Chile hace diez años, a finales de 2003, y cómo conoció a Oscar Muñoz, el hombre que lo descubrió, y a Alejandro Dávalos, el joven trabajador que capturó las primeras fotos de la criatura, además de otras personas de la zona. El contacto entre los ufólogos chilenos y españoles fue por parte de Raúl Núñez Gálvez, un conocido ufólogo chileno que vivía en España y que fue miembro de la IIEE. Él también viajó con Navia-Osorio al pueblo fantasma de La Noria



El investigador español explica inicialmente algunos detalles históricos y paranormales sobre esta área. Un detalle curioso histórico es que Charles Darwin, el supuesto padre de la teoría de la evolución, visitó La Noria en 1835.



Navia-Osorio también proporciona el nombre del propietario del bar de Iquique, Ricardo Clotet, y explica que la venta del extraño ser descubierto por Oscar Muñoz se llevó a cabo a través de su hermano, Ricardo Muñoz, quien a su vez contactó con Clotet. Los detalles de la venta entre Clotet y Navia Osorio nunca se han aclarado, pero se dice que fue por una considerable suma de dinero. En cualquier caso, en el año 2004 se efectuó la transacción y la criatura fue trasladada a España.



Ramón Navia-Osorio intentó que la criatura fuera analizada por conocidos científicos y médicos, aunque la mayoría de ellos parecían reacios a participar y especialmente a poner sus firmas en un informe con las conclusiones. El 5 de julio de 2004, la criatura se presentó a la Real Academia de Ciencias de Barcelona, donde fue examinado por varios médicos, biólogos y zoólogos cuyos nombres figuran en el informe. 

Navia-Osorio puntualiza sobre la actitud escéptica de muchos de los científicos de la Universidad Complutense de Madrid y otras instituciones académicas. Afirma que algunos de estos profesores admitieron que era algo verdaderamente único y extraño, pero que se negaban a declarar esto mismo en un informe escrito o incluso en una grabación de audio o vídeo.

Navia-Osorio ofrece dos documentos científicos en su informe. El primero es el de la “radiología” firmado por los doctores E. Feijoo, C. López y J. M. Colomer. Básicamente consiste en una descripción detallada de la propia criatura pero, obviamente, se evita dar ninguna conclusión acerca de su origen. 

Aunque no dejan claro el origen de la criatura, sin embargo, afirman que no se trata de ningún engaño, tal como se sugirió un científico de la Complutense (eso sí, de forma anónima) que todo el caso era un auténtico engaño, hecho con huesos de aves. El segundo informe médico forense está escrito por el Dr. Francisco Etxeberria Gabilondo, profesor de Medicina Legal y Forense de la Universidad del País Vasco y especialista en Antropología Forense de la Universidad Complutense de Madrid, quien escribió el estudio de la IIEE. El Dr. Etxeberria escribió que, “se trata de un cuerpo momificado con todas las características típicas de un feto”. 


Vista general de la ciudad fantasma de La Noria en el norte de Chile, donde el presunto ET esqueleto fue descubierto en 2003. (Alberto A. Espinoza)

El cuerpo tiene una longitud de 14 cm y muestra todas las estructuras anatómicas normales. Continúa con una descripción detallada de cada parte del cuerpo y, finalmente, da su opinión sobre la extraña criatura:

“En su conjunto, las proporciones de las estructuras anatómicas (esqueleto y otras partes), el nivel de desarrollo de cada uno de sus huesos y su configuración macroscópica, nos permiten interpretar sin ninguna duda que se trata de un feto momificado, basado en la longitud total del cuerpo, así como la longitud de los huesos, se puede estimar que se trata de un feto en un período de gestación de aproximadamente de 15 semanas.”

Pero aunque el Dr. Etxeberria opina que se trata de un feto, muchos expertos ufólogos afirman que existen razas extraterrestres que comparten nuestro ADN como nuestra estructura ósea, lo que explicaría el descubrimiento de ciertas momias con una compleja estructura ósea. 


Una de las preguntas que cualquier persona se haría es: ¿cómo este feto, si eso realmente, se encontró en un área abandonada cerca de la antigua iglesia de La Noria, donde el pequeño ser fue descubierto por Oscar Muñoz envuelto en un paño? Obviamente, nadie lo sabe, aunque la ciencia intenta buscar explicaciones debajo de las piedras. 

El Dr. Etxeberria especula que debido a la falta de “flora bacteriana en el tubo digestivo, que es donde empieza la putrefacción de los cadáveres”, y a otros factores ambientales de la región de Atacama, que es el desierto más seco de la Tierra, siendo perfecto para la preservación de objetos de diversa índole, haría que los fetos puedan conservarse muy bien. Pero cabe recordar que esto son meras especulaciones, y que muchos científicos no se han atrevido a firmar ningún informe sobre este caso.

Ramón Navia-Osorio explica brevemente cómo el Dr. Steven Greer llegó a implicarse en este misterioso caso. La conexión entre ambos fue por medio de la Dra. Bravo de Dallas, quien llevó al Dr. Greer a la oficina de la IIEE en Barcelona. 

Muchas de las afirmaciones que se mencionan en el documental “Sirius” son por parte del investigador español, incluyendo la secuencia de ADN del misteriosos ser descubierto en el desierto de Atacama, que tuvo una “clasificación desconocida”. El documental promete la prueba definitiva a este misterio. ¿Qué tan válida es la evidencia científica presentada?

En sus conclusiones finales, Navia-Osorio escribe:

“Nosotros no somos de los que afirman que se trata de un extraterrestre, aunque morfológicamente hablando, realmente se parece a algunos de ellos. No podemos negar eso, pero antes de afirmar esto hay que considerar otras posibilidades. En resumen, no tenemos pruebas concluyentes que puedan determinar la naturaleza de la muestra, es muy extraño.”



Como siempre que cada uno que saque sus propias conclusiones, como siempre los que sean fieles creyentes de la santa ciencia afirmarán que se trata de un simple feto humano, pero para otros intentarán ver mucho más allá que de las simples palabras.


EL ENCUENTRO

El hallazgo se debió al huaquero Oscar Muñoz, quien estando en compañía de su padre político en la antigua y abandonada salitrera de La Noria se encontró con algo atípico. Ellos solían recoger materiales de uso doméstico: botones, planchas, y ciertas quincallas que después vendían en la Plaza de Armas de Iquique.

Ese día enterró la pala y tiró el contenido de la misma a un enorme cedazo que tenía, dándose cuenta de inmediato de que bajando por el tamiz rodaba algo envuelto en una arpillera con un lazo morado.

Al destaparlo encontró un cuerpo pequeño y que estaba en perfecto estado de conservación.

Olía mal, pero no a descomposición, sino como consecuencia de haber estado sepultado con cantidad de inmundicias que cuando limpiaron el pueblo las arrojaron en varios lugares de la zona.

Lo guardó y le cambió los “pañales”. Tiró la arpillera y lo puso en un papel blanco que llevaba para guardar los hallazgos. La primera foto que se conoce fue sacada casi de inmediato tras el encuentro.



EL PRIMER CONTACTO

Llegamos a Iquique a estudiar unos casos de no identificados, y conociendo ya la existencia de ese diminuto ser nos interesamos por conocer algo más sobre él.

Nos dirigimos a La Noria, un lugar tétrico, de esos que inspiran malos presagios, aunque el ambiente no era propicio para esos augurios. Un cielo despejado, con un azul intenso y un calor de justicia, no era el escenario adecuado para una película de miedo. En algunos de los sitios que frecuento noto un algo que me hace sentirme bien y en otros casos mal, pero la reacción en este caso fue de tristeza, mucha tristeza.

Estábamos recorriendo el poblado con Raúl Núñez Gálvez, delegado del IIEE en Chile, cuando le comenté la necesidad de localizar al huaquero que halló la momia. Estábamos conversando sobre el particular, cuando vimos a alguien al final de una de las calles que da a lo que queda de la Iglesia, en un momento lo perdimos pero después nos pareció que se había situado en la sombra.

Como el lugar está lleno de leyendas, le dije a Raúl que fuéramos a echar un vistazo. Raúl, hombre tranquilo, no tenia prisa y además no tenía interés por ese actor fuera de escena, así que, sin más, haciéndome el distraído, me fui acercando al final de la calle.

Buenas tardes tenga usted.
No me respondió al saludo, pero me contestó:
¿Usted debe venir de muy lejos?
Pues sí.
El hombre seguía por otros derroteros y me preguntó:
¿Qué le trae a estos lugares?
Mire usted, vengo buscando al hombre que encontró el diminuto ser, aquí entre estas ruinas.
Lo tiene delante.
Me costaba creer que una pregunta que había formulado momentos antes se hubiera plasmado físicamente al final de la calle. Pero no termina la cosa así, y le seguí preguntando.
¿Es que viene usted todos los días?
No. Voy de un lugar a otro, pero hoy he venido simplemente a dar una vuelta.
¿Ha venido solo?
¿Quiere usted decir que ha conducido más de cien kilómetros solo para dar un paseo? Me extrañaba, pues estos personajes suelen ir escasos de recursos.
Así es
¿En dónde lo halló?
Detrás de usted, ahí, en ese montón de basuras. En ese momento llegaron Yasmín San Martín, y Tila Romero, que se habían quedado en el auto.
Nos hicimos unas fotografías y notamos que, a pesar de la sequedad ambiente, aún se notaba un leve olor a basura.
¿Qué hizo de la momia?
Se la vendí a un señor de Iquique, -pero no quiso precisar el nombre de la persona-



Más tarde supimos que el cuerpo momificado estaba en manos de Ricardo Clotet, conocido de unas amigas nuestras. En realidad, Oscar Muñoz se lo pasó a un hermano de Ricardo y este a su vez, se lo pasó al ultimo propietario. Alejandro Dávalos, un corresponsal nuestro en Iquique, tenía un CD que por casualidad contenía las primeras fotos que se hicieron al ser y que son las únicas en la que aparece el papel en que fue envuelto. Era un grupo de amigos que salieron a pasear y vieron a Oscar Muñoz poco después del hallazgo.


EL LUGAR

La Noria era un enclave importante en el comercio del salitre, a esto hay que añadir que era un núcleo militar estratégico. En 1826 se integró en la explotación del salitre. En 1835 visitó la región el naturalista Charles Robert Darwin. En 1879, como consecuencia de la Guerra del Pacifico entre Perú y Chile, el territorio peruano paso a manos chilenas. En 1890 empezaron los síntomas de agotamiento del salitre, y algo más tarde se descubrió el material sintético.

El trasvase de gente y materiales era muy importante. En la explotación del salitre participaban no solamente los mineros, los buscadores de filones, sino también los leñadores. Una profesión tan necesaria como la que más, pues en el proceso de la obtención de la materia se necesitaba bastante calor.

En los desiertos no suele haber madera, pero en ciertas partes del desierto de Atacama existían extensiones considerables con un árbol muy especial llamado tamarugo. Al existir una enorme cantidad de agua en el subsuelo en aquella parte del desierto, las raíces de estos árboles penetraban hasta los acuíferos, que se encontraban a poca distancia de la superficie. Por otra parte, las raíces pivotantes de estos árboles tienen tendencia a penetrar profundamente en el terreno.

En aquella época el desierto era una verbena al existir explotaciones de salitre en un área muy extensa con gran trasiego de mineros, buscadores de filones, leñadores, y suministradores de alimentos y otras vituallas. En ese hormiguero humano andando por regiones nunca holladas por nadie bien podría ser que alguien encontrara algo, y si hubieran sido los niños, con su particular forma de ver las cosas; cualquier hallazgo podrían haberlo llevado al municipio.



La Noria era una población muy importante en aquella época, en donde confluían comerciantes, industriales y militares, por tanto fue un núcleo idóneo para albergar cualquier mercancía con la que se deseara comerciar. Con esto deseamos explicar que lo más seguro es que la pieza no corresponda al lugar donde fue encontrada, y no sólo por su morfología, sino porque pudo ir a parar allí, que es donde acababan todos los desechos de La Noria.

Un ingeniero químico que trabajaba en la planta de Yodo explicó que en un cerro cercano se solían ver con cierta frecuencia las antiguas carrozas que transportaban víveres y enseres. El escritor Cepeda nos llevó al lugar donde había visto imágenes que se volatilizaron, que no eran espejismos pues había oído las voces de aquellas gentes. En diferentes partes del desierto hemos ido recogiendo historias de este tipo de encuentros, como si el desierto tuviera la virtud o la propiedad de poder emitir pasajes de un pasado histórico.


La historia que vamos a narrar a continuación nos la explicó Senén Durán Gutiérrez, el mejor cicerone de toda la amplia pampa norteña. El la primera ocasión nos la contó en su casa, y en viajes sucesivos en los mismos lugares donde se dio la historia.

No vamos a tratar ahora de La Noria propiamente dicha, sino de un cementerio aledaño a la población que se encuentra en la ladera de una elevación denominada Cerro La Noria. Allí, según el archivo del médico, fueron sepultados los que fallecieron en el contorno. Sin embargo, una lápida de granito gris tiene grabada la fecha 18 de septiembre de 1883, y como yaciente la persona de Joseph Dixon Edmonton, un joven de 20 años que había nacido en Norelck, Cumbria, Inglaterra.

Aunque Joseph Dixon no era conde, la palabra Lord del epitafio le confirió de súbito esa categoría, y así la tumba paso a denominarse del Conde de La Noria. Con el decaimiento del salitre muchas explotaciones fueron abandonadas y, por ende, todos los asentamientos de su entorno.

Cuando un grupo de personas con cierto interés científico estaban recolectando piezas arqueológicas para un museo local, sintieron curiosidad por la tumba del señor Dixon y solicitaron los permisos legales para exhumar el cadáver. En Pozo Almonte no existían datos sobre dicho enterramiento y, llenos de curiosidad, solicitaron información de su lugar de origen.

Existe otra versión que está centrada en la persona de D. Luís Covarrubias Ornayo. Siendo este señor un alto funcionario del pueblo de Pozo Almonte y comprobando los enterramientos del cementerio, vio que sobraba uno, precisamente el del señor Dixon, por lo que se adscribió al lugar de nacimiento de este.


ENTREGA DE LA MOMIA

El 5 de julio de 2004, en la Real Academia de Ciencias de Barcelona, se hace entrega del ser. Distinguidos doctores de la ciudad están presentes en el acto, así como el ex decano de Ciencias Biológicas con quien ya habíamos mantenido varios encuentros.

La pieza fue de nuevo estudiada, se dio como auténtica y allí los catedráticos nos dieron los primeros consejos para su buena conservación.

Las personas que intervinieron fueron:

Dr. Ramón Parés Farrás, Ex Decano de la Facultad de Biologicas
Dr. Jacinto Nadal, Facultad de Biología. Zoología y Vertebrados
Dr. Antonio Tejedo, Cátedra de Anatomía del Hospital Clínico
Dr. Alberto Vallés González médico de Medicina General
D. Jaume Ametller Viñamata, Ingeniero Informático

EXAMINACIÓN

Desde el primer momento se divulgaron diferentes teorías y juicios de valor. La prensa vio en el espécimen algo de fuera de nuestras fronteras, y la clase médica contempló el ejemplar bajo dos puntos completamente antagónicos. En realidad, sin grabadora, todos opinaban igual, era algo raro, muy extraño. Ahora bien, su juicio cambiaba radicalmente si había algún registro o indicios de sospecha de que esas opiniones pudieran ser grabadas…

El primer examen fue un estudio radiológico de la momia, el cual acompañamos El 12 de julio de 2004 obtenemos los primeros datos preliminares sobre la momia.

El escrito está firmado por el Dr. E. Feijoo, Dr. C. López, el Dr. J. M. Colomer y dice así:


ASUNTO

Informe de un objeto aportado para su estudio radiológico

DESCRIPCIÓN

A las dieciocho treinta del viernes nueve de julio acuden a esta consulta el Dr. Alberto Valles González, vicepresidente del Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos, junto a dos miembros de esta entidad, llevando una caja de metacrilato en cuya base descansaba una silueta delicadamente envuelta. Posteriormente se manipularía con guantes desechables de plástico para su depósito en la mesa.

Una vez allí observamos una figura antropomórfica de aproximadamente trece centímetros.

Su visión frontal mostraba un cráneo desproporcionadamente grande, con una imagen compatible con fractura Lo que en su día constituyó la cara mostraba rasgos de aspecto humano llamándonos especialmente la atención la correcta alineación de los maxilares, especialmente, el inferior.

Escápulas algo más grandes y afiladas apuntando hacia abajo.

El tronco permitía apreciar con detalle toda la parrilla costal cuyo interior se encontraba parcialmente ocupado a resultas de la momificación.

Pelvis y extremidades inferiores bien definidas

Extremidades superiores conservaban los dedos, cuya forma se apartaba ligeramente de las formas óseas habituales, pues metacarpianos y falanges tenían la forma más tubular (uniforme)

Uno de los húmeros se hallaba posiblemente fracturado y el brazo aparecía recostado sobre la parrilla costal adyacente. La otra extremidad superior se posicionaba en apariencia de forma premeditadamente calculada.

Su visión posterior ponía de manifiesto los cuerpos y apófisis vertebrales bien conservados destacando una columna cervical algo más prolongada.

Se diría que: la figura mostraba rasgos antropoides, la sospecha de fractura, en caso de confirmarse pudiera haberse producido en vida, dada la posición de apoyo sobre la parrilla costal.

Tras su muerte se colocó, según parece, en correcta y ajustada posición de descanso..

ESTUDIO RADIOLÓGICO

Se realizaron cuatro proyecciones: antero posterior, posteroanterior, y los dos perfiles (derecho e izquierdo). Se aprecia el conjunto del esqueleto óseo, evidenciándose cráneo, clavículas, cuerpos vertebrales, caderas, parrillas costales y extremidades superiores e inferiores.

EXAMEN DEL Dr. STEVEN GREER Y LA Dra. BRAVO

Desde hacía tiempo, y después del análisis de la Universidad de Granada, nos pusimos en contacto con la Dra. Bravo. En Dallas le entregué unas dos gotas, no más, que me había mandado el departamento de ADN de Granada. Jam no me dijo nada, pero unos años después me comunico que lo que le había entregado no sirvió para nada. Eso lo debían de saber los que me entregaron la muestra. Ella, sabiendo el esfuerzo que hice, no dijo nada hasta que estuvo en nuestra sede con el Dr. Creer.

El largo y detenido examen que realizaron no lo vamos a exponer ahora, pero su especialidad es traumatólogo, lo que le hace un experto en huesos, y dejó bien claro que el espécimen no era humano y que habría que realizar algunas pruebas más profundas. En la situación que están las cosas en estos momentos, por cuestiones de aduanas, es peligroso.

Recuerdo que cuando pasé la Aduana de Viena estuve a punto de perderlo, pero con un manejo rápido de mano salí airoso, pero temblando. Nuestra única llave es Klaus Dona, pero por ahora no tiene ninguna exposición en los EEUU.

CONCLUSIÓN

Hemos hablado con profesores, catedráticos y personajes de renombre y nos han dado, la mayoría de las veces, una pobre imagen, además de un nulo interés.

De la complutense nos han dicho que la momia la hemos fabricado nosotros con huesos de pajaritos. Nada más había que ver los dedos de las manos y de los pies, nos dijo un personaje de la Complutense, para ver que es un montaje. Creo que no hacen falta más comentarios.

Otro doctor de la Complutense nos dijo que no podía hacer ningún informe aunque se lo pagásemos, pues estaba con una importante hipoteca.

La interpretación es muy sencilla, el hombre tenía miedo de decir lo que era, pues podía peligrar su cátedra y por ende su remuneración económica.

En resumen podemos decir que tenemos algo merecedor de estudio pero pocos han considerado la pieza como digna de un meticuloso examen. Por lo visto nadie se ha molestado en analizarlo anatómicamente paso a paso, los que lo han hecho han afirmado que no conocen nada igual. No estamos dentro de los que proclaman que es ET, aunque morfológicamente tiene un enorme parecido con algunos de ellos, no lo podemos negar, pero antes de llegar a esa posibilidad hay otras que debemos considerar.

Resumiendo, no tenemos pruebas concluyentes que determine la naturaleza del espécimen.

En este proceso, las personas más indicadas para saber si es o no feto son las madres que han tenido hijos, pues a todas a las que hemos preguntado han dicho que es imposible que eso sea un feto. Me fío más de las madres, que de aquellos otros que por miedo dicen lo que no piensan. Y así, poco a poco se va escribiendo la historia, naturalmente toda falsa.

Edición:
Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos



El Ser Antropomórfico de Atacama: El documental

“SIRIUS” del Dr. Steven Greer

Un nuevo documental sobre los ovnis, extraterrestres y avanzada energía limpia, espera demostrar que el gobierno ha descubierto la manera de operar y los OVNIs esconden tecnología avanzada que puede proporcionar energía limpia. La película también cuenta con el descubrimiento de un cuerpo humanoide cuya supuesto ADN ha sido secuenciado y se encontró que de una “clasificación desconocida.” Fotos del ser se publicaron con el anuncio del estreno de Hollywood de la película. También se anunció que la película es narrada por el actor Thomas Jane, que se sabe que tiene interés en los OVNIs.

La película se titula Sirius, y cuenta con el trabajo del Dr. Steven Greer. Con un objetivo similar al de la película, Greer reunió a un panel de testigos muy creíbles que testificó ante representantes de todos los principales medios de comunicación en el National Press Club en Washington DC en mayo de 2001. En ese momento filmó horas de testimonio de cientos de testigos creíbles. 

Su trabajo ha sido muy influyente en convencer a la gente que el gobierno sabe más de lo que esta compartiendo, y como él mismo dice, “Cuando la gente entienda que los proyectos clasificados han descubierto cómo funcionan los OVNIs, se darán cuenta de que ya no necesitamos el petróleo, el carbón y la energía nuclear. Esta es la verdad que ha impulsado el secreto “.

Una de las afirmaciones más chocantes presentadas en la película es que se han obtenido “, cambio de paradigma evidencia física de un ADN médica y científicamente analizado y secuenciado de criatura humanoide de clasificación desconocido encontrado en el desierto de Atacama, Chile.” De acuerdo con los cineastas las credenciales del grupo de científicos y el equipo médico detrás de esta afirmación son “abrir los ojos”. Ellos creen que el anuncio de su descubrimiento podría ser “potencialmente profundo e histórico“.



















LA ZONA PÚBLICA : El hijoputismo sensacionalista de los (falsi) medios españoles.

La criminalización del maquinista del tren colisionado en Galicia analizada en un artículo sin desperdicio.



¿Quién es esa carroña de Falsimierda, esa pléyade de todólogos, opinólogos, bienpagaos tertulianos televisivos para hablar bien del régimen y la casta política, cretinos expertos en manipular, ramoncines y demás gentuza para sentenciar, culpabilizar, criminalizar a cuenta de un trágico suceso como el acontecido anteayer en Galicia?


¿A qué viene tanta plañidera postiza política a escamotear su responsabilidad propia? Me indigna y me pone sobrealerta, cuando ocurren este tipo de escalofriantes episodios, toda esa cascada de titulares amarillistas y tendenciosos de los siervos del corrupto sistema político español, buscando sacar partido de las compulsiones primitivas de los que buscan carnaza y crucifixiones en serie. Estoy hasta los cojones de vosotros hijos de puta.

Es obvio que ha habido un interés desmedido y calculadamente sensacionalista en culpabilizar, cargar las tintas y criminalizar al maquinista del siniestro de Galicia para ocultar las más que evidentes responsabilidades políticas, penales y administrativas (ADIF, Renfe)  en el mismo. 



La velocidad puede ser una causa, pero no la única y además no sería achacable, per se, al conductor ya que muchos expertos matizan que ,“el maquinista no tiene la libertad para manejar la velocidad a la que viaja”. Hay un hecho objetivo y es que  “el maquinista, al salir de ese túnel vio que iba a 190 km/h”, según declaró incluso el mismo, lo que indica que algo NO funcionó bien. 

Los expertos afirman que “antes de llegar a esa curva, hay un túnel y hay unas balizas del sistema ERTMS y otras del sistema ASFA que son las que automatizan la frenada del tren. Ambas tienen que indicar que el tren ha de bajar a 80 km/h y de forma automática tenía que bajar a 80″. La Alta Velocidad es automática y según esos expertos “el conductor únicamente está de apoyo”. 



Es más, “o bien fallaron las balizas de señalización de los sistemas ERTMS y ASFA, o bien falló el sistema de detección mediante el que el propio tren recibe la señal de radio que emiten las balizas a través de la vía. 

De haber funcionado correctamente, el tren debía haber disminuido la velocidad de forma automática, o bien -en caso de que en el entronque no exista ERTMS- tendría que haber actuado el frenado automático que dispara el sistema ASFA” (el otro sistema menos depurado técnicamente que el ERTMS, pero que es, o debería ser, igual de efectivo). Por ejemplo, algunos maquinistas señalaban: “no puedes sobrepasar esa velocidad máxima que te marca el display del tren”, un indicador que informa de la velocidad que debe llevar el convoy en cada tramo del recorrido. 

Otra hipótesis que se baraja pasaría también por un fallo en la señalización, bien en la cabina, bien en la vía. “Los sistemas ferroviarios modernos se basan en que existe el error humano. Incluso el error humano redundante. Y todos los sistemas se hacen para evitarlo. Por eso es incomprensible que un tren entre en una curva a 190 km/h. Ni siquiera si va el maquinista fumado o ciego o se ha vuelto loco. Ningún tren corre porque al maquinista le de por apretar el botón”. 





En definitiva, una cadena de fallos técnicos es la más que probable causa que desencadenó el siniestro de Galicia y la pérdida irreparable de cuantiosas vidas humanas. Ya sé que queda la investigación policial, judicial esas cosas en las que es imposible creer porque los jueces no imparten justicia y la policía del Estado ha criminalizado más de una vez interesadamente. 



El conductor del Alvia ya está semi-sentenciado de antemano y se cerrará (si nadie lo remedia) en falso la tragedia ferroviaria. Pero yo prefiero arriesgar (en su caso) y descargar de la mayor parte de responsabilidad al maquinista, porque además sus declaraciones autoinculpatorias del día del accidente, interesadamente publicitadas por la falsimierda, las hizo en un evidente estado de shock (hoy mismo se ha negado a declarar)…..y no jugaría a acribillarle como hicieron ABC, La Razón, El Mundo, EL PAIS en un alarde de cochambroso efectismo amarillista. 

Quien sabe si para tapar las responsabilidades penales de sus amos políticos, esos cabrones que corren para salir prestos en la foto. Pero eso de dimitir..ni hablar; que lo haga el pastelero de la Moncloa.










El comunicado de condolencias de Moncloa, un rápido “copia y pega” que transluce la insensibilidad y precipitación del equipo de comunicación de Mariano Rajoy ante una tragedia de este calibre (tampoco hay dimisiones), es solo la última chapuza de gestión en un país aún escandalizado por las nuevas revelaciones del último accidente que tuvo lugar en el metro de Valencia, con graves ocultaciones, testigos falsos, declaraciones amañadas y una irresponsabilidad política y técnica muy próxima a lo delictivo, lo cual ha obligado a reabrir el caso por parte de la Fiscalía.





Los supuestos atentados de "falsa bandera" tras el más emblemático del 11-S, han hecho que los Medios de transporte se vean inmersos en la aplicación de políticas restrictivas, en cuanto a la confidencialidad de sus pasajeros con la "psicosis" de telón de fondo Yihadista, formando parte del paquete de medidas de las élites que velan por salvaguardar sus mecanismos de confidencialidad de los que gozarían los Servicios Secretos de los países impulsores de estas medidas restrictivas, como es el caso de EE UU. En España, el atentado de Atocha, no constituyó una excepción. España se veía afectada por estas medidas adoptadas por "imperativo legal", para adoptar medidas de seguridad en sus trenes, tras el atentado, supuestamente cometido bajo esta denominación, en agosto de 2015 en Francia. Estas medidas vendrían, supuestamente, precedidas de estos supuestos atentados que, propiciaban el que, las mismas, tuvieran plena aceptación ante la opinión pública tras su divulgación en los Medios, junto con las medidas que los respectivos Gobiernos adoptan. La Prensa española lo recogía en agosto de 2015.














Más.
El tramo del accidente de Santiago tenía el sistema de seguridad analógico de hace medio siglo
Queda en libertad con cargos el maquinista tras admitir una imprudencia
El Colegio de Ingenieros descarta casi por completo un "fallo humano" como causa de la tragedia de Santiago
Identificados todos los fallecidos
Indignación en Twitter por la portada de ABC sobre el maquinista de Santiago
La imagen del facebook del maquinista es una FAKE
El Sindicato de Maquinistas considera una «sorpresa» la «rápida detención y la rápida imputación»
LISTADO PROVISIONAL DE VÍCTIMAS MORTALES DEL ACCIDENTE DE SANTIAGO
Choque de trenes en Suiza, cerca de 50 heridos
Diez años después de la tragedia del Yak 42 los familiares no dan por cerrado el caso
Archivan la causa por la muerte de cuatro hinchas del Recre
Accidente de tren en Santiago: demasiadas coincidencias con el trágico suceso del metro de Valencia
ESPAÑA BUSCA EXPORTAR SU TREN DE ALTA VELOCIDAD
El fiscal pide reabrir el caso del accidente del metro de Valencia
Accidente de tren en Santiago: un documento confidencial del CNI alertaba del riesgo de atentado el 25J
La Unión Federal de Guardias Civiles alerta del riesgo de atentado en Galicia
Se confirman las sospechas: gravísima cadena de fallos técnicos y responsabilidades político-administrativas
La diputada del PP herida en el accidente de Santiago exige el cese de los presidentes de Renfe y Adif
El juez imputa a 11 ex altos cargos de Adif por el accidente del Alvia en Santiago de Compostela
Muere un menor tras ser arrollado el coche en el que viajaba por un tren en Calañas
Sufre la amputación de una pierna tras ser arrollado por un tren
Fallece una persona tras ser arrollada por un tren en Ronda
Arabia Saudí exige el cese de otro alto cargo español en el consorcio del AVE a La Meca
Europa endurece las medidas de seguridad tras el ataque del Thalys Y reforzarán el control de la identidad de los pasajeros y de los equipajes.
Europa hará controles de pasajeros y equipaje en los trenes internacionales
La Fiscalía pide cuatro años de prisión para el maquinista del Alvia del accidente de Santiago
REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN FERROVIARIA Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF)