ESPAÑA ME MATA : Los "Topos" funerarios del SAS.

CON TOTAL IMPUNIDAD, SE DESTAPABA UN CASO DE SUPUESTO ACOSO A FAMILIARES DE PACIENTES QUE SE HALLAN EN SALA DE ESPERA DE URGENCIAS EN UN HOSPITAL, DEPENDIENTE DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD (SAS), DONDE UNO DE ELLOS RECIBIÓ UNA LLAMADA DE TELÉFONO PROCEDENTE DE UNA FUNERARIA.


El esposo de una paciente recibió la llamada de una funeraria en su teléfono móvil mientras estaba en la sala de espera de Urgencias del Hospital Clínico de Málaga, donde llevaba unas horas ingresada su mujer, por lo que denunciaba que podía haber un "topo" que avisaba a estas empresas de los enfermos críticos.


La madrugada del viernes, el afectado se encontraba acompañado de sus hijos en la sala de espera cuando recibió una llamada en la que le preguntaban si era familiar de M. J. A., su mujer, y se interesaban por la compañía de seguro que tenía, según declaraba el denunciante.

Aunque en un primer momento pensó que preguntaban por una aseguradora médica, la interlocutora precisó que se refería a una empresa de servicios fúnebres, por lo que este se puso "muy nervioso", y al pedir explicaciones, le dijeron que ya se pasarían para hablar personalmente con él.

Preocupado, acudió a varios mostradores de Urgencias, donde le informaron de que su mujer, que había ingresado aquejada de asfixia, estaba recuperándose y de que en las llamadas efectuadas desde el hospital aparecía un número muy largo, pero no se realizan desde un número oculto, como era el caso.

El denunciante de la vulneración de protección de datos. EFE

Una vez que su mujer ya estaba ingresada en planta, comenzó a "darle vueltas a la cabeza" sobre lo ocurrido, y cómo era posible que alguien hubiese tenido acceso a los datos de contacto que había facilitado al hospital al ingresar su mujer en Urgencias. Entonces, decidió presentar una reclamación.

"Hoy en día hay muchas familias que no pagan seguros funerarios y (las empresas) deben tener un contacto con un empleado" del hospital, señalaba el denunciante, quien espera que la Junta de Andalucía le explique cómo han podido acceder a sus datos.

El afectado, de 67 años, confía en que esta denuncia sirva como una "llamada de atención" para que esta situación no vuelva a producirse y ha lamentado que haya alguien que se aproveche del "dolor" de otros para "hacer negocio".

"Si se hubiese tratado del fallecimiento de un familiar, me hubiese sorprendido la llamada, pero entraría dentro de lo razonable", refería el denunciante, que cree que hay un "topo" dentro del centro hospitalario y no descartaba acciones legales.

M. J. A. continuaba ingresada a la espera de los resultados de unas pruebas médicas y su marido confiaba en que recibiera el alta en las próximas horas.

La noticia la adelantaba el diario La Opinión de Málaga, que señalaba que el Hospital Clínico de Málaga había abierto una investigación para esclarecer los hechos denunciados en la reclamación presentada.




Fuentes del centro hospitalario han señalado que la investigación incluirá entrevistas con todo el personal que atendió a los familiares, y en el plazo máximo de quince días le darán una respuesta por escrito.

Asimismo, han precisado que todos los hospitales públicos disponen de un protocolo autorizado porque los fallecimientos, igual que los nacimientos, son "situaciones previstas" en el centro.

En el caso de los fallecimientos, normalmente los familiares o allegados se encargan de llamar al seguro o la funeraria, pero si carecen de aseguradora, el centro puede facilitarles un listado de empresas de servicios fúnebres.


LA ZONA FLASH : Primer abucheo "flash".

La entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2015, en Oviedo, convocaba dos protestas; a favor de los Premios y Monárquica; y otra, en contra y Repùblicana. Esta última, aunque con permiso del Gobierno de Oviedo para ocupar la Plaza, era reducida a un espacio mínimo. La imagen captada muestra, entre otras, la referencia a la censura a la que las imágenes serían sometidas, en este caso, referidas a los Medios. Más.

La zona del Misterio : La estrella de Kepler.

La divulgación del hallazgo de una singular estrella con unos cuantos de datos susceptibles de ser identificados con una inteligencia no terrestre superdesarrollada, dejaba una puerta abierta al debate y la especulación del que solo eran responsables los encargados de hacer público el descubrimiento. ¿Porqué?.

KIC 8462852 es una estrella extraña, o al menos ahora lo parece. Está a 1.480 años luz, muy lejos, pero se encuentra en nuestra propia galaxia. 



El Telescopio Espacial Kepler, pese a la distancia, ha recogido información que nos cuenta que a su alrededor orbitan una serie de objetos que no parecen exoplanetas. Kepler, que ya ha descubierto más de 4000 mundos fuera del Sistema Solar, es capaz de detectar minúsculas variaciones en el brillo de estrellas remotas. Si se observa un oscurecimiento que se produce a intervalos regulares, se puede interpretar que ha pasado un planeta por delante de la estrella. Después, una precisa medición del parpadeo permite realizar estimaciones sobre el tamaño del objeto.

En el caso de KIC 8462852, las oscilaciones de la luz sugieren que a su alrededor no orbitan uno o varios planetas corrientes. Más bien, parece que su entorno es un desbarajuste de objetos de distintos tamaños, que viajan a diferentes velocidades y no lo hacen en un plano más o menos fijo como en los sistemas planetarios comunes.

Las noticias que nos trae Kepler desde aquella estrella singular tendrían una explicación relativamente sencilla si se tratase de un astro joven. Cuando un sistema solar se encuentra en formación y el tirón gravitatorio de la estrella aún no ha metido en vereda la materia que se acumula alrededor para organizarla en forma de planetas, se puede esperar un desorden como el observado. Sin embargo, las mediciones de radiación infrarroja son menores de la esperada en una estrella joven.

Esta es una de las hipótesis descartadas por un grupo de astrónomos en un artículo. En él, van desechando varias explicaciones para justificar las rarezas de KIC 8462852 y se quedan con una que, aunque aún con limitaciones, consideran la más plausible. Si fuese cierta, los objetos desorganizados que se ven en aquel sistema planetario serían una familia de cometas empujados hacia la estrella por el tirón gravitatorio de un segundo astro cercano.

Toda esta información, fruto del trabajo de voluntarios integrados en el proyecto Planet Hunters, ha tenido una segunda explicación más improbable, pero que ha causado mucho más revuelo. 



Según se explicaba esta semana en un artículo en The Atlantic, próximamente, Jason Wright, un joven astrónomo de la Universidad Penn State, va a publicar una interpretación alternativa a los guiños encontrados por los voluntarios en las imágenes recogidas por Kepler. Desde su punto de vista, las observaciones se podrían explicar por la presencia de megainfraestructuras creadas por algún tipo de civilización para aprovechar la energía de la estrella. Además, tanto Wright como Tabetha Boyajian, la investigadora de la Universidad de Yale responsable de Planet Hunters, quieren solicitar tiempo de uso del gran radio telescopio VLA, en Nuevo México (EE UU) para buscar ondas de radio originadas en algún artefacto creado por seres inteligentes.

A David Barrado, investigador del CSIC y experto en mundos extrasolares, el planteamiento le parece “un ejercicio intelectual interesante”. Sin embargo, cree que es muy poco probable que esa explicación se ajuste a la realidad. “Las observaciones de Kepler son muy delicadas y, aunque son precisas, el análisis es complicado y puede haber muchos errores”, explica. “Por ejemplo, siempre se asume que las estrellas observadas en principio tienen una forma esférica, o que no tienen manchas, o que los planetas a su alrededor también son esféricos”, añade. Todas estas limitaciones hacen necesario mucho trabajo de análisis para interpretar bien los datos.




La hipótesis de que esta estrella se encuentre "rodeada" por infraestructuras que las vincularían con una tecnología extraterrestre, aparecía como una remota posibilidad. Sin embargo, ello no impedía que las reconstrucciones digitales hechas, a partir de esta hipótesis, fueran divulgadas sin ningún tipo de reparo. Esto daba opción a que la opinión pública hiciese un juicio de valor de los hechos y se planteara el porqué este tipo de información era ofrecida y expuesta tan deliberadamente. Curiosamente, uno de los aspectos que llevaban a "sospechar" de tan deliberada información, era el hecho de que la tecnología elegida por tan desarrollada civilización, fuera precisamente la de la captación de la Energía por medio de paneles fotovoltaicos, una de las formas de captación de energía en la Cartera de EE UU y la Unión Europea como medida de lucha contra el Cambio Climático. ¿Un mensaje a la humanidad?.Más.


La idea de sacar a colación la posible existencia de mega estructuras que actuasen a modo de paneles fotovoltaicos partía del astrónomo Jason Wright de la Universidad de Penn State14 OCT 2015.


¿Nos encontrábamos ante una operación diseñada para fomentar y publicitar el uso de este tipo de energía, a modo de "aviso a navegantes" por medio de una nueva táctica de adoctrinamiento climático?. La posible prueba se hallaba publicada dos años antes, el 23 de agosto de 2013 en el Portal Digital  Motherboard.


Barrado plantea además otra pregunta interesante. ¿De dónde sacaría aquella supuesta civilización extraterrestre la cantidad de materia necesaria para construir una planta de energía solar orbital tan grande como para verse a casi mil quinientos años luz de distancia? 

Como recuerda el investigador del CSIC, si fuésemos capaces de recoger toda la masa acumulada en el cinturón de asteroides, solo se contaría con un 3% de la masa de la Luna. Después de convertir la materia en una infraestructura descomunal, habría que ponerla en órbita, algo que requiere cantidades ingentes de energía, y después contar con que los efectos gravitatorios de la estrella o de otros planetas no hiciesen zozobrar semejante construcción.






LA ZONA DEL VERSO : Mientras me quede voz...


Mientras me quede voz
hablaré de los muertos
tan quietos, tan callados,
tan molestos.

Mientras me quede voz
hablaré de sus sueños,
de todas las traiciones,
de todos los silencios,
de los huesos sin nombre
esperando el regreso,
de su entrega absoluta
de su dolor de invierno.

Mientras me quede voz
no han de callar mis muertos.








LA ZONA PÚBLICA : ¿Club de Madrid ó Cártel de Madrid?

Según una entrevista realizada por Earle Herrera, en el programa “El Kiosco Veráz”, de Vtv Canal 8, al Defensor del Pueblo Dr. Tarek William Saab, este respondía, a cerca de su opinión sobre el Clud de Madrid, también denominado Club de Madrid para la Transición y Consolidación Democrática, en los siguientes términos:

"A ese grupo de Ex Presidentes de Repúblicas de pensamiento derechista y ultra derechistas, yo mejor lo llamaría “El Cartel Madrid”..!!; ya que está integrado por ex Jefes de Estado que durante sus mandatos permitieron y cooperaron con para militares, narcotraficantes, terroristas, cuerpos militares y policiales utilizados por líderes de pensamiento político ultra derechistas y derechistas fascistas, que se dedicaron a cometer horrendos asesinatos en masa de personas opositoras a sus nefastos actos de violación de los Derechos Humanos Fundamentales, o a seres humanos inocentes victimas de sus actuaciones guerreristas y terroristas a los cuales han calificado como “Daños colaterales”.


Continuó planteando el Dr. Saab que; todos esos Ex Mandatarios han sido y son cooperantes o empleados directos del aparato de seguridad  del “Departamento de Estado de los EUA: – CIAFBI”  y la violación de los  Derechos Humanos por parte de los órganos de seguridad de Estado pertenecientes a las Naciones que han gobernado; continuó planteando el Dr. Saab que ¡¡… Dicho “Cartel de Madrid” está integrado nada más y nada menos por: Sebastián Piñera (Chile) quien maltrató a estudiantes, clase obrera y a los indígenas “Mapuches” durante su mandato, y es un (Pichón del dictador Augusto Pinochet), Felipe Calderón (México) quien dentro de su tiempo de gobernabilidad utilizó a la fuerza militar, para militar y policial para acometer asesinatos y flagrante violación de los Derechos Humanos del pueblo mejicano, con la excusa de combatir al narcotráfico; pero que al contrario lo que ocurrió fue el fortalecimiento inusitado de ese sector criminal; Álvaro Uribe Vélez (Colombia), creador y defensor de las Fuerzas Unidas de Colombia (FUC), grupos de paramilitares que unidos a Carteles de narcotraficantes, masacraron y aún masacran a cientos de dirigentes opositores políticos y miles de colombianos y colombianas campesinos e indígenas, despojándolos de sus ancestrales tierras y propiedad, con supuesto propósito de aplicar el indeseable y fracasado “Plan Patrot - EUA”; pero que solo son acciones de represión política para proteger los intereses de las emporios empresariales transnacionales. José María Aznar (España), “Pichón naci - fascista del dictador Francisco Franco”, quién en su mandato, ordenó la utilización del ejército español, para apoyar a George Walker Bush (Padre e hijo) gobernantes “Criminales de guerra” del imperio capitalista neoliberal de los EUA, quienes planificaron, financiaron, coordinaron, promovieron y ejecutaron, las guerras contra “Los Balcanes”,  Afganistán e Irak y otros países del llamado “Cuerno de África”; José María Aznar, fue uno de los primeros gobernantes apoyadores del “Golpe de Estado del 2002” ejecutado por la oligarquía venezolana representada por Pedro Carmona Estanga con su pandilla de golpista militares y civiles; que hoy aún junto a la directiva del Partido Popular español (PP) jefaturado por el actual Jefe de Estado Mariano Rajoy, continúan apoyando financieramente la ejecución de conspiraciones y golpes de estado contra nuestra patria venezolana.




Agregó el Dr. William Saab, que dicho “Cartel de Madrid” fue mentalizado por Felipe González  (Gran amigo de CAP); un ex mandatario que según informaciones publicadas en el portal web “La Iguana Tv, se plantea que: “Durante sus primeros cinco años de gobierno, existieron en España los llamados grupos antiterroristas de liberación, una formación paramilitar que practicó el terrorismo de Estado contra el grupo rebelde vasco ETA. Estos paramilitares, conocidos como el grupo GAL, actuaron entre 1983 y 1987 y fueron responsables de la muerte de 27 personas.

El español engañó a su país al meterlo en la Organización de Tratado de Atlántico Norte (OTAN), y mantuvo bases norteamericanas en España, eliminó las organizaciones de base y los sindicatos”.


Además de los innombrables ex mandatarios ya citados coordinados todos ellos por el Departamento de Estado y Congreso de los EUA, también integran a este “Cartel de Madrid”, otros no menos recordados por sus actuaciones violadoras de los Derechos Humanos Fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas residentes en los países que gobernaron; entre ello tenemos: 

Oscar Arias -Presidente de Costa Rica (1986-1990: 2006-2010)

Micheline Calmy Rey -Presidenta de Suiza (2007 y 2011)

Fernando Henrique Cardoso -Presidente de Brasil (1995-2003)

Philip Dimitrov -Primer Ministro de Bulgaria (1991-1992)
             
Vicente Fox -Presidente de México (2000-2006)

Eduardo Frei -Presidente de Chile (1994-2000)

Osvaldo Hurtado -Presidente de Ecuador (1981-1984)

Chandrika Kumaratunga -Presidenta de Sri Lanka (1994-2005)

Aleksander Kwasniewski -Presidente de Polonia (1995-2005)

Luis Alberto Lacalle -Presidente de Uruguay (1990-1995)

Ricardo Lagos -Presidente de Chile (2000-2006)

Zatko Lagumdzija -Primer Ministro de Bosnia y Herzegovina (2001-2002)

Yves Leterme -Primer Ministro de Bélgica (2008; 2009-2011)

Ruud Lubbers -Primer Ministro de los Países Bajos (1982-1994)

Antonio Mascarenhas Monteiro -Presidente de Cabo Verde (1991-2001) 

Andres Pastrana -Presidente de Colombia (1998-2002) 

Iveta Radicova -Primera Ministra de Eslovaquia (2010-2012)

Petre Roman -Primer Ministro de Rumania (1989-1991)

Jose Manuel Ramos-Horta -Presidente de Timor-Leste (2007-2012)

Olusegun Obasanjo -Presidente de Nigeria (1976-1979) y (1999-2007)

Julio Maria Sanguinetti -Presidente de Uruguay (1985-1990) y (1995-2000).

Vaira Vike-Freiberga, ocupa la presidencia del Club, después de haber ocupado la de su país, Letonia, desde 1999 a 2007.

El ahora mediático “Club de Madrid” que según el Dr. William Saab, es el “Cartel de Madrid”, pretende continuar actuando contra el gobierno legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela presidido por el valiente líder obrerista y chavista Sr. Nicolás Maduro Moros; por tanto se han empeñado, en entrometerse en asuntos internos de nuestra patria venezolana violando flagrantemente con sus actuaciones conspirativas, lo acordado por las naciones firmantes del “Estatuto de Roma”  en materia de Derecho Internacional (No firmado por los EUA y algunas naciones gobernadas por mandatarios cipayos); el ex presidente español Felipe González pretende convertirse en Defensor jurídico de: Leopoldo López, Antonio Ledezma y otros conspiradores, golpistas o terroristas; que hoy se encuentran privados de libertad por violar lo previsto en el Art. 128 y parágrafo único del Código Penal Venezolano (CPV), que al respecto plantea: 

“Cualquiera que, de acuerdo con país o República extranjera, enemigos exteriores, grupos o asociaciones terroristas, paramilitares, insurgentes o subversivos, conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas, o las utilice por cualquier medio, para algunos de estos fines, será castigado con la pena de prisión de veinte a treinta años”. 

“Quienes resultaren implicados en cualquiera de los supuestos expresados, no tendrán derecho a gozar de los beneficios procesales de la ley, ni a la aplicación de medidas alternativas del cumplimiento de la pena” 


Sin embargo, la defensa de los conspiradores golpistas, pretende que a sus defendidos se les confieran los derechos tipificados en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) vigente, situación jurídica que no es procedente; pero lamentablemente el actual Estado revolucionario Venezolano extremo garantista de la CRBV y de los Derechos Humanos Fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas, ha procedido a darle beneficios a algunos de los golpistas que han sido privados de libertad como “Políticos presos por sus crímenes cometidos”, a sabiendas de que violan con dichos procedimientos jurídicos, lo previsto en el art. 128 del COP, ya explicado ¿Qué les parece? 


Curiosamente, la Sede del Club de Madrid se halla instalada en el Palacio de Cañete, en la calle Mayor, donde también se encuentra alojado el Centro Sefarad-Israel
        










 



La preservación de una buena imagen pública y política, sobre todo, es uno de los aspectos más valorados, tanto por los dirigentes “afectados”, como por su asesoría a cargo en dicha materia. En el caso de ciertos ex mandatarios, ciertos acontecimientos políticos, mediáticos o sociales, pueden dañar la reputación de una sigla. Y, por consiguiente, su imagen personal y política.  Aunque, en el caso concreto, este es bastante activo, militante y miembro de oscuros antros desconocidos para el público, en donde se lleva a cabo una gran actividad en la sombra. Y en donde se fomenta, desarrolla y planifica, buena parte de lo que después se convertirá en "idea", en colaboración con ciertas mentes oscuras y brillantes de renombre. La "fábrica de ideas", sin embargo, continúa dando pasos hacia atrás, en ciertas ocasiones, a fin de salvaguardar la seguridad y el acierto a la hora de dar el próximo hacia el frente. La “idea”, en este caso, se presentaba en formato Web y libro.









LA ZONA FLASH : Las "colillas" del SAS.

A diferencia de muchos Hospitales españoles, en donde una escena semejante es atribuída a la tan llevada y traída "crisis" y sus recortes en políticas sanitarias, la imagen muestra como se puede conseguir la misma instantánea, pero por motivos que, probablemente, el público pueda pasar por alto, si la información no es debidamente documentada. La escena pertenece al Hospital Juan Ramón Jiménez, en Huelva, tras el incendio que, al parecer, se produjo el 15.10.15 y por el que tuvieron que ser desalojadas dos plantas del mismo. Curiosamente, todos los Medios que se hicieron eco del incidente con tintes de negligencia, hacían mención a un cigarrillo mal apagado como una de las posibles causas del mismo, sin que, en ningún momento, se hiciera alusión a la norma que restringe el consumo de tabaco en un recinto Hospitalario o sus alrededores, norma que se infringe, casi en la totalidad de Centros, tanto públicos como privados, encubiertamente.


Más:


LA ZONA NEGRA : ¿Qué ocurrió en Marmellar?

El pueblo de Marmellar era bastante desconocido hace algunos años, cuando por primera vez lo visité ya podía sentir “algo” especial, los nichos del cementerio contiguo a la maltrecha iglesia aún albergaban algún resto humano. Años pasaron y volvimos a visitarlo, las imágenes rápidamente fueron difundidas y, como es normal, una avalancha de investigadores y de supuestos investigadores se acercaron al lugar y hoy día es uno de los iconos del misterio en Cataluña.


Es necesario que en un lugar abandonado se haya sucedido algún tipo de suceso trágico y en muchas ocasiones, cualquier chispa es suficiente para dar fuego y encender todo un cúmulo de misterio que no siempre se corresponde con la realidad.

La chispa que encendió el misterio en Marmellar, pasa por un terrible crimen, del cual se hizo eco la prensa: Una joven aparece calcinada y con signos de violencia en la iglesia. Hasta hoy en día no se ha podido esclarecer la identidad de la víctima ni los autores del crimen, pero todo tipo de especulaciones han sido lanzadas por quienes desean agrandar y dar sentido a supuestas investigaciones misteriosas en este enclave.

La joven que aparece calcinada es relacionada con la ritualística satánica, pero la base de esta suposición se aguanta con pinzas, ya que es bien cierto que aparecen toda una serie de pintadas de tipo pseudosatánico en el enclave e, incluso, se encontraron como se cuenta algunos restos de velas, pero esto no prueba nada en absoluto, pues en cualquier enclave abandonado nos vamos a encontrar con pintadas similares. Lo más probable es que los delincuentes autores del asesinato creasen un ambiente que despistase a la policía. Las sectas satánicas y la ritualística que ofician es una cosa mucho más seria que el encender algunas velas, dibujar unas cruces invertidas o romper algún nicho. Sus actos son meditados y no suelen dejar rastro. La piel oscura de la joven, el no poder identificarla de manera alguna y el hecho de que nadie denunciase una desaparición acorde con las características de esta joven y el suceso da que pensar acerca de la posibilidad de que estuviese dentro de alguna red ilegal.



Un asesinato de este tipo es una simiente sobre la cual se puede edificar cualquier posibilidad relacionada con los fenómenos paranormales. No importa que todo se tambalee, pues no hay nada concluyente, pero tampoco es necesario para muchos, tan solo basta con crear la duda. Ciertamente no todos los crímenes producen fenómenos paranormales, y si ahondamos en la historia de cualquier pueblo que hoy en día se encuentre abandonado, seguramente hallaremos algún crimen o suceso trágico.

A partir de que este lugar cobra fama, aparecen testigos que hablan de extrañas luminarias que en alguna ocasión identifican con siluetas humanas. La leyenda de la dama blanca, análoga a la que se dice se aparece en tantos enclaves, retorna con fuerza en Marmellar.

Otro tipo de sombras también son avistadas, se captan registros psicofónicos en el lugar, se realizan experiencias Ouija, aparecen sensitivos y se realizan todo tipo de experiencias en busca de alguna posible manifestación, pero ni las psicofonías ni ninguna de las experiencias realizadas acaban por dar conclusiones firmes, todo son hipótesis y el crimen sigue sin tener respuesta.

Otro segundo crimen también tiene como escenario las inmediaciones del lugar, concretamente en el camino a la entrada de la urbanización “La Atalaya” es hallado el cuerpo sin vida de otra joven que trabajaba en una gasolinera cercana. No obstante, en este caso, los elementos que se pueden asociar al misterio son nulos y entrarían a formar parte de los “asesinatos normales”, si es que se puede considerar que algún asesinato sea normal, pero otra muerte violenta agranda las posibilidades de que algo “extraño” se suceda en el lugar. En ambos crímenes, lo cierto es que no se puede determinar que perdieran la vida donde fueron encontradas las víctimas o si bien fueron muertas y posteriormente trasladadas.

Con estas palabras no pretendo desacreditar la teoría de las impregnaciones, la cual nos dice que existe la posibilidad que un suceso trágico o vivido con una especial emotividad pueda desencadenar en algún tipo de fenomenología paranormal, pero las cosas se han de decir como son y es muy probable que este escenario fuese tan solo el lugar propicio, solitario y apartado ideal para abandonar unos cuerpos fruto del asesinato.

Lo cierto es que hay tal cúmulo de testimonios relacionados con lo insólito en este lugar que, aunque los testigos siempre son subjetivos, bien merece realizarse alguna investigación. Por el momento, los resultados de las investigaciones son circunstanciales y arrojan poca luz a nada de lo que se cuenta sobre Marmellar, realizar  psicofonías sirve para la investigación de dicho fenómeno pero en raras ocasiones los mensajes pueden ser asociados con los sucesos investigados.

Hace unos años el testimonio del propietario de un restaurante cercano a la zona me sorprendía, pues fue uno de los testigos que halló el cadáver y avisó a la policía y, además, fue testigo de extrañas sombras. No obstante, los lugareños son reacios a hablar del tema y mucho más con un micrófono delante. Sin embargo, este hecho da consistencia al testimonio.

Junto al equipo de Hablemos de Misterio y el grupo de investigaciones CEIFA nos acercamos hasta Marmellar con el fin de encontrar nuevos datos sobre todo que aporten algo de luz al crimen de la joven calcinada, un tema bastante complicado, a la vez que se realiza la investigación las cámaras grabarán para Misteris, de 8 TV.

La noche se cierra y todo está preparado, en esta ocasión incluimos en la investigación a una sensitiva de reconocido prestigio, “Margarita Arnal”, quien ha colaborado en el esclarecimiento de numerosas situaciones. No obstante, ella misma nos indica que el tema es muy complicado, ya que el crimen se sucedió hace mucho tiempo y los rastros energéticos merman.



A pesar de todo, nuestras primeras experiencias se corresponden con el intento de captar registros psicofónicos y si estos aportan algo de luz. El lugar para la experimentación es presentido por Margarita y tiene como primer escenario la iglesia, pero los resultados son discretos y no nos dan datos de peso. El segundo escenario de investigación es el cementerio contiguo, con resultados, pero nuevamente sin esclarecer demasiado.

El lugar no parece alertar en exceso a Margarita y no nota gran negatividad. Para  nuestra sorpresa dos fotografías son tomadas, las cuales muestran en una especie de energía lumínica que se dirige hacía mí cuando realizado en el cementerio una fotografía con auto disparador. La segunda se plasma en la cámara de Teresa Porqueras, reportera de “Hablemos de Misterio” y muestra una especie de luminaria indefinida y como en movimiento. La captación de estas fotografías, para las cuales no tenemos una explicación razonable, y las cuales han sido analizadas in situ por tres técnicos de imagen que, en esos momentos, formaban parte del equipo audiovisual encargado de grabar el documental, son de gran importancia pues son el testimonio de que “algo” que posiblemente en ocasiones pueda o no pueda ser visto por el ojo humano se manifiesta en Marmellar y podrían ser la base de algunos testimonios.

Pasamos horas de misterio y sensaciones en Marmellar. Sin embargo, los resultados admitían la posibilidad de fenómenos inexplicables y daban consistencia a gran número de testimonios. Como es habitual, el investigador no suele vivir en primera persona el fenómeno y este se presenta esquivo y aparece de forma aleatoria.

Sobre todo nos importaba en gran manera, y a la vez preocupaba, que un crimen quede impune, y a pesar de que la misma Margarita no pensaba que pudiese encontrar rastros energéticos de lo sucedido, decidimos regresar un martes. En esta ocasión solo el equipo técnico, un cámara, Teresa Porqueras, Margarita Arnal y un servidor. En esta ocasión decidimos experimentar a nivel psíquico, para ello se decidió usar la experiencia Ouija, y a pesar de que Margarita es bastante reacia a esta práctica, accedió, pues nuestra intención era intentar un contacto si este era posible con la fallecida.

La investigación no entra en los cánones científicos, sin embargo, nuestra mente es la gran desconocida y seguramente hasta el momento la herramienta más eficaz para este tipo de contacto. La aparatología nos puede dar ocasionalmente indicios de lo paranormal, pero todos nuestros aparatos se encuentran diseñados para nuestra realidad, para nuestra dimensión, por lo tanto no pueden recoger un gran espectro de otra realidad. La física cuántica nos apunta la posibilidad de que dos partículas de una misma esencia o iguales pueden transmitirse información en el acto, de esta manera, es posible admitir al menos en teoría, que una partícula mental de un vivo y de un fallecido puedan intercambiarse información y comunicarse. Tal vez sea una propuesta arriesgada, pero ha llegado el momento de arriesgar y de hacerse las preguntas adecuadas si queremos obtener respuestas adecuadas.



Margarita nos apunta que el lugar con más energía de la víctima no se encuentra en el pueblo abandonado de Marmellar, si no al principio del angosto camino que conduce a él. Intenta captar su rastro hasta un lugar entre los árboles en el cual parece conectar. A pesar de lo subjetivo que pueda parecer la experiencia para algunos, reconozco que las sensaciones se encontraban a flor de piel. Todo ser humano es una esponja energética capaz de percibir, pero la sociedad en la que vivimos, la falta de estímulos y el gran parte en no creerlo, han mermado nuestras facultades psíquicas, y tan solo un puñado de sensitivos desconectados de lo nocivo para su mente, son capaces de percibir.

Sentados en la madre Tierra, posamos el tablero Ouija y comenzamos la experiencia, el máster no tarda en moverse, psicofonías entran en la grabadora, pero los mensajes que la supuesta entidad de la fallecida nos transmite nos dejan helados. Lo más significativo es que nos indica que se encuentra en Paz, la paz es repetida en varias ocasiones, la supuesta entidad nos dice que no quiere remover el caso, que el tiempo ha curado las heridas, que desea continuar en paz y nos exhorta a finalizar la sesión, cosa que hacemos. Si bien es cierto que no hay nada concluyente, la respuesta final del tablero Ouija, al menos a mí y para Margarita, nos convence y damos la investigación por concluida. Como siempre, o como en tantas ocasiones, con un cierto sabor agridulce por no poder dar datos esclarecedores del crimen.

Conclusiones

Las diferentes experimentaciones a nivel técnico dan sus frutos: Variaciones de temperatura, registros psicofónicos y fotografías sin una explicación convincente.

Los testimonios sobre el lugar adquieren una mayor trascendencia y posibilidad.

Algunos testimonios son muy similares a otros lugares, como las famosas “Damas blancas”, tan comunes en tantos lugares de misterio, pero difícilmente son comprobables.

La investigación a nivel psíquico aporta datos interesantes. Según parece el crimen no fue cometido por una sola persona y el rastro energético de la víctima es muy débil debido al tiempo transcurrido.

El supuesto espíritu de la víctima asegura encontrarse en paz y así desea continuar, no desea que se remueva el tema a ningún nivel, pues mucha gente podría sufrir.

Los datos psíquicos parecen mostrar una historia real y especialmente emotiva.

En los datos de la policía y prensa no se encuentra vínculo alguno entre magia negra y el crimen. Seguramente todos los elementos de ritualística oscura fueron puestos para despistar la investigación policial.

No obstante, es bien cierto que en las inmediaciones de este pueblo abandonado he sido testigo de simbología esotérica relacionada con lo “oscuro”, la cual ha sido realizada por personas que posiblemente fuesen entendidas en la materia, como el 999 aparecido pintado en una casa donde se encuentra un colchón calcinado, pero que no se puede asegurar que fuese el lugar en donde se quemó a la víctima. Pero muestra la posibilidad de que sea el clásico 666 invertido, a nivel de numerología, se puede asociar al número perfecto o al número de la bestia invertido. Este tema da para un artículo entero y muestra numerosas posibilidades, lo cierto es que lo que comúnmente encontramos en las pintadas fruto del gamberrismo son los 666, no los 999. No obstante, tampoco es un tema concluyente.









Más: